Sincronización

blackbolt
#1 por blackbolt el 28/10/2013
Hola buenas... pues estoy intentando sincronizar Audio y video con premiere... el problema es que mientras el audio tira, el video se ralentiza, tiene parones... y para ello tengo que parar el video y volver a ponerlo en marcha

Alguien sabe como solucionar el problema?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
GuidoSuarez
#2 por GuidoSuarez el 29/10/2013
Tal vez tu ordenador no cumple los requisitos mínimos para trabajar de manera cómoda, es complicado así para sincronizar (y para todo). Asumo que aun el montaje no está hecho, en ese caso lo que yo haría es: importar un archivo de video, importar el archivo de audio correspondiente, sincronizarlo con la claqueta y vincular ambos archivos (clic derecho, vincular). Luego importar otra toma y repetir el proceso. Así quedarían cada toma con su respectivo sonido directo. Así está listo para montar imagen y ya no debes preocuparte de la sincro del sonido directo. Luego de haberse montado, la mezcla de audio (adicionando ambientes, voces en off, ADR, FX, etc) por lo general se realiza dentro de un soft preparado para ese trabajo, Premiere es bastante básico para sonido. De todos modos no hace tanta falta reproducir el video, deberías buscar el fotograma en el que golpea la claqueta y ahí situar el audio.
Subir
1
vintvolt
#3 por vintvolt el 29/10/2013
No das muchos datos para ayudarte ¿Mac o PC?, tipo de archivo de video (mov, codec, resolución...)

Trabajar con según que tipo de archivo de video puede dar problemas en según que SW. Por ej. si el archivo es HD, codec H.264. eso acapara mucha CPU. Trata de convertir tu video a otro códec, o a una resolución mas pequeña. Eso ayudará a que el video vaya fluido.
Subir
blackbolt
#4 por blackbolt el 31/10/2013
Buenas de nuevo..
corazón_ramon en un principio me pasaron el video ya montado y renderizado... así que me pasé todo el proyecto que el director tenía ya preparado con su montaje de video pero sin terminar de cerrarlo (en premiere) para yo poder incorporar el audio.
De la manera en que me lo explicas resulta genial, y hasta creo que fácil y entretenido...el problema es que como yo no hago el montaje de vídeo, porque ya está hecho por el "Dire", tengo que buscar los audios uno a uno y cambiarlos por el sonido referencial captado de la cam...
Y estoy que me tiro por un barranco :(
Porque tengo que importar Audio, buscar claqueta, buscar claqueta del plano seleccionado por el director, sincronizar, y luego mover audio y video hasta el punto del plano que el director seleccionó como más óptimo....
Vamos...un lio de cojones
Subir
GuidoSuarez
#5 por GuidoSuarez el 31/10/2013
Tremendo lío, yo vengo de realizar un corto para la facultad y tuvimos (tuve) el mismo problema. Ahora ya aprendí: antes que empiecen a hacer el montaje, a sincronizar! O que te envíen el proyecto de a poco, es decir: El director termina de montar las primeras 5 escenas (por ejemplo) y ya te las pasa para hacer sincro, así podés ir adelantando trabajo sin que se te ajusten tanto los tiempos. Ni te digo si las tomas tienen problemas y debes corregirlas o doblarlas. El trabajo se acumula y terminás haciendo todo apurado y con errores.
Ahora, volviendo con el tema principal: es buena idea la de vintvolt, pero habría que ver cómo se puede convertir los videos sin que se joda el proyecto de premiere. Tal vez haya alguna forma, desconozco!

Lo que sí aprendí de casualidad (del corto que mencioné antes) es que, cuando se para mucho el video es porque tiene muchos procesos en tiempo real (o algo así), a nosotros nos pasaba sobre todo en partes donde el montaje era de muchos planos de corta duración seguidos, en esa parte el video se trababa mucho. Como referencia visual te aparece una línea roja arriba de la línea de tiempo, para que no haya tirones debería estar en verde. Para solucionar esto se hace lo siguiente: Hay una barrita semitransparente sobre la regla que la puedes mover con el mouse (creo que por defecto se selecciona todo el montaje), la cuestión es que esa barrita debe estar seleccionando la zona problemática. Luego vas a la pestaña "secuencia" y ahí seleccionas "procesar toda el área de trabajo". De acuerdo a la duración tardará más o menos tiempo, pero luego podrás reproducir con más fluidez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo