Simpleo

Bastian
#1 por Bastian el 03/08/2016
Hola, ocupo cubase elements 8 y estoi haciendo un beat con un sample, el cual quiero manipularle el tempo para que me quede al mismo de la bateria que tengo. Me podrian ayudar con eso porfavor seria de gran ayuda.
Como cambiar el tempo de un sample gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Emilio
#2 por Emilio el 03/08/2016
Es muy fácil, aunque no sé si en el Cubase Elements funcionará igual que en Cubase 5.

Primero clickas en el cuadradito azul con una flechita negra que he señalado con un círculo verde. Te sale un cuadro de diálogo y clickas en "Cambio de tamaño con alteración de duración". Luego vas al final del sample y, con el botón izquierdo del ratón colocas el puntero en el cuadradito blanco del sample y lo arrastras hacia la derecha lo que sea necesario hasta alargar la duración del sample lo que convenga. (Para hacer que el sample vaya más rápido, o sea que dure menos, tienes que arrastralo hacia la izquierda, claro ) No te olvides, cuando hayas acabado de cambiar la velocidad del sample, de volver al cuadro de diálogo y seleccionar: "Cambiar a tamaño normal"
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cambiar duración sample1.png
Cambiar duración sample2.png
Subir
Bastian
#3 por Bastian el 06/08/2016
muy buen dato me a servido pero, no ai alguna manera mas técnica que me muestre específicamente los bmp que quedara el sample?
Subir
Emilio
#4 por Emilio el 06/08/2016
Bastian escribió:
no ai alguna manera mas técnica que me muestre específicamente los bmp que quedara el sample?


Que yo sepa no. Los bpm del sample los eliges tú -acortando o alargando el sample- y te los indican los pulsos (tiempos) por compás.
Usa el metrónomo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo