Silbido con el micro

Couldon
#1 por Couldon el 28/08/2004
Quiero grabar mi guitarra española, y para ello me compré un microfono AKG de 30 euros, sé que no es de los buenos pero es mejor que el que trae mi ordenador.

Conecté el microfono AKG a la entrada MIC de mi tarjeta de sonido (La sound Blaster que venia con el PC) y escuchaba algo, pero muy bajito, me estuve informando y resultó que necesitaba un previo para el microfono, aunque me recomendaron una mesa de mezclas. Opté por comprarme una mesa de mezclas, una ALTO de 6 canales con alimentación phantom y efectos (unos 90 euros), ya q me dijeron que con una mesa a parte de escuchar bien lo que grabara me quitaria el ruido del microfono.

Una vez conectados el microfono a la mesa y la mesa al ordenador, me surgió la duda de a dónde conectar la salida de la mesa, a la entrada Line_in o a la MIC??, llame a donde la había comprado y me dijeron que podia conectarla a cualquiera de las dos entradas.

Eso hice pero habia una diferencia radical entre ambas: si la coencto a la entrada MIC se escucha bien, pero con un SILBIDO bastante molesto, en cambio si la conecto a la entrada LINE-In, no graba nada, a no ser que le dé un golpe al microfono que en todo caso graba el golpe( es decir que me tengo que pegar el microfono a la boca y pegar un buen grito para que grabe el grito y ademas lo graba distorsionado), si hablo o toco no lo graba.

A qué es debido?, espero que no sea de la mesa. Es de la tarjeta de sonido? o es del micrófono??
Sé que los inicios son siempre dificiles por eso espero vuestras respuestas y ayudas. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
cjl0
#2 por cjl0 el 01/09/2004
El micro debe ir a la entrada de micro del canal de la mesa. A ver si lo has puesto en la de linea. Asegúrate de tener el phantom activo (supongo que es un condensador lo que has comprado pa la guitarra).
Y la salida de la mesa ha de entrar a la de línea del ordenador.
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 01/09/2004
Yo te diría que el micro lo conectes el micro a la entrada de micro de la mesa, como ya te ha dicho cjl0. Supongo que por 30 euros tu micro será dinámico, así que no necesitarás tener conectada la alimentación phantom. Si la conexión de tu micro es con un jack normal y corriente, entonces tendrás que conectarla a línea de la mesa (no te quedará otro remedio). La salida de la mesa la debes conectar al line-in de la soundblaster. Creo que lo que te ocurre con lo de que no te graba hasta que detecte algo de sonido es porque lo tienes configurado así en tu software de grabación. Por ejemplo, en el Wavelab yo he visto esa opción. Sería cuestión de deshabilitar esa opción y decirle que grabe desde que le des al rec.
Venga, a ver si lo solucionas. Suerte!
Subir
cronico
#4 por cronico el 01/09/2004
Me parece que la respuesta correcta es una mezcla de las dos anteriores, desde luego un micro de 30 pavos dudo que sea de condensador, sera dinamico asi que como dice PSGirl, sin phantom.
En la mesa debes conectarlo a la entrada de micro, si es como en mi mesa tendras unos canales mono, en los q conectar micro (conexion XLR) o linea (Jack), asi que si tu micro es Jack y lo conectas a la mesa normal que te suene bajo porque la entrada Jack esta en nivel de linea no de micro, por lo tanto tendras que conseguir un adaptador para hacer que tu micro se conecte por XLR. La salida de la mesa debe ir conectada a la entrada de linea del ordenador,..si,..
Que me corrijan si me equivoco, salu2 :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo