Sincronizar Akai Mpc1000

Alejandro
#1 por Alejandro el 16/07/2009
Pues eso, tengo un AKAI MPC1000 y quiero sincronizarlo con nuendo mediante una tarjeta de sonido de estas normalitas con midi in out. Uso Nuendo.

Mirando las instrucciones, ponía solo, conectar midi out de la tarjeta al midi in del akai y tocar dos cositas en las preferencias del akai. el caso esque algo no va porque segun las instrucciones deberia ver en un sitio que esta conectado, pero es como si el akai no se enterara de nada. nose si me explique bien, el caso esque no funciona. A ver si alguien me ayuda.

A parte, suponiendo que funcionase... mi idea esque le de al play en nuendo, y se transmita el metrónomo de tal modo que todos los patrones que realice en el akai vayan sincronizados con el resto de pistas. esto es posible cierto??

ando un poco verde con este tipo de aparatos, a ver si alguien me echa un cable.

gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rowf The Beat Bender
#2 por Rowf The Beat Bender el 16/07/2009
Creo que esto esta explicado en otros posts, si no lo encuentras, solo decirte que si nuendo no te reconoce el interface Midi, no podras sincronizar la MPC ni nada.

Te recomiendo que instales el sistema operativo JJ OS a tu Akai MPC, y le podras sacar mucho mas jugo en cuestiones de midi, usarla como controlador, etc.

Tienes una version gratuita que te mejora mucho el sistema operativo original, y luego hay 3 versiones de pago, que hay que comprar secuencialmente, asi que puedes gastaret 40 euros, 80, o 120.
Subir
Alejandro
#3 por Alejandro el 16/07/2009
a ver, esque en verdad no quiero que nuendo la reconozca, quiero que el akai reconozca nuendo como maestro.
buscare un poco por aqui.
el sistema operativo que me has dicho es el gratuito???
mediante un cable midi puedo funcionar bien?? o es recomendable hacerlo por usb??
Subir
Rowf The Beat Bender
#4 por Rowf The Beat Bender el 22/07/2009
necesitas que nuendo reconozca a la akai para que le mande algo y creo que si no pones el jj os de pago (minimo el JJOS1 que son 50 dolares) no podras tener control midi absoluto.

si solo quieres encender y apagar la mpc desde nuendo, solo has de conectar la salida midi out de cubase a la midi in de la mpc, y en el menu de la mpc asegurarte que tienes el midi in encendido.

En las instrucciones lo explica bastante bien, y si te bajas el jj os tambien tiene unbuen manual. Puedes bajar el manual en akai pro si no lo tienes.

saludos!
Subir
Masvalereir
#5 por Masvalereir el 23/07/2009
Hola Turri

Yo tengo la 2500 con el SO gratuito, que internamente es igual que la 1000, y se puede sincronizar sin problemas con cualquier secuenciador

Aqui lo explican paso a paso:

http://www.akaipro.com/synccubase

espero que te sirva

un saludo
Subir
Masvalereir
#6 por Masvalereir el 23/07/2009
ah!, por si no lo sabes, hay un for en castellano dedicado a MPCs

http://emepece.mundoforo.com/
Subir
mbaudiolabs
#7 por mbaudiolabs el 30/03/2011
Yo me vi negro para conectarla con cubase, lo hacia todo bien y no iba, hasta que me dio por darle de paranoia al tap tempo y se vé que al mandar ese mensaje midi ya si se te sincroniza
Subir
TOTA100
#8 por TOTA100 el 31/03/2011
yo no he tenido nunca problemas con mi mpc2k5!!
tienes que configurar la mpc como SLAVE y el cubase(en este caso nuendo) que envie midi clock!-está en la pantalla de sincronizacion! hay una casilla que pone SEND MIDI CLOCK y tienes que seleccionarla!(hablo de cubase sx3)supongo que nuendo sera parecido
Subir
cuttnoise
#9 por cuttnoise el 31/03/2011
es muy sencillo,es una configuracion simple,haciendolo tal y como dice TOTA100 no tienes que tener ningun problema.
yo tenia la mpc1000 y ningun problema con cubase sx.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo