Hola amigos.
El otro día me lancé al estudio y grabé guitarras acústicas y voces. Lo demás esta compuesto, grabado y mezclado en casa.
A ver que os parece este sonido. Está un poco más rápida, de 150 pasó a 155. Y allí mismo, en el estudio, me inventé un final sencillo.
Ya mismo la subo a mi perfil y sigo con la siguiente.
Ostras, pues dejo comentario aquí para no perderme luego y no encontrarlo, mañana lo escucharé en condiciones, tal y como estoy ahora, en una tele que suena fatal, estaría desperdiciando tu tiempo en el estudio.
Saludos!
Como ya sabes, el tema me encantó, tu voz perfecta, pero la o las guitarras no suenan naturales y muy centradas, por lo demás, lo veo correcto.
Si te apetece y quieres claro está, podrías ver otros puntos de vista a tu tema, te puedo proponer que te hagas un archivo con todas las pistas independientes y lo subas al TALLER DE MEZCLA, comentando lo dicho y tu deseo de ver que podrían hacer.
En el estudio me propusieron grabar la acústica dos veces en estéreo. Están L y R abiertas al máximo y luego otras L y R no tan abiertas pero sin centrarse. Querían ganar cuerpo con esto, a lo que yo accedí por probar, sin estar muy convencido.
Yo siento la naturalidad de las guitarras. Quizá no te dé esa sensación porque está afinada muy grave y puede despistar. No es la clásica afinación y los oídos no asocian ese sonido a una guitarra acústica.
Lo que voy a hacer es quitar esa guitarra doblada de más porque aún no me convence. La mezcla ganará bastante. Será más limpia y quizá gane naturalidad al estar solo una en estéreo, seguro.
En cuanto a proponerla para taller no creo que merezca la pena algo tan sencillo. La mezcla no tiene mucho más porque hay muy pocos elementos y están bien situados en el espacio y con sus procesos de edición para diferenciarlos.
Algún tema futuro en el que la canción disponga de más volumen de capas e instrumentos, seguro que pido opinión externa. Esta canción sencilla me gusta como está planteada.
#5 Chema no quita que imaginando tener una hipotética banda, esta canción tendría todos sus instrumentos básicos. Eléctricos y acústicos. Al estilo "pablo honey" de Radiohead. En mi caso solitario, este es mi formato, y tan contento. Tener banda, desde hace tiempo, empezó a ser una carga mental. Y ahora se le suma, además, la falta de tiempo.
Gracias por escucharme. Mañana paso por el estudio AGAIN¡¡