Sincronizar Korg monologue y Korg Microkorg

Adrián Escobar
#1 por Adrián Escobar el 15/11/2021
Hola muy buen día a toda la gente del foro. Hice este hilo para buscar ayuda para poder sincronizar los tempos de mi korg monologue y korg microkorg. He buscado información pero no he encontrado nada al respecto de este caso en particular. Sé que Korg monologue tiene una salida de sync similar a la de los korg volca, pero en el caso del korg microkorg no la tiene y su sincronización se realiza vía midi, entradas y salidas que el monologue también tiene, pero no tengo idea de cómo poder configurar ambos sintetizadores para que funcione y poder sincronizarlos.

De verdad agradecería mucho una ayuda respecto a este tema, quedo atento sus comentarios.
Saludos y gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DCS
#2 por DCS el 15/11/2021
Yo lo tengo conectado a una caja de ritmos,la Boss DR-660.
Es muy fácil con un simple cable midi,una punta para esclavo y la otra al maestro dependiendo de lo que quieras.
Mientras asignes el mismo canal midi a cada sinte,ya lo tendrias solucionado.
Subir
1
Adrián Escobar
#3 por Adrián Escobar el 15/11/2021
#2

En el caso del microkorg en su menú de "midi" tengo la opicón para elegir interno o externo (eso corresponde a maestro y esclavo, verdad?) pero en el caso del korg monologue dónde se encuentra esa configuración?
en mi caso lo que pretendo es que el korg monologue lleve el tiempo y que el microkorg lo siga
Subir
Synclavier
#4 por Synclavier el 15/11/2021
#3 Debes pulsar el botón EDIT MODE del Monologue, seleccionas GLOBAL EDIT y después pulsas el botón 6 (del secuenciador por pasos) y pones "Clock Source" en "Internal". Después en el Microkorg pones su MIDI clock en "external" y ya lo tienes.

Debes de conectar el cable MIDI del OUT del Monologue al IN del Microkorg.

Esta sincronización "MIDI clock" funciona al margen de los canales MIDI (1-16). Es decir, si solo quieres sincronizar los secuenciadores de ambos aparatos no es necesario que los canales MIDI de ambos coincidan. Para tocar sonidos de un sinte desde el otro entonces sí que deben de coincidir el canal MIDI de transmisión del sinte que hace de maestro con el canal MIDI de recepción del sinte esclavo.
Subir
1
DCS
#5 por DCS el 15/11/2021
Adrián Escobar escribió:
en el caso del korg monologue dónde se encuentra esa configuración?

Intuyo que no has leído el manual.
Subir
1
Adrián Escobar
#6 por Adrián Escobar el 18/11/2021
Synclavier escribió:
Debes pulsar el botón EDIT MODE del Monologue, seleccionas GLOBAL EDIT y después pulsas el botón 6 (del secuenciador por pasos) y pones "Clock Source" en "Internal". Después en el Microkorg pones su MIDI clock en "external" y ya lo tienes.
Debes de conectar el cable MIDI del OUT del Monologue al IN del Microkorg.
Esta sincronización "MIDI clock" funciona al margen de los canales MIDI (1-16). Es decir, si solo quieres sincronizar los secuenciadores de ambos aparatos no es necesario que los canales MIDI de ambos coincidan. Para tocar sonidos de un sinte desde el otro entonces sí que deben de coincidir el canal MIDI de transmisión del sinte que hace de maestro con el canal MIDI de recepción del sinte esclavo.

Amigo muchísimas gracias!!
De verdad es un dolor de cabeza todos estos tecnisismos para mi. Por el momento los estoy estudiando para ya no volver a molestar a nadie con este tipo de preguntas.
Muchas gracias 🙏
Subir
1
Adrián Escobar
#7 por Adrián Escobar el 18/11/2021
DCS escribió:
Intuyo que no has leído el manual.

Sí lo he leído compañero, pero me cuesta entender partes técnicas y términos de conectividad. Estoy estudiando para en el futuro no molestar a nadie con estas preguntas, pero ahora me urgía poder resolver esa duda lo antes posible.
De antemano agradezco haberte dado el tiempo de responder este hilo.

Saludos!
Subir
DCS
#8 por DCS el 18/11/2021
No es molestia...el monologue tiene un manual muy cortito.
Imagínate el del Waldorf Quantum. :desdentado:
Subir
1
Miguel & Mike
#9 por Miguel & Mike el 18/11/2021
#8 Imagínate las 800 páginas de la Bliblia MPC. :desdentado: :mrgreen:
Subir
1
Synclavier
#10 por Synclavier el 19/11/2021
Adrián Escobar escribió:
en mi caso lo que pretendo es que el korg monologue lleve el tiempo y que el microkorg lo siga


Hoy estuve comprobando en mi Monologue el acceso a "Clock Source" (la explicación te la había dado mirando el manual) y he visto que al pulsar el botón nº 6 del secuenciador se accede a GLOBAL 4 y lo primero que aparece es el ajuste del canal MIDI del Monologue, entonces hay que pulsar una vez más el botón nº 6 para acceder a "Clock Source". O sea, que partiendo de GLOBAL EDIT hay que pulsar 2 veces el botón 6 del secuenciador. Supongo que habrás dado con ello y que ya habrás podido sincronizar el Monologue con el Microkorg.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo