Sincronizacion numero de frame

  • 1
sant
#1 por sant el 25/11/2006
me da problemas la sincronizacion con cubase en un pc y protools en mac, no se si sera por los numeros de frames
en cubase tengo puesta la velocidad de frame a 25 y en protools hay dos cosas ...
time code rate
feet+frames rate

no se si tb lo tengo que poner a 25, los dos...
gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
O?Segura
#2 por O?Segura el 25/11/2006
Si tienes la posibilidad, ¿Porque no lo haces por Midi Clock?
Subir
sant
#3 por sant el 25/11/2006
MTC?? midi time code??? asi es como lo hago por MTC, alo mejor no lo estoy haciendo bien, por que es que... empieza bien, pero no se por que se desincroniza..
Subir
O?Segura
#4 por O?Segura el 25/11/2006
A ver, hay varias formas de sincronización entre secuenciadores. Midi Clock, MTC y alguna más. Yo te recomiendo que lo hagas por Midi Clock, que es lo más sencillo, no tienes que configurar nada, solo decirle a los secuenciadores cual será el exclavo y cual el maestro.
Respecto a los frames, no te comas la olla, eso es más dedicado al video, :wink:
Subir
sant
#5 por sant el 25/11/2006
sabes como se hace??? tengo protools en mac y cubase sx2 en pc...
a ver si me ayudas , por que es que no puedo grabar nada...
el caso es que empieza bien, grabo y tal y bien... pero no se por que le doy a reproducir otra vrez y ya no va bien...no es que al cabo del tiempo empieza a desincronizarse en reproduccion,,, no... le doy al play desde el principio y ya empieza desincronizado... cuando antes di iba bien....
a ver si me puedes echar un cable...
mi msn es nuendo2@hotmail.com por si quieres admitirme y hablamos mejor por ahi...
te lo agradeceria..
un saludo
Subir
O?Segura
#6 por O?Segura el 25/11/2006
Hola, la verdad que no estoy mucho en el MSN, (es una perdida de tiempo la mayoria de las veces).

Solo tienes que hacer que uno sea el Maestro (quien mandará el inicio y el paro), y otro el exclavo (quien recibe las ordenes de su secuenciador maestro, y este cumple).

Lo siento, pero de cubase no controlo nada y Pro Tools hace tiempo que no toco, sobre Logic pregunta la que quieras, bueno tampoco tanto :D
Subir
sant
#7 por sant el 25/11/2006
gracias de todas formas... intentare buscar algo en los foros..
un saludo ..sant
Subir
O?Segura
#8 por O?Segura el 25/11/2006
Pregunta en el foro de Cubase, como ponerlo en maestro, pero tiene que ser sencillo, me supongo que será desde la transport como todo secuenciador :wink:
Subir
Andrum
#9 por Andrum el 25/11/2006
A Protools le gusta ser el "Maestro" ,pon el timecode rate a 25, yo siempre trabajo a 30 nondrop, pero tendría que ir igual a 25 mientras los dos sean iguales. El feetframes a 0, i mtc to port al que reciba cubase el MTC, luego en SETUP - Peripherals... Generic MTC reader en Any o al puerto me MTC al cubase. En cubase control+clic en sync te sale el msnú de sincro, en midi time code settings debes tener el puerto de entrada de MTC, Time code source en MTC, luego le das al boton sync. Al arrancar protools cubase necesitará entre 1 y dos compases segun la velocidad para arrancar, por tanto empieza las canciones mínimo al compás 3.

Vaya rollo metí, pero a mi me funciona teniéndolo así. Saludos!
Subir
O?Segura
#10 por O?Segura el 25/11/2006
Pero... no entiendo porque usais MTC si Mici Clock es mucho más sencillo, ¿es por alguna cuestión en concreto? :-k
Subir
sant
#11 por sant el 25/11/2006
no encuento midi cloc en pro tool...
Subir
Andrum
#12 por Andrum el 25/11/2006
Nunca he coneguido sincronizar el protools por midi clock y que no pasen cosas raras. Si alguien lo ha conseguido agradecería explicara cómo.

Yo solo he explicado un sistema que sí funciona porque lo uso frecuentemente. :)
Subir
sant
#13 por sant el 25/11/2006
po dime como sincronizar pro tools en mac con cubase sx2 en pc... por favor...
gracias y un saludo
Subir
Andrum
#14 por Andrum el 25/11/2006
lo he escrito 5 mensajes parriba....
Subir
sant
#15 por sant el 25/11/2006
es que el feet+frames rate, no me deja ponerlo a 0 , solo a 23,97, 24 o 25...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo