Sillas ergonómicas.

  • 1
mrBEAT!
#1 por mrBEAT! el 25/12/2006
¿Qué opináis de ellas?Parecen demasiado raras como para ser cómodas pero, por lo visto, lo son. ¿Alguien tiene una?¿Se acaba uno acostumbrando a sentarse así?

Imagen no disponible

Corrijo: evidentemente, cada uno le pone el calificativo de 'ergonómico' a lo que quiere... pero vamos, yo busco opinión sobre estas sillas en concreto, el tipo de silla que aparece en la foto.

PD:Ah, y feliz navidad :oops:

:twisted:
Subir
Xes
#2 por Xes el 25/12/2006
q feas, no? parecen antianatomicas totalmente...
Subir
mrBEAT!
#3 por mrBEAT! el 25/12/2006
Bueno, lo de feas o bonitas es al margen...tb otra ventaja es que ocupan poco y son plegables. En cuanto a lo de antianatómicas, pues en teoría no. Son ergonómicas. La manera de sentarse es así:

Imagen no disponible

Yo siempre siento la necesidad de elevar un poco el culo en el asiento para poder relajar el estómago y respirar mejor...Se supone que esta silla soluciona eso al sentarte sobre un plano inclinado y así elevarte el coxis...Y el contrapunto es el plano donde apoyas las rodillas, porque, sino, supongo que uno se caería.

nadie tiene una?
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 25/12/2006
Yo probé una de estas. Era muy cómoda y además, mejora la circulación sanguínea hacia las piernas. Es cuestión de acostumbrarse, porque no tiene apoyamanos. Tampoco me queda claro si son buenas para la espalda, al carecer de respaldo.
Subir
Xes
#5 por Xes el 25/12/2006
si, ahora lo entiendo. pues ahora si q me parecen chulas, aunq tiene razon Soyuz, al no tener respaldo no se hasta q punto beneficia a la espalda. eso si, tiras de abdominal constantemente, por no poder apoyarte hacia atras. si tienes q hacer 8 horas asi, no se si cansara un poco. pero si q son interesantes. si son plegables y ocupan poco hasta se podria alternar
Subir
alvaro
#6 por alvaro el 25/12/2006
Yo vi una de esas CON respaldo, en un web alemana pero no recuerdo el nombre. A mi tambien me gustaria probarlas, solo de verlas ya me parecen cómodas. Lo malo es que toco la guitarra y en una silla así veo dificil como tocar.
Subir
alvaro
#7 por alvaro el 25/12/2006
Subir
mrBEAT!
#8 por mrBEAT! el 25/12/2006
Ya dice ahí que el respaldo es opcional, y en otra web que vi, decía que había un modelo con respaldo para incrementar la sensación de seguridad... En realidad creo que si estás bien apoyado en tres puntos (los dos de las rodillas y el trasero) estás estable y no necesitas respaldo. Y por supuesto, lo que decía alguien por ahí arriba, de que 'tiras de abdominal constantemente por no poder apoyarte atrás', ni de coña. Los que hayan hecho yoga me entenderán. Y muchos otros también, je.

Un poco cara la silla, no?
Algún sitio en Madrid para pillarla?
Subir
alvaro
#9 por alvaro el 25/12/2006
Lo puse para que se supiera que existir existen, ahora sitios en madrid yo no se decirte, lo siento pero en tiendas de muebles ni idea.
Subir
mrBEAT!
#10 por mrBEAT! el 25/12/2006
No no, si toda información es bienvenida, martyr, gracias! ;-)
Subir
GunMonkey
#11 por GunMonkey el 25/12/2006
Ese tipo de sillas son muy cómodas cuando no vas a estar muchas horas sentado. Al apoyarte sobre las rodillas te obliga a tener la espalda recta. Pero si estás muchas horas se te resienten las piernas. Están muy bien para combinarla con otra clásica y usarla a ratos.
Subir
Xes
#12 por Xes el 25/12/2006
mrBEAT! @ 25 Dic 2006 - 08:07 PM escribió:
Y por supuesto, lo que decía alguien por ahí arriba, de que 'tiras de abdominal constantemente por no poder apoyarte atrás', ni de coña. Los que hayan hecho yoga me entenderán. Y muchos otros también, je.


hombre, yo no por nada, no se si te mola contradecir xq si o q... pero eso de ni de coña podias ahorrartelo. llevo toda mi vida haciendo deporte y estoy acabando la carrera de EF. he hecho Yoga muchos años y no se q pensar con una respuesta tan contundente como la tuya, pero bueno... muchos te entenderan. supongo q si te sientas haciendo yoga, igual en la postura de la grulla mistica invertida pues vale, no tendras tension en el abdominal... :s
Subir
GunMonkey
#13 por GunMonkey el 25/12/2006
Tiras de abdominal bastante, tienes razón Xes, aunque esto no cansa, lo que cansa al final son las rodillas, por soportar todo el peso.
Subir
Xes
#14 por Xes el 25/12/2006
claro q no cansa Gun, los abdominales solo actuan como musculo fijador, no hay contraccion isotonica x lo q no fatiga. yo creo q si, q tal y como dices puede acabar causando incomodidad en las rodillas si echas el peso demasiado adelante (lo hacemos a menudo para cojer cualquier objeto de la mesa, por ejemplo)
Subir
mrBEAT!
#15 por mrBEAT! el 25/12/2006
Es cierto, me he expresado 'malamente'. :-D Sorry. :oops:

Simplemente me parecía raro que una silla pensada para favorecer una buena postura forzase los abdominales. Y recordaba, desde mi experiencia de principiante, haberme sentado en 'postura fácil', sin respaldo y aún así no tener tensión en los músculos del abdomen (más bien, gracias a eso).

Pero no he probado nunca la silla en cuestión, así que os escucho: Por eso abrí este hilo. ;-)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo