Sincronizacion KAOSSILATOR PRO y ABLETON

mrgh00
#1 por mrgh00 el 28/06/2011
Hola, estoy leyendo muchas cosas diferentes acerca de la mala sincronizacion del KAOSSILATOR PRO. Mi duda es si posible sincronizar Ableton con Kaossilator PRo, utilizando el KO como maestro???
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Keroberos
#2 por Keroberos el 29/06/2011
Buenas! creo que es mi primer post en el foro jajaja, y soy muy novato pero espero poder ayudarte.

Si que puedes hacer la sincronizacion, vamos, yo estoy tomando como que hablas de la sincronizacion del reloj.

Yo lo he hecho mirando en el manual del kaossilator, fijate que hay una seccion de sincornizacion que te enseña como poner el modo de sincronizacion a interno, externo o auto (vamos que es del reloj que le llegue si le llega y si no el del kaossilator pro). Luego lo conectas al pc por usb con los driver de usb midi de korg instalados (los tienes en la pagina oficial de KORG) y eso ya hara que te salga como dispositivo en ableton, de ahi ya configuras la sincronizacion

no te soy mas puntual en las opciones y demas por que no lo tengo delante, pero te recomiendo que le eches un vistazo a lo que te he dicho, no es dificil :D
Subir
mrgh00
#3 por mrgh00 el 29/06/2011
muchas gracias amigo!, como leia muchas opciones cruzadas en lo referido a eso y el instrumento tenia una muy mala critica con respecto al midi, no sabia bien si el instrumento podia ser utilizado para poder sincronizar conjuntamente con el ableton
Subir
Keroberos
#4 por Keroberos el 30/06/2011
lo cierto es que yo me lo compre como primer aparato, con ganas de hacer cosillas y creo que le he empezado a sacar partido combinandolo con ableton live, siempre me dio la impresion de que era complicado hacer ritmos largos o complejos con solo el kaossilator asi que lo que hago es sincronizarlo con el PC y hacer la grabacion del kaossilator al pc, la verdad es que viendo como funciona me dan ganas de pillar un kaoss pad 3 y ponerlo todo en conjuncion.

lo bueno del kaossilator en este plan es lo rapido que es hacer un loop, grabarlo, puedes grabar el loop completo, solo sonidos, lo que quieras, basicamente es usar el ableton para suplir las carencias que tiene el KOPRO, yo de momento estoy bastante contento y gracias a esas carencias me ha hecho trastear mucho para conseguir cosas que quiero, con lo que he aprendido mucho :D

Un saludo colega :D
Subir
filaroue
#5 por filaroue el 02/12/2011
Hola, solo para comentar que si, fonctiona bien de Live al Kaoss ,salvo un detalle (gordo), que si tienes unas pistas grabadas en el Kaoss, tienes que dejar siempre una funcionando....si paras todas las frases, será muy difícil de volver a sincronizar cualquiera de ellas... menudo rollo !! y de mi experiencia, al revés, o sea sincro del Kaoss al Live no funciona tan bien, hay problemas.... Tengo que decir que me encanta el aparato y lo uso mucho, pero tiene carencias... como por ejemplo de no podré tocarlo directamente desde un teclado como otra opción. Tener la posibilidad ( sin tener que importarlo desde otro sequenciador ) programar ritmos ternarios (3/4, 6/8 ...) y me refiero solo de poder regular el tap tempo a 3. El Kaoss es capaz de generar ritmos y patrones ternarios muy chulos. Esperemos que una actualización pueda solventar estas cosillas. :dj: :cuernos:
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo