Simplemente grabar. Novato

DanyBJS
#1 por DanyBJS el 17/03/2005
Hola. Soy novato en ProTools y me falta todavía tener claros muchos conceptos. Por ejemplo el grabar algo de audio...
Tengo un audio track stereo, y luego un Aux al cual me llega una secuencia de bateria de Reason por rewire.... Quiero grabar el audio de un lado junto con la bateria del otro en un solo track, como lo puedo hacer ? Gracias de antemano a quien me pueda ayudar.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 18/03/2005
hola, yo te puedo contar cómo lo hago yo con reason en protools. es correcto eso que dices de usar un aux para meter la señal del reason, yo lo hago con pistas normales de audio. los instrumentos de reason que son mono (el subtractor por ej.) en 1 pista mono y los inst. estereo en dos pistas mono, las cuales te conviene agrupar (edit/group) para que cuando muevas el volumen se te mueva en las dos pistas igual.
En reason deja el canal 1 y 2 de la hardware interface libres y rutea las cosas a partir del canal 3. Ésto tiene una explicación muy sencilla y es que son los canales L y R del plugin estereo de reason rewire y esos te conviene usarlo para otras cosas. Para, por ejemplo, hacer una batería con el redrum y sacar cada canal por la mesa del reason y todo el flujo de audio por los canales estos L y R que te digo hasta protools.
He visto ya a más de una persona preguntar como se graba el audio de reason en protools. Creo que os rallais, lo ideal es grabar el midi en reason y dejarlo que suene en protools. Luego cuando haces bounce to disk en protools todo ese audio de reason se te graba.
El único motivo que le vería yo a grabar el audio de reason en protools sería para economizar recursos de cpu, pero ni idea de como se hace tio.