Silencios Intermitentes

Solucionado
Qanat
#1 por Qanat el 02/03/2024
Hola a todos.

Acabo de comprar un M3 Max, 48 GB, con sonoma 14.3. He abierto Logic e instalado de nuevo todos los plugins con sus licencias que tenía en el anterior ordenador y funcionan perfectamente.

He abierto proyectos que tenía hechos con mi anterior ordenador (un Imac del 2013), y funcionan sin problema, pero se generan micro silencios de manera aleatoria durante la reproducción. Suelen durar medio segundo y varian segun el proyecto; en algunos afecta a todas las pistas en otros sólo a varias. Lógicamente no es problema de la CPU, esta ni se inmuta.
He pensado que podía ser la tarjeta de sonido, pero me sigue dando el mismo problema al desconectar la tarjeta y usar los altavoces internos.

Los proyectos tienen varias alternativas, una MIDI donde hay pistas de audio y de midi (donde se ha compuesto la música), y otras de AUDIO donde sólo están las pistas de audio para mezcla final. En ambos casos me sigue dando el mismo problema.

En fin, si alguien me da alguna pista de por dónde puede estar el problema estaría muy agradecido.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Qanat)
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 03/03/2024
Hola Qanat,

Primero una pregunta:

¿Tienes el mismo comportamiento tanto en modo nativo como en modo Rosetta?

Se me ocurren varias cosas:

Puede estar relacionado a los plugins que tienes en esos proyecto y a si soportan Apple Silicon o no.

Independientemente de lo de los plugins, podrías probar a crear un nuevo proyecto en la versión de Logic que tengas en el nuevo ordenador (asumo la más reciente, 10.8.1) e importar todo el contenido de uno de estos proyectos antiguos y ver si tienes el mismo comportamiento. Ver sección "Importar datos de otro proyecto" aquí:

https://support.apple.com/es-es/guide/logicpro/lgcpce085447/mac

Saludos,

J.
Subir
1
Qanat
#3 por Qanat el 04/03/2024
Qué tal Jordi.

Muchas gracias por la pista que me has dado.

Efectivamente era un plugin en concreto el que daba problemas. Lo hacía en la mezcla general cuando estaba conectado en la salida master, y lo hacia en pistas concretas al estar hubicado en estas.

Ya está solucionado y funcionando de forma realmente ligera.

Nos vemos por aquí o por Logic Pro Help.

Un saludo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo