Sincronizar Live 7 con Akai MPC 1000

AIOM
#1 por AIOM el 10/01/2009
Hola,tengo una duda,me gustaria saber si alguien puede ayudarme a sincronizar mi akai mpc 1000 con ableton live 7,para asi poder controlar el ableton desde el akai al darle a play,rec,los pads,etc...
muchas gracias y un saludo de antemano.

ah! uso una tarjeta m-audio 410
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
escarabajo_vagabundo
#2 por escarabajo_vagabundo el 10/01/2009
Eso no te va servir de mucha ayuda pero tienes que configurar la akai para que los pads manden notas midi.
Y ni idea de como se hace... me imagino que tendras que decirle las nota midi que envia cada pad, como si fuera un sonido dentro de la akai. Y el live lo deberia reconocer. Si es para el drum rack prueba a configurar el el primer pad de abajo a la izquierda para que mande C1 por ejemplo, arma un drum rack pon un sonido de bombo en el c1 y a ver que pasa....

Si no en ingles seguro que encuentras respuestas.... :hola:
Subir
alespardo
#3 por alespardo el 11/01/2009
Tienes tb q conectarla por midi, no se si tiene USB esta akai. Y luego en preferencias del live pues como con cualquier controlador deberia de mandarte señal midi si la conectas con la m audio por midi y lo activas en las preferencias del ableton
Subir
AIOM
#4 por AIOM el 12/01/2009
gracias por las respuestas,probare a ver que pasa y os comento,un saludo!
Subir
damián
#5 por damián el 28/09/2023
Justo encontré este hilo abandonadísimo ya, imagino, pero echo pregunta. AIOM, conseguiste hacer lo que querías?
Yo estoy empezando con live, a despecho de mi mpc 1000. Pero acabo de pensar que igual puedo usar lo pads del akai como controlador midi para disparar los clips de ableton. Sería la ostia esto que estoy diciendo, al menos para mí.
Voy a seguir investigando y si alguien conoce el camino rápido que me lo diga porfi.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo