Sincronizacion midi

PH909
#1 por PH909 el 10/01/2009
hola, me gustaria saber si alguien es tan amable :D ,como sincronizar dos roland mc 909 y qe solo transfiera los datos de tempo ( bpm ) ya se qe una tiene qe ser maestra y otra esclava,pero nada me vuelvo loco y por mas qe cambio los parametros midi,siempre me manda algun dato mas,si alguien sabe algo, lo agradeceria,salu2
Subir
PETZOO
#2 por PETZOO el 10/01/2009
Prueba a poner el filtro midi tx de la que manda todo en off (pag 128) y de la que recibe el midi rx todo en off y cambiale el DeviceId number para q no sean el mismo en las dos.

Hace muxo tiempo q tuve la makina, pero por ahi puede que anden los tiros.

Un saludo.
Subir
PH909
#3 por PH909 el 14/01/2009
gracias tronco,casi das con ello,pero le falta algo mas,todavia me manda datos qe no quiero qe me mande y mira qe miro :D opciones y qe na.salu2.
Subir
PETZOO
#4 por PETZOO el 14/01/2009
¿Qué es lo que te manda exactamente? ¿o q te hace? ¿Cambiaste el DeviceIdnumber?
Subir
PH909
#5 por PH909 el 14/01/2009
pues todo perfecto,si qe cambie el DN,ahora lo qe me ocurre es qe las partes de la base (bombo,chaston,etc) de la qe tengo como maestra, cuando las pulso,no solo me reproduce susodicho sonido, sino qe me lo reproduce con algun sonido de synthe a la vez y no solo eso,cuando suvo el rev,de la qe tengo como esclava,da lo mismo de qe parte,me suve el rev de la parte qe esta sonando de la otra,una cosa muy muy extraña,porqe me suve el rev,pero no se refleja en los parametros de dicha parte,menudo coñazo :x .Gracias por molestarte amigo.
Subir
muchamusic
#6 por muchamusic el 14/01/2009
hola ph909,no se si puedo ayudarte,espero que si.Yo tengo un multipistas yamaha,no el roland,pero igual te ayuda.

se puede elegir( a parte de maestro o esclavo....):

1-sync out: CLK o MTC
-CLK:transmitir midi clock( y Start,stop,....)
-MTC: " midi time code,codido de tiempo
2-Programa de cambios(escenas...):transmitirlos(tx) y/o recibirlos(rx) o OFF
3-CAmbios de control(pan,fadder):tranmitirlos/recibirlos o OFF

estas son algunas de las opciones que tiene y que igual te sirven de algo

saludos!!
Subir
muchamusic
#7 por muchamusic el 14/01/2009
posiblemente sea poner todo OFF y seleccionar el sync out adecuado

saludos!!
Subir
PETZOO
#8 por PETZOO el 15/01/2009
Tienes puesto un solo cable midi? del out de la maestra al in de la esclava?
Subir
PH909
#9 por PH909 el 16/01/2009
ya solo se me ocurre pensar qe el cable midi este qe tengo yo esta flipado,o no se.Ahora tambien me he dado cuenta qe cuando las tengo sincronizadas (de aqella manera) se cambia sola la configuracion,quiero decir qe por ejemplo: he conseguido dejarlas sincronizadas de una forma qe mas o menos se puede hacer algo,no?doi al stop, y cuando vuelvo a dar al play,ya me empiezan a sonar marcianitos por todas partes.creo qe probare con otro cable porsiaca,grrrrrrrrr!!!!!
Subir
Beat Bender
#10 por Beat Bender el 17/01/2009
Para empezar, si kieres, yo te compro una de las 909, y asi no te tendras k preocupar en sincronizarlas,jijij :D o las dos, jejej...

O si kieres cambiarlas por dinero y una electribe mx o una MPC1000 con 80gb de hd mas 128 de ram, o un KaossPad3, o kien sabe...

Si yo estuviera en tu caso, añadiria un interface de audio que tenga dos salidas midi, y lo sincronizaria todo con el Protools o el FLStudio, y asi aparte de tenerlo perfectamente sincronizado, ya lo estarias grabando sincronizado si le entras el audio...

Tambien puedes comprar una historia MIDI para que haga de master de las dos, i olvidarte de k s rallen entre llas si lo k kieres es realmente sincronizacion, i no control midi.

Todo esto dicho desde mi mas sincera ignoRancia, y mi buena fe, porke llevo un tiempo leyendo mucho sobre midis i pollas variadas, porke m gustan las orkestras sin musicos, solo con makinas,jijijiji :mrgreen:

ya me contaras si t sirve algo...
Subir
Le Grind
#11 por Le Grind el 21/01/2009
Beat Bender escribió:

Tambien puedes comprar una historia MIDI para que haga de master de las dos, i olvidarte de k s rallen entre llas si lo k kieres es realmente sincronizacion, i no control midi.


Eso suena interesante, a que tipo de aparato midi te refieres? Supongo que no hablas de secuenciador, sino de algo tipo interfaz....o combinacion de interfaz y secuenciador....algún ejemplo alguien sabe?

Y acerca de secuenciadores, tengo muchas dudas....que secuenciador que no se dispare de precio me recomendariais?
Y otra más: los secuenciadores suelen "cargar" o almacenar midi files generados por ejemplo en un secuenciador software? Esta pregunta es porque tengo temas hechos y secuenciados en software, pero para hacer un directo de tipo "no computer involved" (grande Pacou!! :mrgreen: ) quisiera cargar algunos datos que ya tengo secuenciados por ahi.
Por supuesto, ideas, alternativas y sugerencias admitidas todas....(Y SI ES NECESARIO ABRIMOS OTRO POST APARTE... :oops: )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo