Sincronizar Electribe R mkII y Emx-1 con logic 9

rebooth
#1 por rebooth el 11/01/2012
Hola ando un poco perdido en esto y necesito un poco de ayuda.

La cosa es que quiero conectar mis dos Electribe a logic a través de midi y por audio con una Apogee duet y un controlador uc-33.
Lo que he hecho es lo siguiente:

Conectar a el ordenador el uc-33 y buscarlo en superficies de control y me lo reconoce, de ahi e conectado la salida midi out (puesto que lo que quiero es poner logic como maestro y las electribe como esclavo) out a midi in de la emx y de la emx el midi thru a midi in de la r mkII. creo que va asi por lo que he leido.

En el audio la salida de la rmkII en estereo pasando de dos jack de 1/4 en mono desde la rmkII a un jack de 1/4 en estereo a la in de la emx,y la salida ouput de la emx a las dos entradas de instrumento de la apogee duet con dos cables de jack de 1/4 mono para cada una de las entradas y poniendo en el maestro de apogee entrada de linea de -10.

El problema es que no se si esta bien lo que he hecho por que a cada electribe le he asignado el canal 1 y 2 respectivamente las he puesto en midi clock externo he creado dos canales midi en logic asignandole las entradas de el uc 33 y no ocurre nada no andan al hechar a andar logic y ando muy perdio por que pensaba que se hacia asi.

Espero me podais hechar una mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
PETZOO
#2 por PETZOO el 11/01/2012
No uso logic pero como consuelo te comento q las conexiones de cables son correctas.

Solo algunas pistas..

Supongo q ya habras comprobado q las makinas suenan por la tarj de sonido.
Comprueba q la salida de la pista midi manda por el disp midi apropiado y q aparece en logic.
Busca dnd se configura el envio del midi clock en logic.
Comprueba q a logic le entran los datos de la uc33.
Y por ultimo ten en cuenta q las makinas tienen mas de un canal midi..por ej la emx tiene 6 canales midi distintos....

Un saludo.
Subir
rebooth
#3 por rebooth el 11/01/2012
Muchas gracias por tu ayuda, el problema es que he cambiado de logic 8 a 9 y algunas cosas veo que son diferentes,y antes tampoco tenia conectadas las maquinas,voy a seguir partiendome la cabeza y a ver,pero es un alivio saber que al menos las conexiones estan bien ahora es problema de dar con la tecla en los canales.
Muchas gracias por tu ayuda de verdad.
Subir
rebooth
#4 por rebooth el 11/01/2012
A ver si alguien me puede hechar una mano por que por mas que leo el manual,y los foros,me estoy partiendo la cabeza y no consigo hechar andar esto,el audio va perfecto pero por via midi no hago que arranquen las maquinas.
Subir
rebooth
#5 por rebooth el 16/01/2012
solucionado,gracias a aillo y jordito que me aclararon las dudas y me dieron que pensar para el problema que tenia.
Esta fue la respuesta de jordito que me dejo en un privado para el que le pueda servir de ayuda ya que esta perfectamente explicado:

Sincronizar éstos aparatos al reloj de un master externo (Logic, en tu caso) es bastante sencillo.

Electribe R mkII

Entras al Modo Global. Pones el ajuste Clock en "Ext" (external).
Vuelves a modo Patrón o Canción.
Cuando el Electribe R mkII reciba MIDI Clock por su entrada MIDI, seguirá el tempo del master.

Emx-1

Entras al Modo MIDI. Pones el ajuste Clock en "Ext" (external).
También lo puedes poner en Auto, si quieres.
Vuelves a modo Patrón o Canción.
Cuando el Emx-1 reciba MIDI Clock por su entrada MIDI, seguirá el tempo del master.

Haciéndolo de esta manera, los cacharros estarían sincronizados a Logic de manera paralela, cada uno recibiendo mensajes de Clock desde Logic por su propia entrada MIDI.

Para enviar MIDI Clock desde Logic, tienes que ir a los ajustes de sincronización del proyecto, pestaña MIDI y poner el puerto (o los puertos) de destino por donde saldrán los mensajes MIDI Clock. Ten en cuenta que el MIDI Clock sólo será enviado mientras el reloj de Logic esté corriendo (o sea, cuando le das a Play o Record).
Según el manual, la mejor temporización se consigue enviando MIDI Clock a “Todos los puertos”, en lugar de a varios puertos individuales.

Si no tienes un interfaz MIDI con varias salidas MIDI, puedes probarlo de manera serial de la siguiente manera. MIDI Out de tu interfaz al MIDI In de uno de los cacharros. MIDI Thru del primer aparato al MIDI IN del segundo.
Subir
1
rebooth
#6 por rebooth el 16/01/2012
La solucion estaba en el uc33e simplemente tenia que accionar la funcion midi-usb que es a traves de los dos botones correspondientes al apartado midi en el uc 33e que son select /assign y comunicas el midi con el usb.
Espero que con esto pueda ayudar a gente que se ha encontrado en mi misma situacion.
Subir
PETZOO
#7 por PETZOO el 16/01/2012
:)
Subir
theremine
#8 por theremine el 07/04/2014
hola'' amigos ,alguien me puede echar una mano,mi tarjeta de sonido es una lexicon i.82.y logic 9...el temas es que tengo conectada la electribe mx ,usando midi in del mx al out del lexicon, en logic tengo grabado efectos strings pulsando la tecla barra se activa mx este en modo song..me da un resultado genial...ahora quiero grabar la mx por midi usando un multi canal ,a logic ,como lo ago.. que pasos debo tomar .grabar mx por midi en modo song seria genial..estaré atento..un saludo
Subir
Hoperman
#9 por Hoperman el 24/01/2015
Nada yo estoy en las mismas y na de na : S
porfavor aydaaaaaaaa
Gracias de antemano
Subir
Reynaldo X
#10 por Reynaldo X el 05/08/2015
Gracias #5 x tu respuesta, logré hacerlo...pero en la parte que dices "Si no tienes un interfaz MIDI con varias salidas MIDI, puedes probarlo de manera serial de la siguiente manera. MIDI Out de tu interfaz al MIDI In de uno de los cacharros. MIDI Thru del primer aparato al MIDI IN del segundo."

No será al revés esa concexión?

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo