Sincronizando el tempo de mis sintes al tempo de Record

Espejo
#1 por Espejo el 22/01/2011
Dos preguntas sencillas, antes de meterme a bucear en los manuales, más que ná para tener una idea previa...

Las secuencias, arpegios y demás generados en Reason se pueden enviar como datos MIDI para que suenen en mis sintes hardware... ¿no? Si alguien me da un link o me describe con sus palabras como funciona la cosa, sería la repanocha.

Por otra parte, y casi más importante que lo anterior, en realidad... ¿SE PUEDEN SINCRONIZAR LOS TIEMPOS DE MIS SINTES HARWARE AL TIEMPO DE REASON? ¿Cómo funciona? Si grabo una secuencia de uno de mis sintes en Record, se adapta automáticamente al tempo de Record, o esto es demasiado pedir? Supongo que el manual me aclarará esto, pero un comentario previo sería muy de agradecer. Gracias Muchas.
Subir
Rafa El
#2 por Rafa El el 22/01/2011
yo deje de usar reason-record precisamente por eso.
este soft en el año 2011 aun sigue sin midi out.
Subir
DiscInfiltrator
#3 por DiscInfiltrator el 22/01/2011
#1

No se pueden enviar datos Midi desde Record, tendrás que usar otro secuenciador para eso. A mi no me parece tan, tan engorroso no disponer de midi out, sigue siendo un pedazo de secuenciador sin esa función y hay maneras de buscarse la vida para no tener que depender de esa limitación.

En cuanto a tu segunda pregunta, lo que tendrás que hacer es ajustar el tempo de tu sinte al que estés trabajando con record, o tocar con una claqueta, como toda la vida. Luego, una vez grabado, ya puedes hacer todo el time-streching que necesites o editar para ajustar al tema si te has equivocado.
Subir
Espejo
#4 por Espejo el 25/01/2011
Vale, gracias. Casi todo el peso de lo que hago saldrá de las "softmachines" del Reason, así que en realidad, lo que más me importa es el tema de la sincronización. Tendré que mirar lo del timestreching.

Otra duda... No hace falta que le conecte compresores hardware a mis sintes hardware ¿no?, vamos, que les puedo encadenar cualquier tipo de efecto del Reason/Record, a través de Record, imagino. Así los sonidos de mis sintes hardware quedarán más uniformes, parecidos a los de Reason, supongo.

Lo del midi out estaría muy bien, la verdad, pero supongo que experimentando con el sampleo y con el timestreching, hay todo un mundo de posibilidades sonoras que experimentar ahí dentro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo