Sincronizar Ableton con Bateria humano

taper_ware
#1 por taper_ware el 18/12/2009
hola que tal,

Tengo una duda que no se como resolver y me gustaria que me dierais opciones sobre cual seria la mejor forma para poder lanzar loops con Ableton que entren a tiempo con un bateria tocando. He leido el post de "ableton con grupo de rock", pero busco algo mas sencillito que todo eso.

¿Cual seria la mejor forma de hacerlo?

Estoy atento a las respuestas.

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Solid
#2 por Solid el 18/12/2009
Hola!!

Creo que lo mejor es que le pases una claqueta al batería (mediante auriculares) de lo que suena por el ableton, para que al menos tenga el tempo claro.

No se que rollo haces de música, pero si el tempo es continuo lo mismo esa es una buena solución, o pasarle una salida de máster para monitorizarlo...

Si nos das mas detalles lo mismo se nos ocurre algo..

Suerte!
Subir
solker
#3 por solker el 19/12/2009
Había un soft que hacia eso ... según los golpes del batería, actualizaba Ableton, lo que pasa que no recuerdo el nombre.

A ver si lo busco.

Aqui: http://www.circular-logic.com/support/i ... ideos.html

Mirate los videos. El tema es que no recordaba que era a base de miditiggers.

A lo mejor con un plugin tigger y mics se podría. Sería cuestión de probar
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 19/12/2009
...

Hola,
Solker yo lo posteé el otro dia pero ultimamente hispa me da fallos con firefox.

InTime debería ser estandar a dia de hoy... con maxforlive también se tendría que poder hacer directamente con audio y algun tipo de puerta analogico digital (me imagino que es lo que hacen los triggers de audio).

De todos modos esto me parece más interesante que claquetear al pobre bataka, la verdad...

...
Subir
DrTek
#5 por DrTek el 19/12/2009
Ah, pues yo a la batería de mi banda la tengo esclavizada a la claqueta del Live. Así puedo disparar loops y tal siempre a tempo. La putada es que tengo que estar al loro de ir cambiando el tempo de tema a tema, y de hecho tengo que ir cambiando las claquetas también porqué hay algunas claquetas que las prefiere a corcheas y live sólo puedes hacerlas a negras. A ver si para próximas versiones se curran una claqueta personalizada.
Subir
solker
#6 por solker el 19/12/2009
Mudo escribió:
...

Hola,
Solker yo lo posteé el otro dia pero ultimamente hispa me da fallos con firefox.


...

Además creo que fuiste tu el que me lo comentó. La verdad es que a mi me parece muy interesante para este tipo de cosas.
Subir
Mudo
#7 por Mudo el 19/12/2009
...

Es que con InTime quien marca el tempo es el bateria y Live es quien adapta todo a ese tempo.

De ahí que para mi debería ser un estandar... es la manera de naturalizar Live (dandoles libertad hasta para equivocarse si me apuras) en lugar de "kraftwerkear" a los batacas...

Mirate los videos del enlace que han posteado y lo verás claro...

;)

...
Subir
DrTek
#8 por DrTek el 20/12/2009
Lo conozco, y la verdad es que me llama mucho. Yo tampoco soy partidario de convertir a los batacas en cajas de ritmo, pero cuando entré en la banda me pidieron que todo fuera a tempo por los delays de las guitarras y porqué la batería tienen tendencia a acelerarse, además de que hay voces sampleadas y tal y todo tiene que encajar a la perfección. Yo aquí soy un mandao, pero soy de la opinión de que la música debe de tener cambios de tempo para hacerla más interesante, eso si no hablamos de dance, e incluso hablando de dance y electrónica en general.
Subir
Mudo
#9 por Mudo el 20/12/2009
...

Si todos los efectos y sampleos están dentro de live y sincronizados al tempo... seguirian estandolo permitiendote cambios de ritmos más flexibles y experimentales.
Si son cacharros externos la putada es que live no parece sincronizar externamente todo lo bien que debiera (hay gente que dice que si, otros que no... es probarlo) pero con un midi timepiece AV de motu deberias de poder (o si la cadena no es muy compleja por thru).

No están reñidas las dos cosas, otra cosa es que lo probeis a ver que pasa...

;)

...
Subir
DrTek
#10 por DrTek el 20/12/2009
No, si ya me gustaría poder probarlo, pero no hay pasta para comprar los triggers, el Alesis Trigger i|o, el soft ni mucho menos el Timepiece. Desde que he entrado en la banda me vengo dejando una de pasta brutal: que si guitarra nueva, que si e-bow, que si re-amp porqué proceso la guitarra con GR3, que si cable pa'arriba, que si cable pa'abajo, y aún me debería de pillar un teclado nuevo porqué ahora toco con el ReMote 25 del guitarraista y me quedo un pelín corto con 2 octavas, además de que el pobre chaval echa de menos su juguete... Eso por no decir que a mi sufrido portátil le están empezando a dar los achaques propios de la edad, y que me debería de ir pensando en comprar otro antes de que me deje tirado en el momento más inoportuno... Qué asco da ser pobre, tú! :(
Subir
Mudo
#11 por Mudo el 20/12/2009
...

Comprendo...

http://createdigitalmusic.com/2006/10/3 ... -over-usb/

Lo tengo en pendientes... y me gustaría montar talleres donde enseñar a montarselos a la gente... también vender kits montados (casi) para los que no puedan venir a esos talleres ni quieran montarselos ellos mismos... pero jamás al precio (ni prestaciones obviamente) de uno comercial. Algo que pudiera servir para esto que nos atañe (y quizás disparar algunos samples ;) )

Precisamente por este tema de la pasta empecé yo en el DIY (combinado con la necesidad de cosas que tengo en mente y no salen a la venta hasta años más tarde y por un precio que no me puedo permitir...)

Ánimo!
...
Subir
DrTek
#12 por DrTek el 20/12/2009
Yo le tenía echado el ojo a otro proyectillo:

http://www.megadrum.info/content/introduction

Pero lo mío no es la soldadura fina precisamente y en eso de la programación soy nefasto. Cuando estudiaba apenas pasé del "hello world". Ahora me he vuelto a interesar un poco por el tema pero con cosas muy sencillas, cómo un pedal de switch para fx que al guitarrista de mi banda se le ha metido en la cabeza, y es que el tío lleva casi una docena de pedales y a veces parece que esté bailando una jota con tanto pisar aquí y allá. En concreto el pedal que queremos montar es uno de esta gente:

http://www.roadrageprogear.com/news.html

Ellos te envían los componentes y las instrucciones, y las horas de montaje las metes tú. A ver si conseguimos montarlo sin cagarla. :)
Subir
taper_ware
#13 por taper_ware el 20/12/2009
muchas gracias a todos por la forma en la se esta desarrollando el post. Estoy intentando digerir toda la informacion que habeis dado. Enseguida ataco con mas dudas.

gracias :wink:
Subir
Mudo
#14 por Mudo el 20/12/2009
...

A mi se me da bien soldar por eso quiero montar los talleres.

;)

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo