Sincronizar pedales looper con electribe mx

j-milana
#1 por j-milana el 22/02/2011
Hola!

Tengo un problemilla que no encuentro la solución por mucho que investigo y a ver si me puede echar alguien una mano.
En un nuevo proyecto de dos personas tenemos el siguiente equipo:

Yo: Guitarra con pedales varios (entre ellos el looper jamman stereo: tiene una salida usb para enchufar a un software, pero no midi para la sync con otros aparatos) un microkorg y un teclado maestro.

El compi: electribe (hhttp://www.korg.co.uk/products/dance_dj/emx1sd/dj_emx1sd.php) del que sacamos percusión y otros sintes, y guitarra con pedalera looper boss rc-50 (esta si que tiene midi para la sync).

El proyecto está basado en loops en gran parte y queremos hacerlo a tiempo real sin pregrabados.
Nos gustaría poder sincronizar el tempo del electribe (usarlo como master) y los dos loopers para que no se vayan al rato de canción. El rc-50 si que tiene midi sync por lo que se podría enchufar via midi al electribe para la sync de tempo, pero el jamman con su salida de usb complicado. Había pensado ponerle a mi looper un adaptador usb-midi y enchufarlo como esclavo junto al otro looper al electribe, pero creo que es un apaño que no va a funcionar.

Otra opción que he visto es el ableton live, pero no se si permitiría enchufar todo de alguna manera y que se sincronize el tempo de los hardwares por el software? Otra posibilidad podría ser tal vez a traves de una pedalera midi para el ableton live y loopear desde ahi, pero no se si lo podría sincronizar con el resto de las cosas.

Vamos un lio. ¿Alguien puede arrojar un poco de luz al asunto de como sincronizar el tempo? Idealmente nos gustaría sin usar ordenadores, pero no se si sería posible.

Por hablar algo de equipo, contamos con 2 macbooks pro y dos m-audio fireware 410.

Muchas gracias!!
Subir
Iernesto
#2 por Iernesto el 23/02/2011
Ableton Live se puede sincronizar perfectamente con equipos externos via midi y ademas lleva un plug-in llamado...si, si, Looper:-) que puedes usar con la Boss Rc-50 y lo mejor de todo es que no es muy complicado sincronizar 2 Ableton Live+2 Mac Books via Red Local inhalambrica.
Subir
j-milana
#3 por j-milana el 23/02/2011
Hola!

Muchas gracias por responder. La solución del ableton está bien planteada, pero el problema que todavía no he entendido como solucionar (perdón si es que no me he enterado) es:

- Como sincronizar el ableton live con el otro pedal de loops "jamman stereo" que solo tiene salida de usb, no de midi. Comentas que el live se puede sincronizar a otros equipos via midi, pero éste no es el caso del pedal.

- Mejor todavía, sin usar el ableton, como sincronizar este pedal con usb como esclavo junto al rc-50 al electribe como master.

saludos
Subir
j-milana
#4 por j-milana el 24/02/2011
Alguien más que pueda aportar un rayico de luz? ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo