Sincronizar mx1 con abletonn

primi
#1 por primi el 28/12/2007
estoy como una jaca porq no soy capaz de decidirme, ayudarme pls, avr tengo una lectribe MX1, la azul vamos, y quiero sincronizarla con ableton live u otro programa que haga lo mismo o parecido, que necesito basicamente, una tarjeta de sonido con midi o un controlador midi?? o q?? porque tngo un lio que no me entero, gracias chico$s
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
PETZOO
#2 por PETZOO el 28/12/2007
Si lo que tienes es un portatil, te puedes comprar:
a) 1 controlador midi por usb (con 1 midi in y otro out), pero si en un futuro vas a conectar mas aparatos mejor te pillas uno de 4 puertos midi (4 in y 4 out)(+caro tb).
b)Una tarjeta de sonido externa con salida midi conectada por firewire o por usb. (opcion mas cara pero mejor si quieres calidad para ableton,poder grabar...)

Si lo que tienes es un sobremesa, mira si la tarjeta de sonido es integrada en placa o no, y en ella mira si tiene salida para joystick/midi, entonces por mucho menos dinero te pillas un cable en una tienda de electronica y le explicas que lo quieres conectar al puerto joystick del pc.

Luego tendras que configurar el ableton o el secuenciador que uses para que mande el midi clock si lo que kieres es secuenciar la musica desde la EMX, o que no lo mande y envie los parametros y notas midi si lo que quieres es usar la EMX como modulo de sonidos.(La mayoria de los programas traen estas cosas configuradas por defecto).

Un saludo.
Subir
primi
#3 por primi el 28/12/2007
es un sobremesa con una sound blaster de l año de la carracuca, osea que si me pillo el controlador midi ya no necesito la tarjeta de sonido externa con salida midi no?? valen pa lo mismo, esque ya estaba entendiendo que necesitaba por un lado el controlador midi y por otro lado la tarjeta con midi. haber si me puedes aclarar.
y otra cosa, por 100 y pico euros puedo pillar alguna tarjeta o controlador medio en condiciones?? o mi presupuesto es mu bajo jeje, por ahora solo quiero enchufar la MX, poco a poco. Gracias
Subir
PETZOO
#4 por PETZOO el 28/12/2007
La sound blaster tiene que tener seguramente salida de joystick (15 pines creo).Asi que la opcion c la puedes hacer si quieres.

Ahora si lo quieres USB y solo quieres midi echale un vistazo al motu fastlane.

Yo lo tengo y va bien, se conecta por usb y tiene 32 canales.Osea para 2 maquinas, aunque en la EMX solo podras direccionar 6 canales (1 ritmo y 5 sintes) de los 16 que son los que tiene asignados a cada makina.

http://www.motu.com/products/midi/fastlane_usb

En cuanto a comprarlo, mira por ahi, pero orientativo:

https://www.thomann.de/es/mark_of_the_un ... ne_usb.htm

+20 euros de gastos de envio.

Un saludo.
Subir
PETZOO
#5 por PETZOO el 29/12/2007
Ahh otra cosa.
No vas a conseguir mejor calidad ni nada si enchufas por el midi del cable que te digo o por el controlador midi, ya que solo mandara parametros midi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo