Sincronia con cubase sx y terratec ewx 24/96

musicien
#1 por musicien el 22/11/2003
Hola, y enhorabuena por el foro.
Pido ayuda a los dioses informáticos que controláis de todo. Me acabo de comprar una Terratec EWX 24/96 para poder grabar audio y midi (sin grandes complicaciones) con cubase, porque con una SBlaster PCI 128 que tenía, era imposible que las pistas estuvieran en su sitio, y los instrumentos VST funcionaban con mucho retraso. Tras instalarla con los últimos drivers (5.40) todo sigue igual. ¿Donde está el problema? Supongo que en el ASIO, porque en Logic tampoco hay forma de trabajar. ¿Alguna ayuda sobre cómo configurarlo? He probado en SX 1.0, SX v 2.0 y en Logic 5.5. Las pistas de audio se pueden adelantar o atrasar sin ninguna lógica aparente. Los medidores del Cubase funcionan con más de un segundo de retraso; los instrumentos VST también reaccionan con un segundo o así desde que toco en el teclado.

Mi equipo: AMD Athlon 1Gb, 256 Mb Ram, dos discos duros rápidos, de 30 y 20 Gb, yo creo que tiene que rular, o ¿no es suficiente máquina?

A ver que me contais. ¡¡¡GRACIAS!!! Estoy desesperado, pues no sé si he tirado el dinero, aunque no sea mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
PepeNdragon
#2 por PepeNdragon el 22/11/2003
Hola,yo tengo la misma tarjeta y me funciona perfectamente.Te explico lo que hice para ver si te sirve de ayuda.
1-Bajarte de terratec los ultimos drivers para XP.(no se si lo has hecho)
2-Instalar el panel de control que viene en los drivers.
3-Una vez instalado,al abrirlo te tiene que salir tal que esto:
Subir
PepeNdragon
#3 por PepeNdragon el 22/11/2003
Lo envio en tres veces por los archivos.En ese panel eliges Asio y te sale este otro panel.Ahí en teoría eliges el tamaño del buffer y te da la latencia con la que vas a trabajar.No se sii ya has hecho esto,pero por si acaso.
Subir
PepeNdragon
#4 por PepeNdragon el 22/11/2003
Y por último,te vas a Cubase SX,Dispositivos-Configuración de dispositivos-VST Multitrack y eliges el asio de terratec.Yo lo tengo puesto como en el panel que adjunto y estoy trabajando con 18 pistas de audio sin problemas.Claro que yo tengo más ram que tu,pero...
Espero haberte servido de ayuda.
Saludos :wink:
Subir
musicien
#5 por musicien el 23/11/2003
Gracias Pepe. Ahora lo probaré, a ver si hay suerte, aunque ya he cacharreado bastante... Por cierto, creo que no han publicado tus archivos, o yo no les veo.
Saludos!!!!! :wink:
Subir
musicien
#6 por musicien el 23/11/2003
Perdón, ya los he visto. Gracias de nuevo. Te contaré si funciona.
Subir
musicien
#7 por musicien el 24/11/2003
Pepe 'NDragon, eres un genio. Me va de puta madre ahora. Juraría que había cambiado el controlador mil veces, pero se ve que no lo hice bien. Empecé de 0, instalando nuevamente la tarjeta y siguiendo todos tus pasos, y ahora va como una moto.

GRACIAS, a ti y a todos los hispasonicos dispuestos a ayudar a músicos poco aventajados con las máquinas.
Subir
PepeNdragon
#8 por PepeNdragon el 24/11/2003
De nada hombre,a mandar.Me alegro que te funcione,porque a mi me está dando muy buen servicio. :lol: :lol:
Si tienes alguna duda,ya sabes donde acudir
Saludos :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo