SIM1 XT - SIM1 XG900

  • 2
usuario_usuario
#16 por usuario_usuario el 09/09/2021
Yo estoy igual, … pero a ver si alguien ha catado alguno, para ir sobre seguro. Una de dos o es una auténtica navaja suiza o es otra caja inservible. Con las Variax he tenido una relación de amor odio, pero no me terminan, aunque hacen el apaño.

Un saludo.
Subir
El Hiperturista
#17 por El Hiperturista el 10/09/2021
Pues yo estoy siguiendo el hilo, si te enteras de alguien que sepa algo más y lo pones por aquí te lo agradecería. Yo haré lo mismo. Saludos!
Subir
1
usuario_usuario
#18 por usuario_usuario el 10/09/2021
#17 gracias a ti por tu interés! no se por qué hay productos que pasan desapercibidos y entiendo que hay gran número de innovaciones, pero me parece interesante contar con recursos que te puedan hacer la vida más sencilla (entiendo que nada puede sustituir una buena guitarra) pero tanto se ha hablado de efectos y amplis, sin tocar el tema de las guitarras (solamente están de por medio las variax, que también tienen su utilidad) que parece desconcertante que esto pase desapercibido.

Cosas de las modas, supongo.

Un saludo.
Subir
El Hiperturista
#19 por El Hiperturista el 11/09/2021
Bueno, supongo que nada puede sustituir a un Stradivarius, y ahí están los violinistas, con instrumentos normales, hay que ser realistas. Y yo prefiero esa tecnología que gastarme quince mil euros en guitarras y llenar una habitación de instrumentos aunque estos suenen mejor, que tengo otras prioridades en la vida. A ver qué encontramos por ahí, me veo de aquí a un año con el cacharrito ese, ya verás :mrgreen:

Saludos!
Subir
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 11/09/2021
El Hiperturista escribió:
y ahí están los violinistas, con instrumentos normales

Con instrumentos normales de 10.000-15.000 euros a nada lustrosa que sea la orquesta en la que trabajen, ya imagino que el que toque en Callaó en la calle no va a ir con uno de esos, que, ojo, que alguno de estos del Este no tenga uno bueno guardado.
Pero para lo que hacemos la mayoría de usuarios (que muchos, no la guitarra; no tocan instrumentos), incluso para proyectos de más envergadura, estoy de acuerdo en que soluciones menos nobles; pero polivalentes pueden resultar más productivas.
Subir
usuario_usuario
#21 por usuario_usuario el 12/09/2021
En mi opinión, creo que es bueno una postura ecléctica (si no eres profesional y te lo puedes permitir, tener un par de guitarras que te encanten y un buen ampli valvular con pocos watios, acompañados de dos o tres pedales que te encanten y luego otra tecnología para emular guitarras, amplis, etc.) en la mayoría de los casos la peña no se puede permitir ni este gasto y hoy en día existen mil soluciones baratas y sensatas (desde hotone, harley benton, nux, guitarras Eko,...) si hasta el Cube Baby de 45 euretes suena bien!!!! y esto de emular múltiples guitarras y bajos por una 500-600 pavos no parece una insensatez, para un purista será un crimen (y seguramente tenga razón), pero si me pongo a echar cuentas de la pasta que me llevo gastado en guitarras, amplis y efectos en la vida me da un pasmo.

Un saludo.
Subir
Moody
#22 por Moody el 12/09/2021
Interesante. Y más para los que "habitamos" en una habitación.
Subir
usuario_usuario
#23 por usuario_usuario el 13/09/2021
Esa es la cuestión!!! estaría muy bien hacer una review de como los distintos foreros resuelven sus problemas de espacio y presupuesto para encontrar las mejores opciones y sonido. Es muy complicado gastarse bien el dinero y conseguir un resultado idóneo (la mayoría tenemos una habitación como mucho y un par de mesas y estantería con suerte... y de presupuesto mejor ni hablamos!!!!).

Un saludo.
Subir
masterpieces composer
#24 por masterpieces composer el 13/09/2021
Una guitarra en un pedal es como el sonido de X instrumento de un sintetizador o plugin. Si partimos de la definición de guitarra eléctrica, se trata de algo ajeno al instrumento y sus propiedades. Ni siquiera emula, si entendemos emular como procurar igualar o mejorar. Está más cerca de la emulación de una guitarra eléctrica un bajo eléctrico que este concepto. El tema podría alojarse en un apartado nuevo, como lo hay de sintetizadores, samples o plugins.

No hay duda alguna de la utilidad de la idea, incluso profesional.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo