SIncro Ableton con Boss rc-50

Ekivoke
#1 por Ekivoke el 18/02/2011
Muy buenas,

Os cuento, estoy montando un directo con un amigo, yo uso Ableton 8 y el tiene una pedalera Boss rc-50.
Los conectamos via MIDI, Ableton como maestro y en preferencias midi le envio la sincro.

¿Alguna solución mágica?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
brancaleone
#2 por brancaleone el 18/02/2011
tengo el mismo problema... por lo que he visto en foros... no hay manera de sincronizarla... a ver si aparece un mandrake que nos ilumine...
Subir
brancaleone
#3 por brancaleone el 18/02/2011
es un problema de la pedalera... me parece un defecto grave para un looper, la solución que hemos encontrado es utilizar el looper que viene con el ableton 8... lo que te distraería de lo que te toqué tocar a tí...
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 18/02/2011
Es un tema tratado alguna vez.

La sincro externa de live es un poco chunga y la sincro slave de la boss también.

La mejor opción es pillarse un pedal midi y hacerlo con looper (uno o varios) y olvidarse de rollos.

Espero que os sirva de ayuda.
Subir
Ekivoke
#5 por Ekivoke el 25/02/2011
Vaya...

Bueno, que faena, a ver si aparece un mandraka, jejeje.

Gracias!
Subir
CLom
#6 por CLom el 27/02/2011
Pues yo he realizado varias improvisaciones con la rc-50 y ableton. La manera en la que funcionamos mas o menos bien, era utilizando la pedalera de master(seleccionando en el setup midi que envie sincronia ext) y ableton de esclavo. Tocabamos en directo y cuando el colega hacia el primer bucle en la rc-50, el ableton se ponia en play y ya podia yo empezar a hacer la base o grabar alguna secuencia. Incluso pasabamos la pedalera por una entrada de linea, para aplicarle efectos de ableton o para grabar los bucles en el propio ableton. El problema: que cuando le daba a stop en la pedalera, pues se paraba ableton. De esta manera no funcionaba mal, pero depende de como querais trabajar. En nuestro caso tenia mas importancia los bucles de la boss que el resto.
La pedalera tb puede ser utilizada de pedal midi, asi que se podria usar como un controlador, pero a mi entender es una pena desaprovechar todas las opciones de esa pedalera y utilizarla solo para mandar mensajes midi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo