Simplemente grabar. Novato

DanyBJS
#1 por DanyBJS el 17/03/2005
Hola. Soy novato en ProTools y me falta todavía tener claros muchos conceptos. Por ejemplo el grabar algo de audio...
Tengo un audio track stereo, y luego un Aux al cual me llega una secuencia de bateria de Reason por rewire.... Quiero grabar el audio de un lado junto con la bateria del otro en un solo track, como lo puedo hacer ? Gracias de antemano a quien me pueda ayudar.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 18/03/2005
hola, yo te puedo contar cómo lo hago yo con reason en protools. es correcto eso que dices de usar un aux para meter la señal del reason, yo lo hago con pistas normales de audio. los instrumentos de reason que son mono (el subtractor por ej.) en 1 pista mono y los inst. estereo en dos pistas mono, las cuales te conviene agrupar (edit/group) para que cuando muevas el volumen se te mueva en las dos pistas igual.
En reason deja el canal 1 y 2 de la hardware interface libres y rutea las cosas a partir del canal 3. Ésto tiene una explicación muy sencilla y es que son los canales L y R del plugin estereo de reason rewire y esos te conviene usarlo para otras cosas. Para, por ejemplo, hacer una batería con el redrum y sacar cada canal por la mesa del reason y todo el flujo de audio por los canales estos L y R que te digo hasta protools.
He visto ya a más de una persona preguntar como se graba el audio de reason en protools. Creo que os rallais, lo ideal es grabar el midi en reason y dejarlo que suene en protools. Luego cuando haces bounce to disk en protools todo ese audio de reason se te graba.
El único motivo que le vería yo a grabar el audio de reason en protools sería para economizar recursos de cpu, pero ni idea de como se hace tio.
Bueno, espero haberte ayudado un poquito y aki estamos pa lo que sea. un saludo.
Subir
Wikter
#3 por Wikter el 18/03/2005
Ups, Reason y Protools... no voy a dar mi opinión, pero...

Por cierto, prueba a seleccionar de entrada un bus al cual envíes la señal de Reason... no es así de sencillo?

Sensualmente,
Jenna
Subir
pop
#4 por pop el 18/03/2005
hombre, si es para grabar una única señal asi a pelo pozi.
Subir
Wikter
#5 por Wikter el 18/03/2005
Estooo....
en cualquier pista de audio se puede seleccionar de entrada la salida de un bus, no? pues se pueden direccionar cada parte a un bus y luego se meten en pista de audio y allí se graba, eso si se puede usar la salida de un bus como entrada, que todavía no lo tengo claro.
Subir
DanyBJS
#6 por DanyBJS el 18/03/2005
Gracias por la ayuda prestada pero me ha servido de poco... la culpa es mía por expresarme mal. Intentaré ponerlo mucho más sencillo para que veais la dimensión de la parida que no sé hacer. Tengo 2 audiotracks stereo con 2 canciones diferentes y lo que quiero es GRABAR esas 2 canciones JUNTAS en una pista nueva (sin hacer bounce) . Es decir, quiero enviar la señal de una y la señal de otra a otra pista para grabarlas.... se puede hacer eso ? Pk lo unico que he conseguido es mandar las 2 pistas a un AUX pero un AUX evidentemente no me deja grabarlo. A ver si así me habeis entendido mejor, jeje. Saludos y gracias compañeros.
Subir
pop
#7 por pop el 18/03/2005
me rindo tio, no tengo ni idea de como se hace, es más, no le veo utilidad alguna, a menos que sea un ejercicio de aprendizaje. mucha suerte y a ver si alguien te ayuda.
Subir
Wikter
#8 por Wikter el 18/03/2005
A ver, yo es que tengo algo oxidado el ProTools, pero si no recuerdo mal puedes seleccionar como entrada de audio de una pista la salida de un bus... tanto cuesta comprobarlo?
Subir
DanyBJS
#9 por DanyBJS el 18/03/2005
Hola de nuevo. Pop la única utilidad es la que dices... aprendizaje, cogerle el trankillo a los envios, a las salidas y entradas de canales, saber qué posibilidades tengo con cada tipo de Track, solo es eso... Y Wikter lo que me dices lo he comprobado y el problema que me da es ese... solo me llega a los AUX INPUT pero no a un Auodio Track que es el que graba. Supongo que no se podrá hacer, pk como dice POP no tiene mucha utilidad. Gracias por todo tios. Por cierto si sabeis donde puedo encontrar algo de ProTools en español, por cutre que sea... decidemlo porfa !! Hasta otra.
Subir
Wikter
#10 por Wikter el 19/03/2005
que raro... ni siquiera puedes insertar un aux como retorno en algún efecto por sidechain???
Subir
DanyBJS
#11 por DanyBJS el 19/03/2005
Nada wikter, he probado 20 caminos diferentes y nada... No pasa nada, lo haré de otra forma, que esto es lo que tiene de bueno pensar... si una cosa no sale de una manera se hace de otra, jeje. Gracias por las respuestas y los intentos de ayuda. Espero estar en contacto con vosotros más adelante. Saludos
Subir
Woodman
#12 por Woodman el 20/03/2005
Hola: dejo aquí el link a la guía de referencia de Protools 5.1 en español para el que la pudiera necesitar al igual que Dani.

http://www.digidesign.com/support/docs/ ... _51_ES.pdf

Un saludo.
Subir
76543210
#13 por 76543210 el 21/03/2005
Puedes grabar dos pistas o las que quieras en una. A ver si de memoria lo pongo bien porque al principio tbn tuve problemas..:

En las pistas que quieras grabar a una sola, añade un Envío (Send) y envía ambas al bus 5-6 por ejemplo.

Luego creo que sólo tienes que abrir una nueva pista, y poner en la entrada el mismo bus 5-6- al que has enviado el audio.

Ojo porque puede haber realimentación una vez grabada la pista resultante si no muteas las anteriores.

Creo que así va, si no no me tiréis tomates. Lo revisaré en casa. Pero se puede hacer seguro.

Salu2
Subir
76543210
#14 por 76543210 el 21/03/2005
Pd: Una vez que tienes el audio en la nueva pista cuyo input es el bus 5-6, sólo hay que pulsar R y grabar.

Desde casa y de noche ya os confirmo si está ok el procedimiento, pq tbn lo hacía a veces con una pista Aux.
Subir
Wikter
#15 por Wikter el 24/03/2005
Bueno... a ver si es que sí, porque eso es lo que habia dicho yo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo