Sincronizar ableton y traktor con windows

  • 1
Saimon Mas
#1 por Saimon Mas el 08/01/2010
Hola compañeros de hispasonic!

Ya se que hay algun post hablando sobre esto, pero ninguno que lo aclare del todo!
Creo que es posible hacerlo aunque no sea facil si hay alguien qeu pueda proporcionar ayuda seria de gran ayuda por ahora os expongo mis investigaciones y aver si podeis resolver mis dudas!


Usando los siguientes programas:
Tracktor scratch pro con audio 4 dj(de pago)
Ableton live (de pago)
Virtual audio cable (de pago)
loopbet1 - internal midi port (gratis)
Asioall v2 (gratis)

Los instalas todos y reinicias y manos a la obra!!



Abririamos virtual audio cable i pondriamos dos cables stereos y reiniciamos el ordenador.

Abrimos traktor i vamos a preferencias / Audio setup y seleccionamos el driver asioall v2 i entramos en las preferencias alli nos apareceran los cables virtuales y la audio 4 (si quieres puedes desconectar las salidas que no las vamos a usar) dejando las dos conectadas y la tarjeta del ordenador desconectadas. (para saber esto leer manual asioall v2)
Vamos a preferencias / Output routing i seleccionamos para deck A : virtual cable 1.1 y virtual cable 1.2 para deck B : Virtual cable 2.1 y virtual cable 2.2 i en input routin las entradas de la tarjeta audio 4 dj.

Para que el scratch no este desabilitado ya que no usamos la tarjeta de sonido de traktor entramos en ejecutar i ponemos : regedit (es para editar el registro de asio all para ponerle el nombre de audio 4 dj) entramos en asio all i vamos a descripcio pulsando encima de ella cambiamos el nombre i le ponemos el nombre exacto ya que si te equivocas traktor no lo reconoce! Solo cambiando el nombre ya te deja el scratch habilitado!

Dejamos traktor abierto y vamos a ableton preferencias audio seleccionas asioall v2 que ahora sera audio 4 dj y en configuracion del hardware seleccionas solo las salidas de la audio 4 dejando las entradas desconectadas y en el virtual audio cable solo las entradas desconectando las salidas. Sales de la configuracion hardware y entras en entradas y seleccionas la 1/2 y la 9/10 que son el virtual cable que conecta traktor con ableton y en salidas 1/2 y 3/4 que son las de la audio 4 dj. Cerramos preferencias y creas dos pistas audio una que le entrara el virtual cable 1/2 y la otra 9/10 y saldra en ext. out por la salida de la audio 4 por la salida 1/2 y por la 3/4.

Ahora para sincronizar traktor i ableton utilizamos " loopbet1" un cable midi virtual para no usar uno fisico fuera del ordenador vamos a traktor i en preferincias en el apartado de midi seleccionamos midi send para enviar midi y luego en el panel de reloj maestro seleccionamos automatico play y sync para sincronizar, en ableton en input seleccionamos las tres pista sincro i remote i en output solo pista. Asi se quedaria sincronizado el bpm de traktor a ableton.

Asi lo estoi intentando yooo pero ahora vienen mis dudas!:

El reloj de ableton no para de moverse entonces a la hora de disparar lo samples no estan cuadrados y tengo ai un gran problema porque no los puedo exar descuadrados seria mejor hacerlo al reves?.

Las latencias de la audio 4 dj me cuestan de poner ya que no usa el driver original alguien me podria decir como configurarlo? o algun controlador de varias tarjetas de sonido que usen los drivers de ellas mismas!

Espero que este claro lo he hecho un poco deprisa alomejor hay algo que no se entiende bien responded o algun privado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ChrisJim
#2 por ChrisJim el 09/01/2010
Pues yo no lo consigo, lo estoy intentando con todos los tutoriales que hay en internet y no hay manera.....
Subir
Saimon Mas
#3 por Saimon Mas el 09/01/2010
yaa esque hay algunos pero lo intentas y no funciona!

Tu que as intentado?
Subir
ChrisJim
#4 por ChrisJim el 09/01/2010
He intentando lo mismo que tu has explicado anteriormente y otro que hay en internet en la pagina de djlogic, con ninguno me sale el sonido de traktor a traves de ableton. Lo estoy intentando con la tarjeta audio 8dj. Mi problema esta, creo, en ASIO4ALLv2. En lo que has explicado anteriormente, hay algo que no me queda claro, el cableado de la tarjeta hacia la mesa de mezclas se debe quedar tal y como se utiliza normalmente en el modo external, no? o hay que cambiar algun cable de sitio?
Subir
Saimon Mas
#5 por Saimon Mas el 09/01/2010
Para sincronizarlo con ableton con la audio 8 dj no te arian falta los cables virtuales! pues de los palatos a la entrada in de la mesa i de la out con un cable rca a la otra in de la tarjeta asi para el otro canal sin tocar nada de traktor entonces ya tinenes el sonido en ableton claro esta que tienes que configurarle a ableton bien las entradas y las salidas. Yo como tengo la audio 4 dj tengo que hacer mas cosas que tu pero lo que realmente no se hace bien es sincronizar el bpm de traktor con ableton para ademas tirar samples!
Pero ahora que lo dices voi a provarlo solo con un canal y te digo si funciona!

El de dj logic tambien lo e leido es mui parecido a este pero yo lo ago con otra tarjeta de sonido que es la audio 4 dj y usando otro tipo de cable virtual!

Gracias!
Subir
ChrisJim
#6 por ChrisJim el 09/01/2010
Yo no utilizo platos, asi que se supone que seria mas sencillo, no?
Subir
Saimon Mas
#7 por Saimon Mas el 09/01/2010
Hombre muxo mas sencillo!

NO te compliques la vida! A ti no te hace falta usar los drivers asioall! Azlo asi y ya me cuentas! si no usas platos no necesitaras usar la entrada in de los platos! entonces tu seleccionas la salida out que quieras para sacar tus platos solo podras sacar dos para hacer esto! y con un cable rca normal haces un puente y lo vueleves a entrar a la tarjeta eso para los dos canales que usarias para los platos!

Entonces tu abres ableton y seleccionas la audio a 8 como tarjeta de sonido! y creas dos pistas audio! en una el puente que as echo para el primer plato o deck y en la otra lo mismo! Lo pones en in porque si no no sonara i seleccionas por donde quieres que salga! y ya esta! jeje

Espero que te sirva si no te lo vuelvo a explicar! jeje
Subir
Johnny G
#8 por Johnny G el 19/01/2010
Buenas, aprovecho este hilo,

es posible sincronizar ableton y traktor sin enrutarlo?
A ver, yo se como enrutar y sincronizar, una vez lo hice, pero va todo desde ableton.

Yo lo que quiero es, con el mismo portatil, saco sonido de traktor de la interface, (2 canales a la mesa) y el master de abelton a la mesa por otra salida de la interface, 3 canales en total, lo que pregunto como sincronizar los dos internamente, sacando el audio por separado, sin enrutar en ableton.

Se puede hacer con el mismo programilla, que se hace cuando lo enrutamos en ableton? creo que era el IAC Driver, y habia que clickear en raktor en "Send midi clock"

saludos!

EDITO:
Basicamente, lo que quiero ahcer es lo que dice este tutorial (http://djlogic.es/?page_id=3020) pero solo el punto 2. sin enrutar, sino que internamente este sincronizado todo...

Parece q me respondo solo pero no, no se si esta es la forma o no, o si eso no se puede hacer.
Subir
Johnny G
#9 por Johnny G el 19/01/2010
Aqui encontere info...
A Probarr.. si alguien lo prueba q comente impresiones.., yo voy a ver como rula esto...

http://www.djtechtools.com/2009/06/14/t ... eton-live/

http://www.native-instruments.com/forum ... hp?t=44774

http://www.native-instruments.com/forum ... hp?t=81322

Esto para cualquier hardware externo:
http://www.djtechtools.com/2009/11/27/s ... o-traktor/


Aqui me da a mi que estan trabajando en algo con MAX MSP paraesto del midi clock...

http://www.cycling74.com/forums/topic.php?id=22579
Subir
Johnny G
#10 por Johnny G el 19/01/2010
No consigo enviar midi desde traktor, con la v. 1.2.1 no aparece actividad en el monitor midi...

saludos!
Subir
Mudo
#11 por Mudo el 19/01/2010
...

Ese patch es tan sólo un tap tempo...

...
Subir
SuRdO
#12 por SuRdO el 19/01/2010
Tanto cuesta arrancar el ableton a X de bpm....y sincronizar el traktor a mano?
Ganas de complicaros la vida...
Subir
Johnny G
#13 por Johnny G el 20/01/2010
SuRdO escribió:
Tanto cuesta arrancar el ableton a X de bpm....y sincronizar el traktor a mano?
Ganas de complicaros la vida...



Po si, es verdad :roll:
Subir
SONIC43
#14 por SONIC43 el 26/01/2010
RhOsS escribió:
No consigo enviar midi desde traktor, con la v. 1.2.1 no aparece actividad en el monitor midi...

saludos!



hola pero aunque parezca una tonteria....has dado al boton play del reloj midi...?¿..intento ayudarte eh..

yo tengo traktor pro scrtach y lleva un boton en una de las capas del interface superior donde aparece el reloj midi que es para activar el reloj....en cuanto le marcas a ableton el boton de entrada midi de traktor empieza a recibir señal ableton live del reloj de traktor....luego pulsas el boton EXT en ableton y ya tienes sincronizado ableton y traktor...

Otro problema que te puede suceder ahora que caigo...es que si tienes traktor arrancado y abres live...deja de reconocer la tarjeta de sonido...es facil...entra en preferencias en traktor...desmarca la tarjeta de sonido audio 8 y vuelve a marcarla....traktor vuelve a reconocer la tarjeta y deberias ya recibir señal en ableton del reloj de traktor...

un saludo.
Subir
SONIC43
#15 por SONIC43 el 26/01/2010
RhOsS escribió:
No consigo enviar midi desde traktor, con la v. 1.2.1 no aparece actividad en el monitor midi...

saludos!



hola pero aunque parezca una tonteria....has dado al boton play del reloj midi...?¿..intento ayudarte eh..

yo tengo traktor pro scrtach y lleva un boton en una de las capas del interface superior donde aparece el reloj midi que es para activar el reloj....en cuanto le marcas a ableton el boton de entrada midi de traktor empieza a recibir señal ableton live del reloj de traktor....luego pulsas el boton EXT en ableton y ya tienes sincronizado ableton y traktor...

Otro problema que te puede suceder ahora que caigo...es que si tienes traktor arrancado y abres live...deja de reconocer la tarjeta de sonido...es facil...entra en preferencias en traktor...desmarca la tarjeta de sonido audio 8 y vuelve a marcarla....traktor vuelve a reconocer la tarjeta y deberias ya recibir señal en ableton del reloj de traktor...

un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo