Sincronizar MachineDrum con Cubase SX3

O?Segura
#16 por O?Segura el 15/11/2007
¿Que configuración tienes en la MD?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Yeims
#17 por Yeims el 16/11/2007
tiooooooooooo,,,,,,,,acabo de ver que estas por estos lugaressssss :D,,,pues haber si sincronizamos esta machine,,,enga,,,,,
O?segura pregunta como tienes la machine,,,,pues te pregunto lo mismo,,,,,,,,
Aún sin mirar nada de la machine,,,supongo que tendrás que poner la machine en modo esclavo,,,,pero claro todo hay que mirarlo,,,sino miraremos más cosas,,,,enga tiu,,, :D
Subir
estudiofantastico
#18 por estudiofantastico el 16/11/2007
Gracias amigos, asi da gusto :mrgreen:
Haber si consigo engañar a Fiterano que le tengo cerca y creo q viene bastante por aqui :mrgreen: En el estudio no tengo conexion a internet y ademas soy un paquete de cuidado :oops: Creo q lo mejor sera Engañarte , eh Fite?? :lol:
Cuando quieras vente que trastaleamos un poco , auqnue tengo el estudio q da pena, como estoy vendiendo casi todo... :evil:
A ti O? te digo lo mismo que creo q tambien andas cerca :wink:
Y a mi amigo jimi tambien, aunque lo tienes mas complicado invitado estas :wink:

Un saludo , gracias por la ayuda y por vuestro tiempo =D>
Subir
fiterano
#19 por fiterano el 20/11/2007
Pues no te digo que no me deje engañar... :twisted: asi estoy una tarde por Logroño, ahroa tengo que engañar yo a la novia para que se suba con una amiga y pasen la tarde por ahi de compras, sino..... con las maquinas y eso pues la mujer se aburre. :shock:

Este finde imposible, a ver el siguiente y te digo, o me dices, por si se me va, que ultimamente tengo la cabeza.....

un saludo estudio

Por cierto, has podido ya sincronizar la machine con el cubase??
Subir
estudiofantastico
#20 por estudiofantastico el 23/11/2007
No vi tu respuesta :oops: que ida de olla...

Quedamos cuando te venga bien, sin problemas, bastante favor me haras si vienes :wink: Aunque ahora tengo el estudio casi vacio, con la venta de los artefactos...pero bueno pasaremos un buen rato fijo!!
No , aun no ,no he sincronizado la MD , ni creo q pueda, ya probe todo lo habido y por haber... :oops:

Me avisas cuando vengas, eh??

Un saludo.
Subir
f_fwd
#21 por f_fwd el 24/11/2007
una cosa fiterano ...


¿Se puede configurar un hard externo (como la machine) como master o por pelotas hay que configurarlo como esclavo? si es asi, es un coñazo ya que siempre que arranque cubase, arrancaria el har externo y estaria todo el rato sonando .. lo cual no es muy interesante .. lo bueno seria ponerla como master y cubase como esclavo ..

¿como la teneis configurada?

estudiofantastico, esto con Ableton lo haces en minuto-minuto y medio .. y en todo un cubase, parece que no es posible ..
Subir
estudiofantastico
#22 por estudiofantastico el 24/11/2007
HOla Ffwd!!Eso es lo que quiero hacer , q la MD sea maestro y el cubase esclavo, se puede hacer pero soy un paquete...

El ableton ya lo use y tampoco pude sincronizarla , me ayudo en su dia mi amigo Carlosrubio :mrgreen: y gracias a el si que pude.

Tambien he usado el cakewalk , en ese si que hacerte y a la primera =D> pero el cubase...Loco me tiene!!!

Un saludo y gracias por la aportacion.
Subir
O?Segura
#23 por O?Segura el 24/11/2007
sere breve,estoy en un iphone y es un conazo.

No sabia que querias utilizar la md como maestra,si es asi quizas cubase no te deje ponerlo comoo esclavo,hay sec que solo pueden configurarse como maestro.

Saludos.
Subir
Carlos R
#24 por Carlos R el 24/11/2007
A ver si voy a tener que ir yo a sincronizarla joer :mrgreen:

El cubase no puede actuar como esclavo de midi clock, de mtc creo que si.

Como te han dicho antes, vete a Transporte --> Configuracion de la sincronizacion, en destinos de midi clock, eliges el puerto por el que quieres enviar la sincronia.
Luego asegurate que en la MD hayas activado la entrada de midi clock.

Creo que asi la tenia yo en su momento, igual me olvido algo, prueba y nos cuentas, aunque igual pronto nos vemos por alli... :twisted:
Subir
O?Segura
#25 por O?Segura el 24/11/2007
No te compliques,pon la md como esclava.
Subir
Carlos R
#26 por Carlos R el 24/11/2007
No, si como maestra no podra :D
Subir
estudiofantastico
#27 por estudiofantastico el 24/11/2007
Ok!!En cuanto llegue al estudio hare lo que me decis ,pero... ¿¿No sera mejor que la MD sea maestra??Creo q no tengo claras las ventajas e inconvenientes de cada una de las opciones... :oops:
Me las podeis aclarar??

Si al final nos juntaremos todos aqui para echar a andar esto ... :fumeta:
Subir
Carlos R
#28 por Carlos R el 24/11/2007
Pues eso ya depende de ti, de quien quieres que dispare a quien, si fuera para directo, tendria mas sentido tener la maquina como maestra, ya que su reloj es mucho mas estable que el de cualquier secuenciador, pero en el estudio, casi que da lo mismo. Yo casi prefiero disparar desde la barra espaciadora que estoy mas acostumbrado.

Pero bueno, si sigues con cubase no te preocupes, que solo podras ponerlo como maestro.
Subir
estudiofantastico
#29 por estudiofantastico el 24/11/2007
Es que a mi me va mas el rollo del directo :mrgreen: :lol:
Si es la unica diferencia me acostumbrare a dar a la barra espaciadora, mejor eso q volver a cambiar de secuenciador,no creeis??Al final no controlare ninguno...
Subir
estudiofantastico
#30 por estudiofantastico el 25/11/2007
O?Segura escribió:
¿Que configuración tienes en la MD?


Nada, q no me va... :evil:

Tengo esta configuracion:

Sincro
tempo in----external
control in- ---on
tempo out----on
control out----on

Se supone que cuando selecciono tempo external tiene que aparecer EXT en vez d los BPM,S?? Por que no aprece...

Creo q si alguno me hace una captura de pantalla de como se configura el Cubase seria perfecto :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo