Simulación de Sala

Cerdo Volador
#1 por Cerdo Volador el 18/09/2007
Holas...
A ver, suelo grabar MIDI, y guitarras por línea, pasadas por el tamiz de Guitar Rig. Nunca he grabado voces, porque a parte de no tener experiencia, no cuento con el espacio adecuado.
Mis pregunta son:
1-¿Puedo grabar voces en cualquier parte de mi piso, y luego editar con software específico que emule los parametros de una sala de grabación real, y reduzca el ruido no deseado?

2-¿Existe ese software? :oops:
Quizás lo que imagino es una utopía; pero bueno, las preguntas están hechas :D

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
EsJota
#2 por EsJota el 18/09/2007
Que emule los parámetros? Se que havia algun plugin que imitaba a un micro conocido pero lo unico que hace es equalizar de una forma u otra...

Y en cuanto a sala también hay plugins que emulan ciertas salas, pero eso condiciona en cuanto a reverbs, delays y todo eso... Busca un sitio no muy cargado de reverb, lo mas seco y claro posible y luego dedicate a Equalizar lo mejor que puedas la voz. Usa un micro de condensador buenillo o sino hay pasta pillate la gama B de Behringer que no estan mal para empezar.

Bueno ya me contaras xDD Puedes lograr buenos resultados con solo aplicar una buena EQ, Compresor y Reverb. (recomiendo Waves para dinámicas)

Suerte!
Subir
PYP
#3 por PYP el 18/09/2007
Puedes simular muchos tipos de salas con plugins de reverb, siempre y cuando no hayas grabado ya el ambiente de la sala. Osea, tienes que grabar en una sala sin reflexiones, o con muy pocas y controladas (La sala donde tengas la cama es un buen comienzo). Una vez que grabes el "ambiente" de una sala ya no lo puedes quitar (puedes usar una puerta de ruido pero los resultados van a ser :( , aunque algo se arregla)
Subir
CeRGaR
#4 por CeRGaR el 18/09/2007
Uoolasss!!!

En lo que respecta a simular un entorno en concreto, sala, etc prueba con plugins de reverb y/o delays.

Para grabar la voz en casa, prueba varias salas de tu casa, canta y escucha las diferentes características de cada sala, si quieres algo seco, un amigo mio por ejemplo abría la puerta del armario y cantaba hacia el armario, prueba a rodearte de mantas o edredones... yo por ejemplo para un efecto en un tema que grabé hace tiempo metí al cantante con un micro de ambiente en un baño por ejemplo, depende de lo que quieras conseguir...

No hay más truco que probar.

Suerte y saludos!!!
Subir
Cerdo Volador
#5 por Cerdo Volador el 18/09/2007
Armarios, camas... Osea, cuanto mas seco sea el ambiente; mejor será el resultado. Interesante. ¿Y el baño que? Se supone que debe ser un lugar con mucha reverb; las ondas chocarían contra las paredes con azulejos, y no se que tan bueno sería eso. Por otra parte, tengo un Shure SM58, que es supuestamente un micrófono "Vocal", el cual, por cierto, está en su caja, sin estrenar :?
Subir
Cerdo Volador
#6 por Cerdo Volador el 21/09/2007
¿Nadie ha experimentado en el cuarto de baño? :o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo