Signos de engrenecimiento

José I. Palacios Sanz
#1 por José I. Palacios Sanz el 30/08/2015
Os agradecería me informaran de cómo hacer el signo de engrenecimiento. Se trata de un corchete recto en sentido horizontal. Supongo que se puede hacer uno a uno desde Expression/ Miscellaneus. No sé si existe otra forma más rápida y directa. Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mrkeyboard
#2 por Mrkeyboard el 30/08/2015
¿Está bien escrito eso? Es que ni en google sale eso, apenas me dió 5 resultados que ninguno tiene nada que ver.
Subir
José I. Palacios Sanz
#3 por José I. Palacios Sanz el 30/08/2015
Perdón: Quise decir ennegrecimiento.
Subir
Mrkeyboard
#4 por Mrkeyboard el 31/08/2015
Yo creo que eso no se llama signo de ennegrecimiento. Me parece que te refieres a como se hacen las transcripciones modernas de las notas ennegrecidas en partituras de canto antiguo ¿cierto?. Lo que encontré que cuadra con tu descripción son este tipo de corchetes para enmarcar voces en una transcripción moderna de un canto medieval ¿es ese el signo que dices? No se cómo hacer eso en Finale, ya algún experto te responderá, pero primero el tiene que tener claro a qué te refieres:

9280a4999d8d8a2fdddb98392c004-4153564.jpg
Subir
José I. Palacios Sanz
#5 por José I. Palacios Sanz el 31/08/2015
Gracias por tu respuesta. A eso me refiero y es tipo de corchetes para saber cómo se escriben
Subir
bekosolo
#6 por bekosolo el 31/08/2015
Hola: Te adjunto una imagen con cuatro posibles tipos. Todos ellos se pueden escribir desplegando la paleta de la herramienta Smart Shape.

Las formas 1 y 2 se hacen directamente pinchando en los iconos de Bracket Tool y Double-Ended Bracket Tool respectivamente (En mi caso son los iconos décimo y octavo de la paleta).
Las otras dos formas, 3 y 4, cuya única diferencia con las anteriores estriva en la longitud del gancho-tramo vertical, debes crearlas en la misma herramienta de la siguiente manera.
a) Presiona la tecla [Ctrl] y pincha en el último de los iconos de la paleta, el que tiene un signo de interrogación, para que se habrá la ventana Smart Line Selection.
b) Busca la figura equivalente a la forma número 2, selecciónala pinchando en ella (se pone en fondo negro), dale al botón [Duplicate] y despúes al botón [Edit]. Se muestra la ventana Smart Line Designer.
c) Busca la zona End Point Style. Dentro de ella hay dos campo Hook, uno en Star y el otro en End. A la derecha de los mismo hay un cuadro en el que puedes ecribir el valor que quieres para la longitud de ese "gancho". Valores positivos crean un trazo hacia arriba, valores negativos lo dibujan hacia abajo. Si deseas que solo haya un gancho, como en la forma 3, deberás poner en el lado que no deseas que haya trazo un valor de cero o marcar el campo "None" de ese lado. (Para las formas de la imagen yo he puesto un valor de -0,4).
d) Cuando hayas puesto los calores deseados das al [OK]. Para usarlas solo tienes que seleccionarlas y aplicarlas.

Espero haber acertado con lo que querías. Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
ennegrecimiento.jpg
Subir
José I. Palacios Sanz
#7 por José I. Palacios Sanz el 01/09/2015
Muchas gracias. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo