Sincronia de pt y roland vs-1880

hermuz
#1 por hermuz el 31/05/2012
que tal,saludos a todos.. tengo problemas para disparar una vs1880 desde pt via midi, lo que trato de hacer es pasar a mi mac que tiene una maudio 1814 lo que he grabado en la roland pero sin tener que ajustar cada pista en pt.
ya intente por muchas maneras pero no se dispara , pense que la 1880 tenia problemas internos pero la conecte a otra roland vs840 con la cual puedo controlarla perfectamente, la 840 como master y la 1880 como sleave, asi que peinso que tendra que ser algo de configurar en pt...

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
santc
#2 por santc el 01/06/2012
No dices que version de Pro Tools es la que usas... pero bueno, primero enterate en el caso de que quieras tener como MASTER ProTools y SLAVE la VS, de que de tu interfas midi este realmente enviando MTC a la VS....

Seguramente la 1880 se puede usar como MASTER o como SLAVE... asi que tambien puedes probar colocando como esclavo el Pro Tools, en la barra de transporte debes darle al boton que tiene un reloj... el de mas a la izquierda..... y cuando este parpadeando, le das al play de la VS.... si te funciono colocar la VS-840 como MASTER con la 1880... prueba como te digo con el PT de esclavo......

... OJO que lo de que te esegures de estar enviando y recibiendo midi desde y hacia PT por tu interfas es algo a considerar... hace unos años atras me paso con un sistema TDM con Pro Tools 6.4 con interfaces Midiman nuevas y no logrbamos sincronizarlo con un MacMini.... estube semanas y al final y porsiacaso, lleve una interfas midi mas viejita que tenia y funciono al toque......

... por ultimo, no esta de mas setear los frames del Pro Tools a los frames que tengas seteado en la VS....

.... eso... suerte!!!

P.D.: .. veo que usas bastante las Roland VS... yo estoy en busca de una VS-840 baratita.... a ver si sabes algo y me dices....
Subir
hermuz
#3 por hermuz el 01/06/2012
santc, muchas gracias...

ya lo conecte con pt como esclavo y funciono !!! solo que algo pasa porque la rolan comienza desde ceros pero pt comienza desde un fraccion de tiempo adelante, en 1/3/..... algo asi,

ya ajuste los frames a 30 que es lo que maneja roland y seguire buscandole...

la vs-840 la uno para grabar videos en otra parte y me la traje para probar , pero si se de algo te aviso,, aunque no se hasta donde estas tu .. yo estoy en sonora , mexico

gracias de nuevo y despues subo el resultado de todo por si a alguien le sirve la informacion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo