Silaba tonica

Jorge92
#1 por Jorge92 el 24/05/2008
Holaa todos!!
Aca ta mi problema: siempre escribo una cancion con armonizacion y melodia, pero a la hora de poner la letra se me complica. No es q no sepa q palabras poner, pero el problema es q a veces quiero poner por ejemplo la palabra "mesa": esa palabra tiene la tonica en la silaba "me", pero a veces yo pongo la silaba "sa" en el principio de un compas y ademas con la melodia ascendente. Entonces queda como si dijera "mesá", y suena muy feo. Me preguntaba si habia ciertas reglas q tendria q seguir a la hora de poner letra a una melodia. Gracias!Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
lvfp
#2 por lvfp el 26/05/2008
Pues no pongas la sílaba e"sa" en parte fuerte, no esperarás que haya una norma o solución mágica que haga que de repente las sílabas que antes no ponías bien ahora las pongas bien.

Es como si tienes faltas de ortografía al escribir y quieres una fórmula para no ponerlas... la solución es esa, no ponerlas.

Perdona si mi respuesta parece un tanto borde, pero es que no hay más solución. Obviamente las letras hay que analizarlas y ver las sílabas, las posibles sinalefas, acentuación, sentido de la frase, de la palabra en concreto, la importancia que tiene, si es un adjetivo, un nombre, un preposición... pero soluciones mágicas creo que no.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo