Sincronizar Ableton con Roland aira TR-8

COCO
#1 por COCO el 20/01/2015
Hola buenas acabo de comprarme la nueva tr-8 de roland y quería saber si alguien me puede explicar como la sincronizo con ableton a través del cableado midi, un saludooo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 20/01/2015
Quien va ser el master y quein el slave?

De cualquier manera en preferencias midi de Live tienes que encender "sync" en la salida (si Live va ser master) o en la entrada (si va ser el esclavo) que va/viene de la TR8. Y luego junto al BPM en Live le das en "EXT",
Subir
1
COCO
#3 por COCO el 21/01/2015
perfectoo muchas gracias ya solucioné ;)
Subir
dpdj
#4 por dpdj el 23/01/2015
Hola Coco,

Tengo el mismo problema que tu. Estoy intentando conectar mi TR-8 de esclava del ableton, pero estoy muy pez en el tema de conexiones y todo eso. ¿Como Tengo que poner el cableado de midi a la tarjeta? ¿Y en cuanto a la configuración como lo hiciste?

Un saludo y gracias.
Subir
COCO
#5 por COCO el 28/01/2015
pues te comento, tal y como me puso rod_zero arriba yo la conseguí sincronizar dándole a sinc en todo (pista sinc y remote) y dandole a EXT (arriba a la izquierda de ableton) haciendo de esclavo a ableton. El tema esk si quieres grabar en Midi puedes hacerlo por el usb sin necesidad de pasar por la tarjeta pero yo eso aún no lo he probado bien,he optado por comprarl dos jacks stereo para grabar en audio a través de la tarjeta y ahora si q puedo grabar y aunque cuando de das rec lo hace completamente desincronizado luego con los transitorios lo cuadras rápido. Aún no he conseguido solventar ese problema de sincronía general para poder tocar y grabar a la vez pero por ahora tiro de sobraa, espero q te haya servido de algoo un saludooo
Subir
dpdj
#6 por dpdj el 29/01/2015
Claro que me sirve, por supuesto! Muchísimas gracias!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo