Simulacion eq Model1 y Vdj2020

Inge
#1 por Inge el 30/05/2020
Buenas tardes a todos:

He vuelto a cacharrear otra vez con esto de la musica y estoy a ver si le doy forma a un proyecto que tengo en la cabeza desde hace mucho. Desde que salio la Model 1 de Hawtin, no ceso en el empeño de como es mezclar con esa eq tan distinta y a la vez llamativa......como es el poder controlar de esa manera mas "eficazmente" las frecuencias de un track que con una ecualizacion de toda la vida. (creo que este es un avance tecnico tremendo en cuanto a mixers dj's se refiere, el haber cambiado asi de esta manera la forma de jugar con los tracks..............pero esto es para otro hilo y discusion)

Desde que vi esto cada cierto tiempo le doy vueltas a la cabeza que, ya que es imposible hacerme con un tanque de estos, de realizarlo virtualmente.

https://djtechtools.com/2016/05/12/recreating-richie-hawtins-model-1-mixer-eq/

Pero el no disponer de un buen ordenador para ejecutar ableton y no saber "pinchar" con este programa, me ha hecho replantear otra salida.............y si, se me ha ocurrido el VDJ2020.

Hace la tira de tiempo que no lo utilizaba (muuuuchos años), pero como sabia que tenia la posibilidad de cargar vst's llevo tiempo buscando alguno que se adapte a lo que queremos.

Que es esto:

Imagen no disponible

Pues bien, en la siguiente imagen tengo dos vst's gratuitos que me he buscado que creo que pueden ser factibles.............el SlickEq el problema que tiene es que solo tiene HPF y la version completa con los dos filtros es de pago, 30€ no es mucho......pero repito que estoy probando.

El segundo es el TinyQ que lo tiene todo, pero hay algo que quiero que la gente que controle de produccion me comente. Tiene cuatro bandas Lo, LoMid, HiMid y Hi.....bien,¿porque en cada una de las bandas recorre todo el espectro de frecuencias? van todas desde los 20 Hz a los 20 kHz......no deberian de estar "limitadas" entre ellas para no, no se....."cruzarse"?

Por otro lado, lo he probado un poco y creo que utilizando una de las bandas LoMid por ejemplo y limitando el recorrido del knob del controlador a utilizar podria limitar el sculpt de la model a las frecuencias que me interesen del vst.......al igual que limimitar los HPF y LPF. Volvere a empaparme de como era el mapeo avanzado en vdj para estos menesteres mediante scripts.

Imagen no disponible

Luego, la repera para el proyecto seria la fabricacion de un controlador DIY a medida recreando la Model1, pero eso ya son palabras mayores........¿que os parece?

Saludos.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
noob!
#2 por noob! el 30/05/2020
una pasada, eres un grande!
Subir
Pyjama
#3 por Pyjama el 30/05/2020
Mente inquieta!!!! al final te lo copiarán...😂😂
Subir
Josep
#4 por Josep el 30/05/2020
:comer: :comer:
Subir
Inge
#5 por Inge el 30/05/2020
Jajaja....... mañana si tengo un rato sacaré el único controlador que me queda, un nanokontrol, y veremos qué pasa.
Subir
Inge
#6 por Inge el 02/06/2020
Bueno, después de poder probar durante 5 minutejos ahora, con un poco de trabajo, e investigando mas......se puede mapear los controles de un vst.

Esto va marchando......poquet a poquet xiquet!!!
Subir
1
noob!
#7 por noob! el 02/06/2020
#6 grande, todo lo que te pase por la cabeza vomitalo por aquí, siempre se aprende algo...
Subir
Nel-Ectron
#8 por Nel-Ectron el 04/06/2020
Muy bueno Inge.

No obstante, en virtualdj puedes modificar los parámetros de corte en la ecualización sin scripts ni nada, puedes encontrarlo en las opciones. Si aún así se te quedase corto, me quedo atento a lo que vas haciendo, estos cacharreos me encantan.
Subir
Inge
#9 por Inge el 04/06/2020
Ya, eso lo he visto por las opciones......pero voy a ver si consigo sacar la eq de Hawtin...... :birras:
Subir
Nel-Ectron
#10 por Nel-Ectron el 04/06/2020
#9

Pues aquí estaré atento a tus avances, por pura curiosidad cacharreril. :ook:
Subir
Inge
#11 por Inge el 04/06/2020
Bueno.....ya he acertado cuáles son los números de los knobs en el vst del hpf-lpf. Es una gozada qu con dos knobs ir de 20 Hz a 20kHz y viceversa.

Ahora realmente solo me queda un fleco por descubrir. Y es limitar en el vst, mediante el midi del Vdj, que haga el rango que yo quiero para cubrir el abanico de la Model1.

Es saber eso la eq semiparametrica ya es cuestión de tiempo.

Os iré informando, gracias por pasaros por aquí.......sé que alguien me escucha y entiende.... jajaja.
Subir
1
Nel-Ectron
#12 por Nel-Ectron el 05/06/2020
Aquí sigo! Interesante, interesante!
Subir
Jeri_Jarko
#13 por Jeri_Jarko el 19/06/2020
Y yo sin enterarme de este hilo! Lástima que los potenciómetros de la 96 no lleven MIDI, si no, sería una maravilla

Atento estoy a los avances de hagas ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo