Sincronizar Ableton Live + Kaoss Pad3 por USB

Electroheads
#1 por Electroheads el 08/05/2011
Hola! Hace tiempo me compre Kaoss Pad 3, y aun teniendo una instalacion un poco mierda por tener poco material, siempre he pensado que puedo sacar mas probecho, y no se como.. Primero les explico mi instalacion y luego mi duda:

Tengo un macbook pro de 13'', unos altavoces simples 2.1 y kaoss pad 3.
Envio el audi del macbook a la entrada IN de kaoss, y a la salida de kaoss tengo los altavoces 2.1.

Hasta ahora solo he utilizado kaoss pad como efectos, pero siempre lo he querido utilizar via midi sincronizado al ableton, y solo tengo la conexion USB. He intentado configurar algo con el ableton via usb desde External Control, pero aparte de que me hace locuras, no es del todo lo que busco. La cosa es, como puedo usar kaoss pad para añadir efectos a pistas concretas del ableton??

Saludos y gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 09/05/2011
Una cosa es sincronizarlos, y otra, usar el kp3 para controlar ableton...

para lo primero bajaté el driver de la pagina de korg (algo asi como usb midi driver)

solo tienes que en preferencias poner al kp3 en sincro out y en el propio kaoss, decirle que el clock sea externo...

para lo segundo, pon remote in en la preferencias... aun que no es lo mejor para controlar midi...


de todos modos, repasate el manual de ambos aparatos....


saludos
Subir
pandros
#3 por pandros el 18/10/2013
hola amigos, mi problema es un poco diferente, espero puedan ayudarme :( , tengo live 9, una tarjeta de audio saffire pro 40 y el kp3, mi idea es 1.- q el tempo de live sea el mismo en el kp3 para que los efectos etc etc vayan al mismo beat, aqui no se si sea cuestion de configurar en live o algo ya que le movido y nada, en fin y numero 2.- quiero sacar el audio de live y meterlo al kp3 para que sea procesado y regresarlo a live para ya sea grabarlo ya con efecto o tocarlo en vivo, he visto en un foro de ableton live que tengo que poner un external audio effect en un canal de retorno pero hasta ahi me quedo nose como se configura , he leido manuales y todo pero no doy con la configuracion correcta, espero alguien pueda ayudarme, gracias..... :besito:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo