Simuladores de cinta "Tape Emulation".¿alguien los

  • 2
Ignack
#16 por Ignack el 14/03/2007
Manuelerman @ 12 Mar 2007 - 09:13 AM escribió:
Sahul @ 12 Mar 2007 - 10:32 AM escribió:
Ferox (un emulador de saturación de cinta)

Imagen no disponible

JB Ferox is a free tape saturation modeller VST plugin. It has separate controls for saturation and hysteresis effects. Feedback with variable tape speed is provided to simulate vintage tape echos.


http://www.jeroenbreebaart.com/



Me vino de pelo ese plugin. Justo venía buscando alguno que me convenza para distorsionar la voz... :)

Se agradece Manuelerman! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
superchemi
#17 por superchemi el 14/03/2007
carlitosno @ 13 Mar 2007 - 02:48 PM escribió:
Utilizas previos neve, mci, y una mesa studer y quieres probar plugins? desde luego... jejeje.


¡¡¡Que no!!! que yo desde el primer momentó hablé de Hardware; no me apetece utilizar plugins y de hecho utilizo siempre los mínimos posibles.
Subir
carlitosno
#18 por carlitosno el 14/03/2007
Entonces hazte con un buen multipistas, algo como 8 pistas en 1". Hace poco vendían aquí un studer por 1000e... Yo es lo que pienso hacer, después de andar trasteando y aprendiendo a manejar un studer A800, ahí se puede quedar el ordenador...
Subir
superchemi
#19 por superchemi el 14/03/2007
Es lo que había pensado desde un principio, 8 ó 16 pistas en 1" y luego transferir a Protools para editar.

Ayer leí (por encima) que no recuerdo bien si era BASF, AMPEX,QUANTEGY estaba empezando a descatalogar cintas para multipistas. Una lástima
Subir
Manuelerman
#20 por Manuelerman el 14/03/2007
Ignack @ 14 Mar 2007 - 04:24 AM escribió:
Manuelerman @ 12 Mar 2007 - 09:13 AM escribió:
Sahul @ 12 Mar 2007 - 10:32 AM escribió:
Ferox (un emulador de saturación de cinta)

Imagen no disponible

JB Ferox is a free tape saturation modeller VST plugin. It has separate controls for saturation and hysteresis effects. Feedback with variable tape speed is provided to simulate vintage tape echos.


http://www.jeroenbreebaart.com/



Me vino de pelo ese plugin. Justo venía buscando alguno que me convenza para distorsionar la voz... :)

Se agradece Manuelerman! :D


De nada, fue Sahul quie lo "trajo" :D
Subir
texvo
#21 por texvo el 14/03/2007
hola:

un cassete technnis de cierta calidad (o un naKamichi o incluso un pionner con autoajuste de bias en su defecto) unas cintas de metal o tdk Super Alivin y ya ta.. ;)


salud.
Subir
Ximo Guardiola
#22 por Ximo Guardiola el 14/03/2007
Alguien escribió:
un cassete technnis de cierta calidad (o un naKamichi o incluso un pionner con autoajuste de bias en su defecto) unas cintas de metal o tdk Super Alivin y ya ta..


Hola texvo me sorprende tu comentario por tener siempre en buena consideración lo que escribes.

Crees que grabando en cassete obtendriamos cierto sabor de cinta?
En varios tópics me aseguran que por ejemplo los Adats (cinta digital) no pueden dar mas calidad por ser de cinta que por ser digital, sucede lo mismo con las cintas de cassete?

Es diferente la grabacion a cinta que a Adat?

Sldos
Subir
texvo
#23 por texvo el 14/03/2007
hola:

bueno.. lo dicho es medio broma medio en serio...


la verdad es que tengo uno (tech..) y a veces paso algo por el cassete y desdeluego que un toque Lo le da... que guste o no, o que tenga utilidad "diaria" es otra cosa.. pero vamos no deja ser otra herramienta creativa...

salud.
Subir
texvo
#24 por texvo el 14/03/2007
vamos a ver, si grabas en cinta digital, adat por ejemplo, no deja de ser digital, no tien que ver con lo analogico, los bits se gran en analogico (cinta) pero son bits, o sea digital.


lo unico que conozco rarito que graba en analogico son los videos HIFI.

graban en cinta de video a una velocodad enorme. la grabcion no es lineal, la grabacion es en trocitos grabados en diagonal sobre la cinta.

el sincronismo se hace por medio de un tono de 19kz.. por tento en la reproduccion ese tono se fitra, dejando la respuesta de frecuencia cortada en menos de 19kz.

pero la grabacion en video hifi con un buen cacharro (calidad de cabezales, lloro etc) es realmente asombrosa. durante algun tiempo se utilizo como master en grabacions pro de publicidad por ejemplo..

pera master de maketas fue muy utilizado...


o sea que si grabas en video hifi grabas en analogico.


hay algunos videos que traian una pista de audio para sincronismo.. por tanto podrias grabar un relog y siscronizarlo a cualquier cosa.


esto es historia ya y cada uno se lo tomara segun su entendedera.

salud.
Subir
sivsfa
#25 por sivsfa el 14/03/2007
texvo @ 14 Mar 2007 - 02:33 PM escribió:


lo unico que conozco rarito que graba en analogico son los videos HIFI.

graban en cinta de video a una velocodad enorme. la grabcion no es lineal, la grabacion es en trocitos grabados en diagonal sobre la cinta.

el sincronismo se hace por medio de un tono de 19kz.. por tento en la reproduccion ese tono se fitra, dejando la respuesta de frecuencia cortada en menos de 19kz.

pero la grabacion en video hifi con un buen cacharro (calidad de cabezales, lloro etc) es realmente asombrosa. durante algun tiempo se utilizo como master en grabacions pro de publicidad por ejemplo..

pera master de maketas fue muy utilizado...


o sea que si grabas en video hifi grabas en analogico.


hay algunos videos que traian una pista de audio para sincronismo.. por tanto podrias grabar un relog y siscronizarlo a cualquier cosa.


esto es historia ya y cada uno se lo tomara segun su entendedera.

salud.



esto me hace gracia... la semana pasado me compré un video hitachi vhs hifi en una tienda de segunda mano... 35 euros :)

la calidad de grabación es cojonuda, puedo controlar picos y nivel de grabación L y R independientes... y puedo grabar hasta 8 horas de audio en una cinta vhs de 4 horas (si, de las normales, no hace falta que sea especial)... sonido analógico 100% por 4 duros!!! además tiene sistema de "marcación" (marco puntos en la cinta y accede a ellos "directamente") y un pechote de funciones más...

pero lo que no encuentro es el sistema ese de sincronismo que dices... sabes como le llamaban??... me lo vendieron sin manual y todo lo que le he descubierto ha sido ensayo y error a partir de lo que indica encima de los botones...

aparte puedes grabar las pelis de la tele, que era lo que más me interesaba, claro... ponen muchas pelis buenas de madrugada por semana y a no ser que las grabes son imposibles de ver...
Subir
carlitosno
#26 por carlitosno el 14/03/2007
superchemi @ 14 Mar 2007 - 11:05 AM escribió:
Es lo que había pensado desde un principio, 8 ó 16 pistas en 1" y luego transferir a Protools para editar.

Ayer leí (por encima) que no recuerdo bien si era BASF, AMPEX,QUANTEGY estaba empezando a descatalogar cintas para multipistas. Una lástima



Basf hace tiempo que no existe como productor de cinta, creo. Hay rumores de que Quantegy dejará de hacer cintas pronto si no ya, pero ha salido una nueva compañía (no recuerdo el nombre, pero si alguien está interesado el hilo está en http://www.electrical.com) que fabrica cinta de alta calidad y de todas las especificaciones. No creo que nos quedemos sin cinta a medio plazo... En cualquier caso, si alguno necesita comprar cintas en http://www.studiospares.co.uk venden, relativamente baratas teniendo en cuenta que es en libras...

Grabando en 1", sobre todo con 16 pistas, tienes que tener en cuenta la pérdida en graves que vas a tener respecto a protools. Si haces música electrónica puede que no sea tan buena idea... La respuesta en frecuencia del fostex E16 (aunque esa es 1/2") es 60Hz a 15ips. Para rock, es suficiente, pero hay que tener en cuenta el tipo de música para contrastar pros y contras de pasar las pistas a analógico y volver a digital... a no ser que también te compres un 2 pistas para hacer el máster!
Subir
texvo
#27 por texvo el 15/03/2007
sivsfa @ 14 Mar 2007 - 02:50 PM escribió:
texvo @ 14 Mar 2007 - 02:33 PM escribió:


lo unico que conozco rarito que graba en analogico son los videos HIFI.

graban en cinta de video a una velocodad enorme. la grabcion no es lineal, la grabacion es en trocitos grabados en diagonal sobre la cinta.

el sincronismo se hace por medio de un tono de 19kz.. por tento en la reproduccion ese tono se fitra, dejando la respuesta de frecuencia cortada en menos de 19kz.

pero la grabacion en video hifi con un buen cacharro (calidad de cabezales, lloro etc) es realmente asombrosa. durante algun tiempo se utilizo como master en grabacions pro de publicidad por ejemplo..

pera master de maketas fue muy utilizado...


o sea que si grabas en video hifi grabas en analogico.


hay algunos videos que traian una pista de audio para sincronismo.. por tanto podrias grabar un relog y siscronizarlo a cualquier cosa.


esto es historia ya y cada uno se lo tomara segun su entendedera.

salud.



esto me hace gracia... la semana pasado me compré un video hitachi vhs hifi en una tienda de segunda mano... 35 euros :)

la calidad de grabación es cojonuda, puedo controlar picos y nivel de grabación L y R independientes... y puedo grabar hasta 8 horas de audio en una cinta vhs de 4 horas (si, de las normales, no hace falta que sea especial)... sonido analógico 100% por 4 duros!!! además tiene sistema de "marcación" (marco puntos en la cinta y accede a ellos "directamente") y un pechote de funciones más...

pero lo que no encuentro es el sistema ese de sincronismo que dices... sabes como le llamaban??... me lo vendieron sin manual y todo lo que le he descubierto ha sido ensayo y error a partir de lo que indica encima de los botones...

aparte puedes grabar las pelis de la tele, que era lo que más me interesaba, claro... ponen muchas pelis buenas de madrugada por semana y a no ser que las grabes son imposibles de ver...



hola:


digo que ªalgunos" traian...

creo que el sony que teng en casa si la traia...

voy a mirarlo y tec lo comento por la tarde ao asin...


salud
Subir
289122
#28 por 289122 el 02/11/2010
una pregunta, no se si he odido bien, pero si se graba en cinta de casete normal de las de toda la vida ¿no es analogico? ahh no lo sabia menuda sorpresa.
Bueno a mi tambien se me ocurrio eso mas o menos: de la salida de la tarjeta a un equipo sony de pletinas (lo grabo en una cinta de esas de cromoh) y de ahi a un previo para micro (tube ultragain mic 100 [muy muy barato jeje]) y vuelta a entrar en la tarjeta de sonido y retocar en Nuendo.
Mi conclusión fué que degradaba bastante el sonido (tal vez por lo economico de mis cacharros) y al final decidi usar el Tesla y el psp oldtimer, que no era lo que buscaba pero que se le va hacer, no se le puede pedir peras al olmo.
Pos cierto he probado el nasty dla (que es un simulador analogico de reveb/chorus ) y me encanta es de los pocos que he usado que le da el toque añejo que buscaba, aunque claro, sigue si poderse comparar a lo analogico.
saludos
Subir
distante
#29 por distante el 02/11/2010
Manuelerman escribió:
Sahul @ 12 Mar 2007 - 10:32 AM escribió:
Ferox (un emulador de saturación de cinta)

Imagen no disponible

JB Ferox is a free tape saturation modeller VST plugin. It has separate controls for saturation and hysteresis effects. Feedback with variable tape speed is provided to simulate vintage tape echos.


http://www.jeroenbreebaart.com/



ST plugins

Short story: there are no VST plugins here anymore!

Long story: We're going through some important changes to improve the quality, efficiency, and usability of the plugins.

We also received many requests on 64 bit platform and Mac support, a better mechanism for updates, and alike.

This is now all work in progress, and we hope to launch a completely new set of plugins soon! In the mean time, we have decided to remove the 'old' plugins from the website. Support for existing customers will continue nevertheless.


:cry:
Subir
289122
#30 por 289122 el 03/11/2010
distante escribió:
Manuelerman escribió:
Sahul @ 12 Mar 2007 - 10:32 AM escribió:
Ferox (un emulador de saturación de cinta)

Imagen no disponible

JB Ferox is a free tape saturation modeller VST plugin. It has separate controls for saturation and hysteresis effects. Feedback with variable tape speed is provided to simulate vintage tape echos.


http://www.jeroenbreebaart.com/



ST plugins

Short story: there are no VST plugins here anymore!

Long story: We're going through some important changes to improve the quality, efficiency, and usability of the plugins.

We also received many requests on 64 bit platform and Mac support, a better mechanism for updates, and alike.

This is now all work in progress, and we hope to launch a completely new set of plugins soon! In the mean time, we have decided to remove the 'old' plugins from the website. Support for existing customers will continue nevertheless.


:cry:

jjaja a mi me ha psado lo mismo y ademas no está por ninguna parte, lo he buscado y rebuscado.
una pena :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo