perdut escribió:
Hola, pues no lo consigo. la orquestra con la que estoy trabajando de técnico ha adquirido una yamaha ls9, la qual no hay manera sincronizarla con el ordenador, lo hacemos segun el manual, con el DME instalado y siempre "failured". Me interesa mucho ya que seria más rápido trabajar con ella.
Alguien sabe algun trukillo? Me urge. Utilizo un cable ethernet paralelo, o sea normal.
En fin, empiezo a dudar si realmente se puede...
Gracias y un saludo!
Primero
1.- Baja e instala el Studio Manager y el editor de la consola
2.- Baja el DME Network Driver de la pagina de Yamaha e instalalo
3.- Crea la consola en el DME Network Driver. Lo encuentras en el panel de control de Win
3.- Configura las redes en tu PC deacuerdo a los datos de Network de la consola.
4.- MUY IMPORTANTE el cable no es un cable ethernet paralelo o normal, es un cable entrecruzado
Despues de hacer todos los cambios reinicia la computadora y de preferencia la consola tambien, primero prende la compu y cuando ya este completamente activa prende la consola para que la compu detecte la red
Segundo
Abre el Studio Manager y en la primer ventana que te sale selecciona el menu FILE y SETUP. entra a la pestaña que dice MIDI PORTS, en esta tiene que aparecerte la LS9, selecciona la opcion LS9 en los dos puertos y picale en APPLY y despues en OK
Ahora ya puedes abrir el editor de la consola y cuando este abierto tienes nuevamente que seleccionar los puertos asi que nuevamente entras a FILE, despues SYSTEM SETUP y seleccionas la LS9 en los dos puertos, ahora si ya tiene que aparecerte en linea y puedes trabajar sin problema.