Sincronizacion De Roland MC-505+Yamaha RM1x

  • 1
OOOO Baneado
#1 por OOOO el 14/03/2004
Sincronizacion De Roland MC-505+Yamaha RM1x

-Quiero sincronizarlas por via MIDI y poner la Roland de Maestra y la Yamaha de esclava pero que vallan las dos totalmente sincronizadas y que ninguna de ellas tenga problemas a meter sonidos de una y de otra,vamos que vallan como gemelas y sin ningun problema??¿que tengo que hacer?¿como las pongo?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Wallace
#2 por Wallace el 15/03/2004
Ya te la has pillado la rm1x ? que cabron :D :D :D creo q hay q poner la rm1x en int o algo asi
Subir
intronauta
#3 por intronauta el 15/03/2004
Buenas....

Bueno, yo tengo una rs7000 y una rm1x, para sincronizarlas he puesto la rs7000 de maestra y la rm1x de esclava. Normalmente las maquinas vienen de fabrica como maestra, asi que solo tienes que irte a utility en la rm1x y poner "midi clock extern", la pantalla de los bpm se pondra con unas rallas y cuando le des al play en la roland deberia de funcionar la rm1x (y automaticamente en los mismos bpm). No se cuantos midi outs tiene la roland, pero si no funciona, asegurate de que la roland esta en midi clock intern y el "midi control" esta asignado al midi out que estes utilizando. Espero que te haya sido de alguna ayuda...... Soy uno de los peores del planeta explicando cosas :roll:
Subir
miss_B
#4 por miss_B el 15/03/2004
hola!
voy a echar una manita a ver si me la echan a mi.
vete a utiliti mode pulsa dos veces..
pon el midi sincr en la posicion midi.....
pon midi comtrol en posicion in / out..
configura en midi filter (pulsa otra utiliti) y configura los datos midi k kieres recibir en tu yamaha...
Subir
miss_B
#5 por miss_B el 15/03/2004
es lo unico k controlo!!
yamaha de mis amores....me pone la rm1x! jaja
Subir
OOOO Baneado
#6 por OOOO el 15/03/2004
Yo lo que quiero es que vallan la dos totalmente sincronizadas pero que las dos vallan independientemente por su lado,es decir que le meta efectos a una o a otra y no le afece a ninguna,vamos como que vallan como dos platos,para ir metiendo temas con una y temas con otra ¿?entendeis?

GRACIAS
Subir
dBFail
#7 por dBFail el 15/03/2004
Si haces lo que te han explicado iran sincronizadas. Lo único que controlará la 505 sobre la RM1X será la reproducción y los BPM. Todo lo demás lo podrás controlar con sus respectivas ruletas.

slds
Subir
miss_B
#8 por miss_B el 15/03/2004
aki miss b otra vez....
con el filtro midi controlas los datos k kieres pasar de la 505 a la rm1
Subir
OOOO Baneado
#9 por OOOO el 16/03/2004
-Vamos "a ver"quiero que me dejeis claro esto.por favor ya que por un lado y por otro me estan liando

-¿Se pueden poner las dos maquinas Yamaha RM1x y Roland MC-505 sincronizadas cada una independientemente por su lado sin que ninguna de estas se moleste,es decir que una lleve la sincronizacion,es decir el BPM pero que cada una funcione normal y corriente sin tener que asignar ningun tipo de configuracion de canales midi y demas movidas complejas,claro que se puede hacer ¿no?
tocar cada una sin problemas poniendo temas de una y de otra,las dos conjuntamente sincronizadas ¿verdad?

Si es asi decirme como tengo que hacelo paso por paso para que la RM sea maestra y la 505 esclava y viceversa la 505 maestra y la RM esclava ok? espero que os hallais enterado,que teclas y funciones tengo que poner.

¿Que es mejor la Roland MC-505 de maestra o de esclava a la Yamaha RM1x?

MUCHAS GRACIAS
Subir
dBFail
#10 por dBFail el 16/03/2004
Alguien escribió:

¿Que es mejor la Roland MC-505 de maestra o de esclava a la Yamaha RM1x?

Si sólo es para sincronizar, no creo que importe cual sea la maestra y cual la esclava. Depende de que botón de PLAY te guste más :-)
(Si tuvieras una 307 o una 909, si seria interesante que fueran las maestras para usar el control de pitch)
Alguien escribió:

-¿Se pueden poner las dos maquinas Yamaha RM1x y Roland MC-505 sincronizadas cada una independientemente por su lado sin que ninguna de estas se moleste,es decir que una lleve la sincronizacion,es decir el BPM pero que cada una funcione normal y corriente sin tener que asignar ningun tipo de configuracion de canales midi y demas movidas complejas,claro que se puede hacer ¿no?

SI
No conozco los menus pero debes buscar algo como SYNC o MIDI y habrá una opción de master o slave.
Seguro que alguien te puede explicar los pasos al pie de la letra, pero trasteando un poco seguro que lo encuentras tu mismo.
slds
Subir
mo3z
#11 por mo3z el 16/03/2004
Hola... pues yo creo que tienes que hacer esto:

Para sincronizar las dos cajas de ritmo tienes que poner una como master y la otra como slave... eso es facil...

El problema me imagino que viene cuando muevas los faders o toques el teclado de la caja que tengas como master, puesto que enviara la informacion via midi a la otra maquina...

Para quitar esto con la RM1 tienes que ir a utilities o Setup, o algo asin (la ultima pantalla... 3 veces al boton), no recuerdo muy bien donde, pero sale una pantalla donde se ven todos los tipos de mensaje MIDI y dos opciones para cada uno de ellos, IN y OUT, hay quita el check en todo lo que ponga IN, y asi no hara caso a la informacion que le envie la Roland...

Es posible que haya otra opcion en Setup o por ahi en MIDI thru o record mode, pero yo probaria primero con eso de los mensajes MIDI...

Espero que esto te sirva de algo, la verdad que no esta muy bien explicado no?

suerte
Subir
OOOO Baneado
#12 por OOOO el 16/03/2004
Ok muchas gracias amigos por vuestra ayuda,anotare las respuestas y probare esta noche con ambas si me sale o no,ya os lo digo,gracias de nuevo
Subir
OOOO Baneado
#13 por OOOO el 17/03/2004
mo3z escribió:
Hola... pues yo creo que tienes que hacer esto:

Para sincronizar las dos cajas de ritmo tienes que poner una como master y la otra como slave... eso es facil...

El problema me imagino que viene cuando muevas los faders o toques el teclado de la caja que tengas como master, puesto que enviara la informacion via midi a la otra maquina...

Para quitar esto con la RM1 tienes que ir a utilities o Setup, o algo asin (la ultima pantalla... 3 veces al boton), no recuerdo muy bien donde, pero sale una pantalla donde se ven todos los tipos de mensaje MIDI y dos opciones para cada uno de ellos, IN y OUT, hay quita el check en todo lo que ponga IN, y asi no hara caso a la informacion que le envie la Roland...

Es posible que haya otra opcion en Setup o por ahi en MIDI thru o record mode, pero yo probaria primero con eso de los mensajes MIDI...

Espero que esto te sirva de algo, la verdad que no esta muy bien explicado no?

suerte


Pues no hay manera macho lo que tu dices,cuando estan las dos sincronizadas la MC-505 desconfigura los patrones de la RM1x es decir que en algunos patrones y tambien cuando muevo un fader de la 505 se me sube o seme baja un canal de la RM1x(es decir un sonido) y me voy a UTILYTY y he quitado todos los IN y he probado con los Out y nada tengo el IN de la RM al OUT de la 505 ...me van sincronizadas pero no me van independientemente cada una como yo quiero...a veces no pasa pero casi siempre cuando meto un patron en la 505 el que esta sincronizado en la RM1x se cambia y suena mal....puto MIDI de mierda.....Ayudaaaaaaa ¿¿¿¿¿¿¿alguien tiene estas dos bestias?????
Subir
OOOO Baneado
#14 por OOOO el 17/03/2004
Me ha dicho uno que tiene muchas maquina que lo que yo quiero es imposible de conseguir por varias razones y quiero saber si es cieto que no se puede:

Yo no creo que se pueda.



Eso para siempre. Por eso recomiendan sincronizar máquinas del mismo modelo/fabricante (por ejemplo, varios electrices, o varias grooveboxes Emu, etc…)



Porque los comandos midi vienen mapeados igual. Por ejemplo, el cut-off de un sinte es igual en todos. Así que al cambiarlo se te cambia en todos.



Que yo sepa no se puede hacer eso de manejar algunas cosas de un sinte por midi y otras no. Si las conectas por midi envias cualquier cambio que hagas, y la otra máquina lo recibe. Ya sea de un play, un cambio de volumen, un delay o lo que sea.



Creo que vas a tener que limitarte a cambiar los patrones, pero no a editar cuando las tengas sincronizadas.

Como te digo, creo que es problema de que son de diferentes fabricantes.
Subir
Alex25
#15 por Alex25 el 17/03/2004
Pues que casualidad OOOO yo estoy en la misma cituacion que tu,haber si alguien nos saca de dudas,porque a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti.Me han dejado una RM y no puede conseguir sincronizarlas como tu dices.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo