.

Gnomusy
#1 por Gnomusy el 07/02/2004
EOL//
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
experimental75
#2 por experimental75 el 07/02/2004
Hola David:

El tema tiene sabor medieval, y aunque no brilla com otras cosas tuyas que he escuchado, es una canción bonita y además muy coherente con lo que intentas transmitir; la creación de esa mujer, los hechiceros y la soledad del bosque mientras los dos hechiceros completan su creación. Desde luego has sabido convertir muy bien la idea de tu mente, con la música.
Pero siempre espero algo distinto de ti; algo menos benigno y conciliador; un medievo más oscuro y real; la creación de esta mujer hubiera podido tener su parte dramática, compleja, profunda; tal vez tu estilo es el que es y punto, jeje, y tampoco quiero incidir más. El tema está realmente bien, pero supongo que cada uno hubiesemos tejido la idea de una forma distinta.

Sea como sea eres un creador de esos auténticos, y siempre es de agradecer tu música.

Saludos, Druida...
Subir
Gnomusy
#3 por Gnomusy el 07/02/2004
EOL//
Subir
Cambridge Baneado
#4 por Cambridge el 07/02/2004
La melodía, deliciosa. La ambientación no le hace ascos a la de Echoes of. ¿Malicia? No creo. Es una histórica mágica, una leyenda. Evoca un tiempo muy pasado, por lo que cualquier reflexión desde nuestro punto de vista es ya inútil. Está muy bien así.

¿No puedes subirla a tu página de Soundclick?
Subir
Gnomusy
#5 por Gnomusy el 07/02/2004
EOL//
Subir
experimental75
#6 por experimental75 el 07/02/2004
Gracias, se va a mi HD.
Subir
Filstrup Baneado
#7 por Filstrup el 07/02/2004
No es la primera vez que al escuchar tu música tengo la sensación de que todo va demsiado deprisa. No me refiero al tempo sino a la armonía, la cual evoluciona tan rápido que no te deja captar su esencia (ejemplo de ello son Birth of Blodeuwedd y Posidonia p.ej) Para mi gusto en tus obras se nota una falta de coherencia que les hace perder calidad y es una lástima. Esto es mucho menos notable en Dolmen Ridge (no sé si lo escribí bien) que me parcece bonita pero que contiene un pasaje que recuerda sospechosamente a la banda sonora de Titanic...
Lamento no poder hacerte mejores críticas, pero el que se expone a que le critiquen... Te deseo suerte con tu música.
Saludos

FILSTRUP
Subir
Gnomusy
#8 por Gnomusy el 08/02/2004
EOL//
Subir
Gnomusy
#9 por Gnomusy el 08/02/2004
EOL//
Subir
Filstrup Baneado
#10 por Filstrup el 08/02/2004
Me alegro de que no te lo hayas tomado mal... uno nunca sabe cómo responderán a sus críticas.
Cuando digo poco coherentes me refiero a que un desarrollo tan rápido de la armonía le resta coherencia al tema. En sí mismas son coherentes pero esa evolución armónica casi es contrapuntística...
Lo de ser autodidacta está muy bien, yo soy de la vieja escuela (6 años de solfeo, dos de armonía y nueve de piano), y uno nunca deja de aprender algo nuevo.

Por cierto, con semejante equipo como el tuyo... yo sería un hombre feliz (más feliz, quiero decir). :wink: :wink:

Gracias por responder a mi comentario. Saludos.
Subir
Rotsen Jim
#11 por Rotsen Jim el 08/02/2004
Hola, pedonad que meta basa en el tema de la crítica...

Como dice Filstrup, la armonía de estos temas es un poco atropellada, ... pero yo no lo veo como un demérito de la obra. Creo que David ha intentado darle un toque de Jiga (6/8 ) sobre un compás a (3/4). Esto es lo que da la sensación de atropello, pero al mismo tiempo consigue un cierto vínculo con lo que es una Jiga y por lo tanto, con los aires folklóricos celtas. Por otra parte, los rápidos cambios de armonía son típicos de la música "clasica" del siglo XX, no debieramos soprendernos mucho de ello. Personalmente me parece que la obra está interpretada un poco rápida. Pero si se baja la velocidad más de cuenta la sensación que transmitiría sería de vals... lo cual restaría algo de apariencia al tema.
Habría que buscar el punto justo... algo súmamente subjetivo. :wink:

En fin, yo no le doy mucha importancia al "atropello" armónico. En el fondo forma parte de lo que David quiere expresar... al menos eso creo. :roll:

Un saludo. Néstor aka Rotsen
Subir
Gnomusy
#12 por Gnomusy el 10/02/2004
EOL//
Subir
lorudess
#13 por lorudess el 10/02/2004
Alguien escribió:
Os voy a publicar "Brushtrokes" un ensayo sobre un canon que rueda sobre subdominantes encadenadas hacia abajo (que ya se que no está permitido, pero a mi me encanta experimentar con lo prohibido) y ahí si que hay cambios rápidos (imaginaos, a un compás de 3/4, a 160 bpm y en cada compas la linea de modulación cambia hasta 4 veces) y aún así sigue una modulación raciona y "entendible".


Ya estoy deseando escuchar ese ensayo, yo tambien soy de los que experimentan con lo "prohibido".
Bonito tema David, como siempre te digo tu música esta llena de imágenes.

Un saludo :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo