Sincronizar Cubase y un multipistas analógico

Buenaventura_Durruti
#1 por Buenaventura_Durruti el 26/01/2003
A ver si alguien me puede explicar lo que he de hacer para sincronizar un Fostex G16 con Cubase y si el Fostex puede trabar como esclavo.


Gracias
Subir
ivoR
#2 por ivoR el 28/01/2003
Hola: recuerdo que el fostex R8 tiene un adaptador MTC-1 que hace que pueda recibir mensasjes midi del cubase y ordena que avance, se pare o rebobine, etc, mediante MMC (midi machine control), con lo cual puede ir esclavizado al cubase. Para ello sólo tienes que ir a la opción de sincronismo de cubase y enviar por el puerto midi adecuado los mensajes de sincronismo MIDI. No recuerdo bien si el G16 tiene el mismo sistema. Para aquellos magentos que no disponen de este artilugio, no queda otra que hacerse con un interface MTC (MIDI TIME CODE ) y una caja de sincronismo SMPTE (aquí cubase iría esclavizado al magnetófono. Cubase tiene una opción para generar un fichero SMPTE en el disco duro (debe ser de una longitud un mayor al tema o de toda la cinta si prefieres), este fichero lo importas en arrange, p.ejemplo y lo envías a una pista del fostex (preferiblemente en la primera o última, cuidando que tenga un nivel óptimo de grabación). El lector/generador de SMPTE debe estar unido al multipista con dos cables: de la salida de señal a la entrada de la pista de grabación (p.ej. la 16) y de la salida de esta a la entrada del lector SMPTE. Cubase te da opción de varios formatos SMPTE: elige el que quieras (24, 25 ,etc. cuadros o frames por segundo) con tal qe que a la hora de leerlos posteriormente se realice a la misma velocidad.
Debes dar el primer valor de la señal en horas, minutos, segundos y cuadros. Lo más frecuente es introducir: 00:00:00:00
Rebobina la cinta, selecciona la pista (p.ej. la 16) y graba la señal SMPTE a través de la salida de audio que dispongas ( en mono claro) al multipista.
Rebobina la cinta
En la opción de sincronización de cubase (puede variar ligeramente el sitio donde está esta opción dependiendo de la versión de cubase) selecciona que se sincronice con una señal externa MTC (o en todo caso la que te proporcione el lector SMPTE) e introduces el instante SMPTE en el que quieres que arranque, para que comience la secuencia independientemente del comienzo de la señal de sincronismo grabada en cinta.
Dale al play del cubase: no arranca porque está a la espera de sincronismo externo
Pon en marcha el fostex y verás cómo entonces arranca cubase
Subir
Buenaventura_Durruti
#3 por Buenaventura_Durruti el 28/01/2003
Muchas gracias por la respuesta ivor. El G16 tiene Midi in/out/thru así que de coña. El problema es que el que me lo vendió perdió el manual (joder vaya gracia) y ando algo despistado.
¿Por casualidad nadie sabrá si me lo puedo bajar de algún sitio? En la página de Fostex no hacen ni una sola mención ni al G16 ni a ningún otro multipistas analógico que no sea de cinta de cassette de 4 pistas.


Gracias mil
Subir
angel212z
#4 por angel212z el 28/01/2003
Si tu G16 tiene Midi IN -ou,etc.. Es porque debe tener instalada la tarjeta sincronizadora que existia para el y tienes el problema resuelto, prueba a pedir el manual en Multitracker (son los importadores de Fostex), no recuerdo el nombre de la tarjeta pero era la misma que se usaba para el G24 (llevaba un manual aparte del del G16)
suerte
Subir
jmsalas
#5 por jmsalas el 07/10/2005
Tengo un DMT-8 conectado a un PC con CUBASE VST. Desde Cubase tan solo puedo controlarlo para hacer rebobinados o avance. Alguien sabe como puedo desde CUBASE (como master) programar los Punch In/Out en el DMT-8 (como esclavo) ???

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo