Sincronía Adat Fireface 800

epsilide
#1 por epsilide el 13/07/2005
Hola amigos:

No se como configurara en la Fireface la sincronía de reloj con un Octopre con salida digital. Quiero poner la Fireface en Master y en el octopre como esclavo.
En setting de la Fireface tengo:
Clock Mode: Master
Pref. Sync Ref: Word Clock

Y me sale:

AutoSync Ref
Input: ADAT1
Freq.: 88.2 kHz

System Clock
Mode: Master
Freq.: 96 kHz

En el octopre debería encenderse un led verde que anuncia que está LOCK la sincronización pero no consigo que se encienda.

¿Debería usar BNC Concetor para la sincro con Adat entre estos dos aparatos? He escuchado por ahi que la conexión Adat ya lleva info de sincronización por el canal...

A ver si alguien me echa una manita a dejar esto fino.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sejoh
#2 por Sejoh el 13/07/2005
En principio deberías elegir "ADAT1" (imaginando que es por ahí por donde conectas el octopre) cómo "Pref sync ref" aunque esto tiene sentido si vas a usar el Octopre cómo master.

Antes de nada comprueba que realmente el octopre está en esclavo.

Abre el secuenciador que usas normalmente por que desde el panel de la RME no puedes cambiar el reloj interno aún estando en master y elige una frecuencia de 44.1 o 48...Si es el sx por ej. en "proyecto/configuración de proyecto"

Si todavía no funciona:Que sále en la casilla Syncheck en la entrada ADAT (imagino) que estas usando para conectarte al octopre?. Y en la "Hardware state"?
Subir
epsilide
#3 por epsilide el 13/07/2005
Hola Sejoh, gracias por tu interés.

He conectado el octopre en modo doble con las dos salidas adat, cada una tira cuatro canales a 96/24 a las dos entradas Adat de la Fireface. En el secuenciador (Nuendo: es identico a Cubase) no me deja cambiar la frecuencia me dice que no puede ser fijada la frecuencia porque el clock está externo.

Lo curioso es que colocando el octopre con el Externa Sync sin apretar y targeta en Master, si que manda señal a la targeta pero claro, igual no está sincronizada. Todavía no he conseguido ver el led verde del cotopre encedido, que es que te indica que la sincro está LOCK.

No se probar primero en modo normal: 8 canales por una sol salida adat y luego intentar el modo doble...

En fin... voy a probar lo que me has dicho...

Un saludo.
Subir
epsilide
#4 por epsilide el 13/07/2005
Uff, he conseguido configurar las 2 entradas Adat de la Fireface y las salidas del Octopre a S/MUX a 96/24. He puesto el Octopre como Master.
Lo que pasa es que parece ahora en el SyncCheck de la targeta en
ADAT1 In y ADAT2 In muestra en ambos la palabra Sync, pero en el Octore no se enciende el led LOCK.

- ¿Este led, debería estar encendido?
- ¿Es mejor que etre el Octopre como Master y la targeta como Slave o al revés?

Vaya locura...

Un saludo.
Subir
Pablo Schuller
#5 por Pablo Schuller el 14/07/2005
te está costando eh?
No te compliques, si te esta funcionando de esa manera, haz una prueba grabando lo que sea y si no suenan cosas raras ( tipicos ruiditos o clicks digitales) es que están sincronizando bien, haz una prueba de dejarlo grabando mucho rato, asi te aseguras de que todo esté OK.
Subir
jutha
#6 por jutha el 27/02/2006
quien me ayuda a configurar la fireface800
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo