Hola Briar, yo no he revisado ningun aspecto tecnico, solo me he fijado en mis oidos, conozco tarjetas con convertidores de 20b que suenan mucho mejor que atuales 24b y no noto diferencia en trabajar con una tarjeta de 20 con otra de 24 si solo trabajo con software ( mis librerias de sonido son de 16bits ), puede ser por el demas equipo como he indicado, cables, mesa, altavoces... incluso renderizo el master wav como quiera con un pc sin tarjeta por ser mas rapido. Las pocas veces que he trabajado a 24b he notado el sonido mas brillante y preciso, pero no me gusto mucho ( cuestion de gustos ).
Si alguien cree que esto puede inducir a error no era mi intencion, yo solo opino de lo que he probado, de las tarjetas que no he probado no he opinado.
Yo solo noto una diferencia "apreciable" y que merezca la pena grabando a 24b instrumentos acusticos y voces ( no es el caso ).
Yo tengo esto como hobby, en plan domestico, yo nunca haria un master de 5 gb ( 24b 192khz ) como he visto para un uso domestico, es comerte el disco duro para obtener un poco mas de calidad. Si me dedicara en serio posiblemente.
Grabar todo a 24b 44khz me parece mas logico, sobre todo para la musica que hago ( musica de baile ), un buen dithering y a cd, seguro que se nota un poco de mejoria de un master a 16b, pero trabajando solo con software, cualquier tarjeta sirve.
Ahora todas lar tarjetas medio serias trabajan a 24b, pero eso no quiere decir que se oigan mejor o peor, el chico segun sus necesidades no necesitaria unas mega entradas para no usarlas.
Yo tambien elegiria la Audiophile, la tiene mucha gente y es muy sencillita y esta diseñada para lo que quieres.
Briar escribió:
Ruloma, creo que deberías revisar algunos de los aspectos de las tarjetas que comentas, porque no tienes algunas cosas muy claras, sobre todo respecto a las Terratec y las ESI, y eso puede inducir a error a los que buscan consejo. Tu teoría de los 20 bits no es muy convincente, pero si tú lo prefieres, allá tú. Por otra parte ahora ya conoces a alguien que grabe a 96 khz: yo.