Sincronizacion MPC1000 - Cubase SX3

hooch
#1 por hooch el 09/07/2008
Pues gracias a Dr.No consegí sincronizar a Cubase como Master y al MPC 1000 como Slave por via de MIDI Clock.
El problema está en que nose porque demonios hay cierta "latencia" por llamarlo de alguna forma. Me explico:

Primero de todo en el indicador de mensajes MIDI, nose si es normal que pase, parece que envia los mensajes de Cubase al MPC antes de cuando deberian de sonar (una vez ya tengo grabada una sequencia en cubase).
Seguidamente cuando paro el play de Cubase siempre el MPC parece que lo reciba tarde y sigue tirando durante 1 segundo y vuelve para atras parandose.
Y por ultimo y el problema de verdad.. Cuando estoy grabando una sequencia o reproduciendola de cada X mensajes MIDI se me come uno o el MPC no lo recibe o alguna cosa pasa...

Cuando miro la pantalla del MPC, la linea que va marcando el estado actual parece que vaya a pocos frames como si tubiera poca RAM. Pensaria que es por eso sino fuera porque tengo una targeta de 128mb. En la targeta extraible tengo poco espacio (20mb) pero no creo que tenga nada que ver..

Me pasa en todos los proyectos que hago y hasta con diferentes samples, ya nose porque puede ser.

Alguna idea? Muchisimas gracias

-------

Dr.No escribió:
bueno entiendo que el problema no es dela mpc directamente, ya que tengo la misma
configuración sobe sonar y me va bien el inicio y parada de la mpc son instantaneos, por lo que debemos pensar que es alguna cosa de cubase....hum...yo me inclino a pensar que
cubase esta enviado un chorro de información ademas del midi clock,
se me ocurre que desatives en la mpc la entrada de mensajes MMC, a ver que pasa.



Lo tenia activo tanto que Cubase enviara MMC y la MPC lo recibiera.
Lo he quitado y sigue pasando lo mismo, tira siempre un segundo de mas el MPC una vez la he parado (tira para adelante y luego vuelve al punto correcto, como siempre pasaba). Pero creo que estoy igual ya que parece que vaya lento el mpc cuando esta Cubase encendido, enserio que me desespero ya con el tema de sincronizar
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sivsfa
#2 por sivsfa el 09/07/2008
todo intento de sincronismo que he probado con cubase y equipos externos ha acabado siempre en fracaso. y no soy el único.

si quieres sincronizar aparatos externos, cambia de software.
Subir
seq
#3 por seq el 10/07/2008
sivsfa escribió:
todo intento de sincronismo que he probado con cubase y equipos externos ha acabado siempre en fracaso. y no soy el único.

si quieres sincronizar aparatos externos, cambia de software.


que software da menos problemas al sincronizar aparatos externos? logic, pro tools o sonar?

por otro lado yo sincronizo la mpc 2000 a cubase y para instantaneamente. no sé que podrá ser. suerte
Subir
Jovihu
#4 por Jovihu el 10/07/2008
si te sirve de algo, yo sincronizo sintes y cajas de ritmos a ableton live, y no tengo demasiada latencia.Eso si, retoca el buffer.Cuanto más bajo sea el buffer, menos latencia.Pero ponlo al minimo, y ves subiendo el buffer hasta que veas que no se producen ruidos.
Ese será el valor de buffer adecuado para ti
Subir
hooch
#5 por hooch el 10/07/2008
Jovihu escribió:
si te sirve de algo, yo sincronizo sintes y cajas de ritmos a ableton live, y no tengo demasiada latencia.Eso si, retoca el buffer.Cuanto más bajo sea el buffer, menos latencia.Pero ponlo al minimo, y ves subiendo el buffer hasta que veas que no se producen ruidos.
Ese será el valor de buffer adecuado para ti


El buffer esta al minimo.. y no se oyen ruidos ni nada por el estilo. El problema creo que tiene que ser algo de Cubase, o eso espero ya que no tengo ganas de cojer una nueva targeta. Tengo ahora mismo la M-Audio FastTrack Pro.
Subir
hooch
#6 por hooch el 14/07/2008
Up.. link de un foro de MPC para mas info:
http://emepece.mundoforo.com/latencia-o ... vt267.html
Subir
hooch
#7 por hooch el 17/07/2008
sigo igual.. up
Subir
delta9THC
#8 por delta9THC el 08/08/2008
Hola. Bueno, desecha la posibilidad de que tengas demasiada memoria ocupada en RAM on en la tajeta. ¿con sintes virtuales tienes latencia? ¿tienes otro sinte hardware y no te da esos problemas cuando cubase le envia notas o sincronizas arp o mod?
Si te da problemas con otros aparatos hardware ya sabes q es cubase o tu tarjeta de sonido.
No te puedo ayudar más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo