SIN MIC para RTA DBX DriverRack PA+

  • 1
IrvingSalazar
#1 por IrvingSalazar el 07/12/2011
Hola, sere rapido.
tengo el DBX Driver Rack PA+ no tengo ningun micro para el RTA (MIC-oficial) no tengo dinero para comprarlo(por ahora).
pero muero de curiosidad por usar el AUTO EQ, el AFS entre lo que trae. puedo experimentar con los mis normales que tengo? y si acaso cual me serviria?
Un AKG D 770
Un SHURE PG54
Un SHURE PG81 podria adjuntar un PG81 y un AKG D770 en una sola linea en paralelo a la entrada RTA?
Lo hare y les comentare como Me fue. Gracias por las Opiniones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mnoche
#2 por mnoche el 07/12/2011
El PG 81 o cualquier otro de condensador, aunque lo mejor es un micro de medicion.
Subir
IrvingSalazar
#3 por IrvingSalazar el 11/12/2011
Gracias, Tengo una duda respecto al uso del RTA, se que con el ruido rosa me alienea los niveles y me realiza los cortes en las frecuenciaz segun las cajas que uso, pero.
como hacer para dejar una respuesta plana de EQ en mi sistema para que sea real lo que pasa por mi mezcla y mis bocinas osea, IGUAL, suena ASI en mis Audifonos y en mis parlantes Igual. lo que yo hago antes de empezar pongo una cancion que a mi gusto esta muy bien grabada y mezclada, entonces ajusto el EQ para que suene aun mejor, en base a esto comienzo a mezclar los instrumentos en mi consola y yo con la confianza que suena bien afuera lanzo la mezcla.. mi duda es,

COn el RTA puedo hacer un monitoreo del campo espectral que tengo afuera y alinearlo con la musica que pongo.??

(una forma seria, en mi mezcladora pongo la cancion en modo flat la paso por el DBX con EQ FLATT y conecto el RTA y que mas? :S?
Grafcias..
Subir
kbf fr lf
#4 por kbf fr lf el 12/12/2011
buenas, yo creo que por este precio https://www.thomann.de/es/behringer_ecm_8000.htm haciendo un rinconcito en muy breve lo puedes comprar, esto te va a ayudar para hacer el AUTOEQ y despues para hacer las comparativas del espectro usando el por ejemplo smaart live http://www.rationalacoustics.com/store/smaart.html , pero esto ya es otra cosa porque este ultimo si se dispara de precio.

saludos.
Subir
Arnold Salgado
#5 por Arnold Salgado el 12/12/2011
Bueno lo aconsejable en estos tiempos es utilizar un analizador FFT de doble canal, porque a diferencia del RTA(Analizador en Tiempo Real) que también considerará datos de cualquier sonido procedente del campo sonoro en el que te encuentres y afectará a la EQ, el de doble canal será mas preciso al comprar una señal referente con la de medición.

IrvingSalazar escribió:
me realiza los cortes en las frecuenciaz segun las cajas que uso
Que yo tenga entendido el driverack no realiza los cortes de x-over

IrvingSalazar escribió:
suena ASI en mis Audifonos y en mis parlantes Igual
Lo que escuches por PA o por audífonos nunca va a ser igual, primero porque con audífonos no tendras reflexiones pues va en el oído, segundo porque la respuesta de audífonos usualmente es diferente a la de PA.

Bueno, respecto al RTA del dbx yo creo que es una herramienta mas, que nos ayuda a optimizar el tiempo de ajuste, por otra parte yo te aconsejaria pasar por la mesa ruido rosa desactivando en el canal todo tipo de procesadores externos, me refiero a compresores, efectos, otros; luego pones tu micro en donde quieras alinear tu sistema que si bien lo recuerdo el driverack lo hace solito incluso el fabricante recomienda una distancia de 7m. que no se si esta bien pero deberias tratar de conseguir un micro de medición.

Espero esto ayude, saludos.
Subir
kbf fr lf
#6 por kbf fr lf el 13/12/2011
Arnold18 escribió:
Que yo tenga entendido el driverack no realiza los cortes de x-over

http://www.dbxpro.com/PA+/


Arnold18 escribió:
Lo que escuches por PA o por audífonos nunca va a ser igual, primero porque con audífonos no tendras reflexiones pues va en el oído, segundo porque la respuesta de audífonos usualmente es diferente a la de PA.

Bueno, respecto al RTA del dbx yo creo que es una herramienta mas, que nos ayuda a optimizar el tiempo de ajuste, por otra parte yo te aconsejaria pasar por la mesa ruido rosa desactivando en el canal todo tipo de procesadores externos, me refiero a compresores, efectos, otros; luego pones tu micro en donde quieras alinear tu sistema que si bien lo recuerdo el driverack lo hace solito incluso el fabricante recomienda una distancia de 7m. que no se si esta bien pero deberias tratar de conseguir un micro de medición.

+1
Subir
mahannett
#7 por mahannett el 13/12/2011
Juntar dos líneas en paralelo hacia una entrada nunca es una buena idea
Subir
eliezer
#8 por eliezer el 13/12/2011
Tal como dice su manual: "2x3, 2x4, 2x5, 2x6 Crossover Configurations"

Si que es crosover.
Subir
kbf fr lf
#9 por kbf fr lf el 14/12/2011
#7 +1
#8 +1
Subir
Arnold Salgado
#10 por Arnold Salgado el 14/12/2011
Tienen razón...
Subir
kbf fr lf
#11 por kbf fr lf el 14/12/2011
#10 no pasa nada, seguramente no lo debias recordar en aquel momento, por cierto, el tema del offset del smaart es un dato valido, he formateado, he puesto el valor apuntado y me han dejado el calibrador otra vez y todo perfecto, gracias.

saludos!
Subir
Arnold Salgado
#12 por Arnold Salgado el 14/12/2011
#11 +10..... De nada
Subir
IrvingSalazar
#13 por IrvingSalazar el 14/12/2011
Hola, muchas gracias a todos por sus comentarios, vere la manera de comprar un mic de medicion, respecto a lo que me referia que el DBX me hace los cortes de acuerdo a la caja, viene en la opcion de que bocina usare y que ampli y que subs y que ampli. entonces "supuestamente" el DBX en su banco de datos ya sabe a que frecuencia cortarme los parlantes osea a 90Hz o 100Hz pero igual yo puedo variar...
Entonces para calibrar el equipo me recomiendan usar una Lap y ahi un programa en el cual yo pongo una cancion y este programa me detecta el espectro y despues paso la musica por la meza y todo lo demas hasta las bocinas y un mic de medicion capta lo que escucha y lo compara con lo que en mi Lap se procesa? este mic iria en la lap? porfavor si alguien me puede pasar algun hilo para saber algo de esto ya que no se. prometo aprender, les agradesco a todos de antemano..
Subir
IrvingSalazar
#14 por IrvingSalazar el 14/12/2011
Porcierto conecte por pura curiosidad el PG81 y me parecio que capto bien, se alinearon las cosas y todo andubo bien, aunque siendo honesto me quito un poco de agudos, pero en el EQ del DBX lo arregle, pero mas bien creo que a la hora de que el DBX me pregunto como queria la Eq yo le puse de un modo que viene Preestablecido llamado MyBand (la cual baja un poco las frecuencias agudas).. entonces capto bien.. Creo yo.. Gracias..
Subir
Arnold Salgado
#15 por Arnold Salgado el 15/12/2011
Jeje esto me recuerda a Nico, que siempre se ve obligado a postear el link de Empezando con smaart..
Este es uno de los mas recomendados pero existen otros como SIM, SATlive, MACFOH, TEF, WINMLS, Clio....
www.rationalacoustics.com/files/Empezando_con_SmaartLive.pdf
Por lo pronto ve relacionandote con los conceptos que muestra smaart para saber interpretar sus graficos
Saludos...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo