Sincro midi roland mc909 y ableton 6.01 mac?

soran
#1 por soran el 24/08/2009
Hola estaba interesado en saber como sincronizar via midi una roland mc909 con ableton live 6.01 para mac, me interesa para empezar a preparar un directillo q tengo dentro de 2 semanas.¿como lo hago?¿cuantos cables midi necesito?
Por si vale de algo tengo una intrface de audio por fireware al mac.

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
[a]
#2 por [a] el 24/08/2009
Pues ableton solo esta diseñado para ser esclavo , asi que conectas midi out de la 909 a midi in de la interface de audio.

Accionas en ableton EXT "arriba a la izquierda" , en preferencias activas las casillas correspondientes de midi in y en cuanto le des al play de la 909 ya deberia arrancar ableton.

Con un cable midi ya sería suficiente para hacerlo arrancar , luego ya..... cosa tuya ;)

Saludos !!!
Subir
alespardo
#3 por alespardo el 27/08/2009
Q tonteria es esa de que ableton solo esta diseñado para ser esclavo??

Otra cosa seria q la 909 solo pudiera ser esclavo q lo dudo.
Me imagino que podras tb poner la mc como esclava mandando del midi out del ableton al midi in de la mc 909.
Si quieres meter luego el audio de la 909 por el ableton ahi ya tendras q ajustar el delay compensation con el que te llegue el audio hasta cuadrarlo con el ableton.
Osea lo mas facil es:
Abres la pista de audio por donde entra al ableton de la 909 y pones a sonar un bombo 4x4 en los dos y vas ajustando en el delay de la pista hasta que se junten.
Subir
[a]
#4 por [a] el 27/08/2009
A ver Ales Pardo [-X , la "tonteria" la explica muy bien en el manual de ableton , a ver aprendemos a leer.

Capitulo 24 Sincronización y Rewire (pag 405)

-En lo referente al protocolo MIDI , Ableton Live sólo puede funcionar como esclavo , no como maestro.

Puedes decir , pues yo creo que si se puede o yo pienso que si se puede..... lo de la tonteria sobra.
Subir
alespardo
#5 por alespardo el 27/08/2009
Disculpa los modos, tienes razón pero de esclavo solo no pq yo tuve una Machine Drum y funcionaba de maestro el live sin mas problemas q localizar el delay del retardo
Subir
Wallace
#6 por Wallace el 10/09/2009
alespardo escribió:
Disculpa los modos, tienes razón pero de esclavo solo no pq yo tuve una Machine Drum y funcionaba de maestro el live sin mas problemas q localizar el delay del retardo

Bueno yo he intentado sincronizar y eso del delay retardo no se yo.... he hablado con mogollon de gente que ha intentado sincronizar hardware con ableton y la verdad que es digamos "imposible" o mas bien "paranormal" porque hay veces que te va bien... otras te salta con una latencia que no veas etc.... yo lo veo un coñazo la verdad porque te va a dar mas de un dolor de cabeza el usar la mc y ableton a la vez en directo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo