Hola, yo tengo los ESI NEAR 06 y tambien me pasa, pero siempre lo e atribuido a que los tengo conectados a un ladron con muchos enchufes mas...
Tu a dnde los tienes conectados??
Efectivamente,,a eso se le llama tierra,,es cuando tienes conectado tus monitores a un supresor de picos (extension) regulador, etc. y los otros aparatos como, computadora,,interfaz,,,monitor etc, es lo que ocaciona el ruido,,,procura separarlos en una conexion idependiente, o identifica que otro aparato es el que causa ese sonido cuando esta conectado a la misma salida que tus monitores,,,ami me paso lo mismo,,era mi laptop, que tenia conectada ahi,,solo la cambie de enchufe, espero me haya dejado entender,,,,,salu 2
O también puede ser que no estes usando cables balanceados...
Yo en mi caso, el pitido no es muy molesto, cuando se reproduce algo por los monitores ya no se oye,y seria un fregao para mi tener que instalar otro enchufe diferente. Pero cuando he ido a grabar a algun local, con el portatil si que me paso eso y al cambiarlo de enchufe voilá, el pitido desaparecia! Espero que sirva de ayuda.
Hola, verán a mi me pasaba algo parecido cuando lo tenia conectado al portatil o al pc fijo. Lo soluciené colocando un adaptador de corriente en la toma de corriente del ordenador, vale para el fijo y para le portatil, para que anule su toma de tierra. Bastaría con tapar las partes metalicas del borde del enchufe para que no hagan contacto, algunos hasta lo hacen con cinta aislante, aunque me gusta mas usar un adaptador.
Es decir que únicamente hagan contacto las patas metálicas del enchufe de nuestro PC o portatil al conectarlo a la red eléctrica, no de las partes metálicas de los laterales.