Sincronizar DAW con d8B por MTC

  • 1
teklareal
#1 por teklareal el 15/12/2009
alguien sabe como activar si es que lo permite el envio/recepción de MTC de la d8b?? ya que supuestamente estoy enviando desde cubase mtc, pero la d8b no hace nada....

tambien como sincronizar PT y Cubase, aunque lo intenté, no me funciona bien, ya que en PT esta en el 0:00:00:00 y cubase se pone en el Ej: 0:56:43:51 por lo tanto no se corresponden.

Y no se que estoy haciendo mal.

Por otra parte queria saber como sincronizais la Mackie d8b con PT y/o cubase, hice las conexiones MIDI en ambos sentidos IN OUT, OUT IN, pero no funciona, solamente veo que el DAW recibe un dato MIDI al presionar Play/Stop de la d8b, aunque el DAW no arranca. Ni mucho menos consigo que la mesa y el DAW corran juntos y que el display de la d8b se mueva.

gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
teklareal
#2 por teklareal el 15/01/2010
nadieeeeee???????
Subir
fourier Baneado
#3 por fourier el 15/01/2010
respuesta tonta pero que sirve a veces, el cable que usas es el correcto??? ten en cuenta que ha de ser cruzado
Subir
teklareal
#4 por teklareal el 15/01/2010
pues mira, q pregunta más tonta has hecho pero mi respuesta aun lo es más.

hay cables MIDI cruzados?? :mrgreen: nunca lo escuche.

con un cable midi standard no funciona el MTC o MMC??
Subir
fourier Baneado
#5 por fourier el 15/01/2010
a vale que utilizas el adaptador ese midi, yo es que lo conectaba con un cable 9 pines de toda la vida.... en la mackie en uno de los menues tienes que decirle que tiene que seguir el mtc
Subir
teklareal
#6 por teklareal el 16/01/2010
si, tengo el cable midi de puerto serie a dos midi, entrada y salida. creo que es el 9pin, no? es el que me vendio "DEVICIO" junto a la mesa.

supongo que faltara buscar bien lo del menu de la mackie, aunque no me suena haber visto nada referido a MTC.

en fin, gracias por la ayuda, ya se mas o menos por donde estoy fallando.

un saludo, cualquier novedad añadire al post.
Subir
teklareal
#7 por teklareal el 18/02/2010
nadie??? yo sigo sin encontrar la solución.

un saludo
Subir
teklareal
#8 por teklareal el 23/04/2010
esperando respuestas.... :roll: :oops:
Subir
teklareal
#9 por teklareal el 29/10/2010
up!!!!!
Subir
teklareal
#10 por teklareal el 01/04/2011
solucionado!! si alguien tiene el mismo problema, que escriba y le contesto que mira que esta escondida la respuesta...

un saludo
Subir
inaki
#11 por inaki el 06/01/2012
MUY BUENAS,,y feliz año!!! podias aclararme si la d8b,funciona con logic,si muevo un fader se puede ver en el logic,ahora mismo la tengo como parada y me da pena,me la quieren comprar,la venderias,como actualizo a 5.1
Subir
teklareal
#12 por teklareal el 07/01/2012
por protocolo hui si que puedes controlar logic y cualquier otro software, pero tienes que actualizarla. tienes que comprar la actualizacion en la web de mackie, creo recordar que eran 299$.

de todas formas si te la compran, y tu solo la quieres usar como controladora, yo la venderia, no se hasta que punto tener un maquinon como la d8b con 72 canales de audio, solo para controlar via MIDI. ademas que el protocolo hui, solo puedes controlar bancos de 8 canales a la vez (solo utilizarias los 8 ultimos faders de la mesa).

planteate de venderla y con la pasta que le puedes sacar tienes mas que de sobra para comprar una supercontroladora.

un saludo
Subir
inaki
#13 por inaki el 10/01/2012
Gracias ante todo,por tu rapida contestacion,he estado mirando mis nuevos proyectos,y grabaciones,y al final me la quedo,eso si,te importaria mandar tu tlf a un privado y poder llamarte por unas dudas que tengo sobre la mesa,te lo agradecria un monton,en todo momento si no es una molestia claro.te dejare unas dudas que tengo aqui para saber un poquito mas.

1- donde consigo los disquettes de instalacion,como actualizo,desde donde,con disquettes o no hace falta....

ante todo muchas gracias,
Subir
teklareal
#14 por teklareal el 11/01/2012
Los diskets te los tienes que "fabricar" tu, es decir desde la web de mackie te descargas un archivo creo recordar en .EXE y al ejecutarlo en windows, te pide que insertes un disket, cuando termina te pide el segundo disket y así creo que hasta 3 diskets.

Pero para que te den el numero de serie, tienes que pagar, no es gratuita, y te aseguro que la actualizacion de la mackie no esta en taringa :mrgreen:

La verdad que vale la pena la actualizacion, a mi me justifico mas que de sobra el gasto.

un saludo
Subir
sixtog
#15 por sixtog el 22/02/2013
Hola a todos!! soy nuevo en Hispasonic.. si alguien puede ayudarme.. He visto Youtube!! que la mackied8b la hacen funcionar todos los 24 faders como controlador.. es posible eso yo trabajo con el DIGITAL PERFORMER 8... si alguien sabe por fa acoliten!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo