Sincronizar un Fostex G16 y Cubase

BuenaventuraDurruti
#1 por BuenaventuraDurruti el 11/09/2007
Tengo una grabadora analógica fostex G16 con la tarjeta 8330. Estoy intentando sincronizarla con cubase SX3, en mi ordenador, con una RME Multiface, pero no me aclaro.
Tengo manuales tanto de la grabadora como de la tarjeta 8330 pero son muy poco claros y no entiendo nada de lo que dice.
Sé que tengo que grabar el código de tiempo, creado por cubase, en la pista 16 y luego mandarlo al ordenador para que siga a la grabadora, pero no sé por donde entrar la señal. Supongo que por el RCA de SPDIF. También hay que hacer algún ajuste en Cubase.
Si grabo algo " a la brava" sí lo hace, y muy bien, pero no consigo que cubase lo siga.
A ver si alguien lo sabe manejar, aunque sea otro modelo, que supongo que el funcionamiento es prácticamente el mismo.

Echadme una mano, por favor.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
bkf668
#2 por bkf668 el 11/09/2007
Hace años yo tenia un G16 sincronizado y solo habia un modo de hacerlo (que yo recuerde) y era que el g16 fuera el esclavo del ordenador.

La teoria dice que grabas un codigo de tiempo smpte en la pista 16 y en modo esclavo (grabadora cubase manda codigo de tiempo (mtc) a una salida midi, este entra a la tarjeta y compara el mtc con el smpte grabado en la pista,como el transporte de una grabadora de cinta es inestable lo que hacia era adecuar el tiempo de smpte con el mtc (o sea sincronizar)

A la contra no es posible: es decir grabas el codigo de tiempo en pista 16 y pretendes que sea el ordenador quien siga a la grabadora, eso recuerdo que funcionaba muy bien solo con midi pero no con audio ya que si mal no recuerdo el audio se lee a una frecuencia de muestreo fija y cubase no era capaz de adecuar la lectura del audio a las fluctuaciones de la grabadora..
A lo mejor estoy diciendo una burrada pero es lo que recuerdo (estoy ya un poco pez en estos temas , las grabadoras de cinta pasaron ya hace tiempo a la historia para mi)

No recuerdo el tema de ajustes pero se que el g16 tiene que estar configurado para esclavizarse al mtc y que cubase tiene que estar generando este.

Espero te sea de alguna utilidad, saludos.
Subir
bkf668
#3 por bkf668 el 11/09/2007
Hace años yo tenia un G16 sincronizado y solo habia un modo de hacerlo (que yo recuerde) y era que el g16 fuera el esclavo del ordenador.

La teoria dice que grabas un codigo de tiempo smpte en la pista 16 y en modo esclavo (grabadora cubase manda codigo de tiempo (mtc) a una salida midi, este entra a la tarjeta y compara el mtc con el smpte grabado en la pista,como el transporte de una grabadora de cinta es inestable lo que hacia era adecuar el tiempo de smpte con el mtc (o sea sincronizar)

A la contra no es posible: es decir grabas el codigo de tiempo en pista 16 y pretendes que sea el ordenador quien siga a la grabadora, eso recuerdo que funcionaba muy bien solo con midi pero no con audio ya que si mal no recuerdo el audio se lee a una frecuencia de muestreo fija y cubase no era capaz de adecuar la lectura del audio a las fluctuaciones de la grabadora..
A lo mejor estoy diciendo una burrada pero es lo que recuerdo (estoy ya un poco pez en estos temas , las grabadoras de cinta pasaron ya hace tiempo a la historia para mi)

No recuerdo el tema de ajustes pero se que el g16 tiene que estar configurado para esclavizarse al mtc y que cubase tiene que estar generando este.

Espero te sea de alguna utilidad, saludos.
Subir
bkf668
#4 por bkf668 el 11/09/2007
Hace años yo tenia un G16 sincronizado y solo habia un modo de hacerlo (que yo recuerde) y era que el g16 fuera el esclavo del ordenador.

La teoria dice que grabas un codigo de tiempo smpte en la pista 16 y en modo esclavo (grabadora cubase manda codigo de tiempo (mtc) a una salida midi, este entra a la tarjeta y compara el mtc con el smpte grabado en la pista,como el transporte de una grabadora de cinta es inestable lo que hacia era adecuar el tiempo de smpte con el mtc (o sea sincronizar)

A la contra no es posible: es decir grabas el codigo de tiempo en pista 16 y pretendes que sea el ordenador quien siga a la grabadora, eso recuerdo que funcionaba muy bien solo con midi pero no con audio ya que si mal no recuerdo el audio se lee a una frecuencia de muestreo fija y cubase no era capaz de adecuar la lectura del audio a las fluctuaciones de la grabadora..
A lo mejor estoy diciendo una burrada pero es lo que recuerdo (estoy ya un poco pez en estos temas , las grabadoras de cinta pasaron ya hace tiempo a la historia para mi)

No recuerdo el tema de ajustes pero se que el g16 tiene que estar configurado para esclavizarse al mtc y que cubase tiene que estar generando este.

Espero te sea de alguna utilidad, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo