Simetria de la voz

--495405--
#1 por --495405-- el 05/06/2017
hola compañeros. a que se refiere puntualmente la palabra simetria en el caso de la voz o el canto?
perdon por la ignorancia. saludos
Subir
CARMENA
#2 por CARMENA el 05/06/2017
Hola pato, todos las fuentes sonoras que provienen de un tubo, ya sea la faringe de la voz humana , el cono de una trompeta, saxo etc, produce asimetrías, ¿que es ésto?, que la parte de onda positiva no es igual a la parte negativa de la señal, puedes tener una señal con valores rms o picos muy altos en un polo y muy poco en el otro polo. En este tipo de instrumentos es normal y cuando captas la señal lo puedes ver facilmente viéndolo, hay mas chicha de un lado y menos de otro. En principio es normal pero el incoveniente de tener una señal extremadamente asimétrica es que cuando subas el nivel de ese audio va a limitar rápidamente del lado que mas chicha tenga quedándose el otro sin llegar a su máximo óptimo ya que el polo con mas chicha llegará antes que el que tiene menos chicha. Por ejemplo es normal que en los instrumentos antes citados, voz, vientos, etc, la pista grabada quede con alguna asimetría leve, pero en un master es un problema ya que a lo mejor se pueden perder algunos dbs si se quiere apretar la mezcla ya que la parte con mas chicha limitará antes que el otro polo. Se soluciona desfasando la señal para corregir el cero de fase subiéndolo o bajándolo dependiendo de si la asimetría es positiva o negativa.
Ten en cuenta tambien que el polo positivo mueve el altavoz para adelante y el polo negativo lo mueve para atrás, creo recordar.
Subir
--495405--
#3 por --495405-- el 05/06/2017
hola Carmena. gracias por la respuesta. en resumen. seria una cuestion de frecuencias. de ondas?
Subir
CARMENA
#4 por CARMENA el 05/06/2017
#3
NO, no es una cuestión de frecuencias, a ver si te lo explico mejor.
¿Sabes lo que es una onda senosoidal?
Subir
CARMENA
#5 por CARMENA el 05/06/2017
#3 Cuando cantas imagínate que sale de tu voz una onda, si es simétrica la parte positiva y negativa serán iguales, si es asimétrica la parte positiva y negativa no son iguales. La voz es asimétrica ya de por sí pero imagino que hay una forma de cantar y microfonear(captar/grabar) que hace que esa asimetría se reduzca para evitar problemas técnicos posteriores. Imagino que siguiendo los consejos de un buen profesor de canto u otros, y de una correcta captación con microfonos siguiendo los consejos de un buen técnico de grabación el "problema" se pueda reducir, pero ten en cuenta de que la voz y otros instrumentos son de por si fuentes de sonido asimétrico por pasar por un tubo en su origen. espero que me hayas entendido algo mejor.
Subir
CARMENA
#6 por CARMENA el 05/06/2017
#3
onda senosoidal simétrica: http://e-ducativa.catedu.es/44700165/aula/archivos/repositorio/2750/2961/html/Onda1.jpg #3

Una onda senosoidal es una montañita para arriba (positivo) seguido de otra montañita para abajo (negativo), si es simétrica las dos montañitas son del mismo tamaño, mismo valor positivo que negativo, si es asimétrica las dos montañitas no son iguales, distintos valores positivos y negativos. #3
Subir
1
--495405--
#7 por --495405-- el 05/06/2017
gracias. ahora lo tengo mucho mas claro. saludos
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo