Simulador de altavoz

Scorpionscar
#1 por Scorpionscar el 14/12/2008
Hola, mi pregunta es la siguiente, tengo un procesador de efecos de guitarra Boss GX-700 desde hace años, y trae incorporado un simulador de altavoz, alguien me podria decir para que sirve exactamente y si le puedo sacar partido a mi sonido en directo.El equipo que tengo es el siguiente

-Marshall 80 w valvestate microfoneado con un SM-57
-Mesa Behringuer xenix con efectos
-pareja de cajas de directo samson
-Etapa de potencia stage line
-Procesador de efectos Boss GX-700

Saludos a todos y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
eliezer
#2 por eliezer el 15/12/2008
El simulador intenta que el sonido que mandas de la guitarra por linea se parezca a lo que saldría por un altavoz de un ampli de guitarra.

Si tienes un ampli (el Marshall de 80W) no creo que consigas mejor sonido con el simulador que microfoneando directamente el altavoz.
Si en algún momento has de conectar la guitarra por linea se supone que con ese efecto intentará parecers que esta microfoneado un combo de guitarra.
Subir
Bola
#3 por Bola el 15/12/2008
Tal como menciona Eliezer los simuladores lo que pretenden es que ya no sea necesario usar un amplificador, otra de las cosas interesantes y que en la realidad son imposibles o muy caras es que por medio de las simulaciones puedes “usar” un equipo diferente en cada canción, por ejemplo en un tema puedes simular el sonido de un Marshall y en otro el de un Fender. Claro que el resultado no es tan real pero puede ser útil, con un poco de trabajo en el procesador durante los ensayos pueden darte muy buenos resultados.

El sonido de una bocina nunca ha podido ser igualado pero si hay simuladores muy buenos, Marshall hace tiempo tenia un simulador, la verdad era muy interesante por que tenia dos formas de uso, la primera era conectarle la salida de un preamp y usarlo como caja directa / simulador. La segunda era conectarle la salida de bocina de cualquier ampli y usarlo para enviar la señal a la consola sin necesidad de micrófono ni bocina para el ampli (podías poner la bocina si lo querías), podías seleccionar entre varias configuraciones de bafles, 1x12”, 2x12”, 4x10”, 4x12” entre otras. Aun que grupos como Metallica los llegaron a usar al final no fue lo que se esperaba y los descontinuaron. Actualmente lo único que ha sobrevivido y que se usa mucho son las cajas directas que soportan la salida de un amplificador para evitar el uso de micrófono, la Red Box es la mas famosa y la primera en salir al mercado pero hay varias marcas que ya las hacen.

Hace años me toco hacer producción y monitores para David Summers en su ultima gira solista por México, uno de los guitarristas no usaba ampli, el enviaba la señal desde un pedal POD, tenia uno para la eléctrica y otro para la acústica (si no me falla era el rojo para la eléctrica y el morado para la acústica). La verdad el resultado era muy bueno, muy similar al de un ampli microfoneado, si no fuera por el brillo excesivo en la señal no se notaria la diferencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo