Sincronizacion - Conversion LTC a MTC

dreverso
#1 por dreverso el 04/01/2011
Mi duda es sobre este aparato http://www.steinberg.net/en/products/hardware/syncstation/syncstation_details0.html tengo entendido que sirve para hacer la conversión de audio (SMPTE o LTC) a una señal de reloj externa (MTC). La intención de hacer esto es porque estoy utilizando Cubase SX como secuenciador y quiero trabajarlo en modo esclavo para que sea controlado por una señal de reloj externa (MTC).

El problema es que en todos los ejemplos que veo por internet y en todo lo que he leido dan el ejemplo de convertir una señal de audio analoga de cinta a MTC.

La duda es, ¿Este tipo de aparatos leen algun codigo previamente grabado en las cintas analogas para ser convertida a señal de reloj MTC? o ¿Simplemente detectan los BPM o algo asi de la cinta analoga para hacer la conversion a MTC?

Quiero salir de esta duda porque mi idea es sacar por el auxiliar de una mezcladora analoga la mezcla completa (simulando con esto la cinta analoga), para meterla al sincronizador, que el sincronizador haga la conversion de audio a MTC, y esta señal MTC meterla por MIDI al secuenciador Cubase SX para que trabaje en modo esclavo.

Si alguien me puede ayudar con esta duda para saber si mi idea es correcta se lo agradecería mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
buhardilla
#2 por buhardilla el 06/01/2011
Me temo que esto es un genlock para video, me explico: para la gente que trabaja en postproduccion de audio para video le interesa que la señal de VITC o LTC de una cinta de video actúe de master de sincronización, tanto para código de tiempo como de frecuencia de muestreo. Este aparato recibe la información de codigo de tiempo de magnetosocopios profesionales y lo transforma en MTC al/los DAW, manteniendo en sincronización todos los equipos con precisión de cuadro. Asimismo actúa como master de frecuencia de muestreo (48, 96 KHz) y evita clicks tanto en la repro como en grabación. Se usa para insertos de audio en cinta, dubbing, etc...
Subir
buhardilla
#3 por buhardilla el 06/01/2011
Se me olvidaba, creo que lo que te conviene para la lo que quieres hacer es una digital timepiece de motu. Por cierto, yo tengo una que casi no la uso. Si te interesa algo más de información enviame un email. Saludos
Subir
xaviandreu
#4 por xaviandreu el 07/01/2011
SMPTE es un estandard: Society of Motion Picture and Television Engineers, aunque ha servido y sirve para denominar en broadcast el "codigo de tiempo" o TC (Time Code), que no es mas que una señal de audio cuadrada donde, dependiendo de la longitud de onda, se traduce en datos de posicionamiento en HH:MM:SS:FF Horas:Minutos:Segundos:Frames, ademas de algunos datos como la cantidad de Frames por segundo, etc.
LTC: significa Longitudinal Time Code; es un codigo de tiempo que está grabado en una pista de un magnetofon o grabadora, de la misma manera que se graba musica o cualquier cosa.
VITC: significa Vertical Inserted Time code, es un sistema de grabacion del codigo de tiempo que se inserta en una señal de video, en cada uno de los frames. La ventaja de este metodo es que la señal de TC se sigue leyendo cuando el video esta en pause.
MTC: es una señal Midi parecida al SMPTE TC pero usando el protocolo MIDI, esta señal no se puede grabar como sonido, ya que no es una señal analogica como lo es el SMPTE TC.

Ah! El SMPTE TC no tiene nada que ver con la frecuencia de muestreo, para eso tenemos el clock digital, pero eso es otro tema, no hay que mezclar churras con merinas...

Una vez puestos los puntos en las ies, te contesto:

Con ese aparato te basta y te sobra para convertir TC en MTC, de hecho te podrias gastar una decima parte o menos de lo que vale ese bicho, si lo que quieres es simplemente sincronizar un DAW con una señal analogica.

Tienes que tener claro que no usa una "mezcla final" para seguir la sincronia, ni detecta bpms ni nada por el estilo, tienes que mandarle una señal de TC que es como un pitido desagradable parecido al de los programas del Amstrad que venian en cinta de cassette.

Si es en un magnetofon de audio se graba en una pista de manera longitudinal (LTC) y si es un magnetoscopio de video puedes grabarlo en LTC en una de las pistas de audio o en VITC dentro de la señal de video.

Espero haber aclarado cosillas del mundo de la sincronia :)
Subir
surfer_chalupit
#5 por surfer_chalupit el 10/05/2012
El sincronizador no te servira por que entre una de sus múltiples funciones es convertir un mensaje LTC a MTC y viceverza pero no es en tiempo real, esa modalidad normalmente se utiliza para sincronizar alguna aparato de cinta análoga a un DAW o a otros aparatos con la capacidad de recibir MTC, primero se graba la señal en un canal de la cinta, después se reproduce y automáticamente realiza la sincronización.

Lo que creo que necesitas es sincronizar un DAW con una consola, para así cuando reproduzcas algo en la consola automáticamente se sincronice y a la vez reproduzca en el DAW.
Ahora ciertas mezcladoras digitales tienen la capacidad de enviar y recibir MTC y es obvio que no lo mandaras por algún canal de audio, este tipo de sinceronizacion se hace mediante puerto MIDI o digital, así como también solo Pro Tools y Ableton Live pueden RECIBIR MTC, casi todos los demás pueden recibir MTC, así que Cubase no te servirá para hacer eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo