Sincronizar roland mc 909 y cubase SX

Grooveboy
#1 por Grooveboy el 19/04/2008
Hola, llevo toda la tarde para intentar sincronizat la roland 909 y el cubase SX2,

El tema es que quiero usar el cubase de Master y la Roland de Slave, simplemente lo que quiero es que al dar el PLAY y STOP del cubase se active el PLAY y STOP de la roland para asi poder grabar el audio de la roland en el cubase secuenciadamente.
Esto lo hacía perfectamente con la yamaha RS 7000, pero no se que pasa con la roland que no lo consigo, yo hago lo siguiente en el cubase:

1.Midi Out de mi tarjeta de sonido hacia el Midi In d ela Roland
2.En el panel Sync Setup en Send Midi Clock activo la casilla de mi tarjeta de sonido (M Audio 4/10)
3.En la roland en el apartado sync pongo la roland tanto en remote como en slave.

Asi es como lo hacía con la yamaha RS y sin problema...... de todas formas he probado varias configuraciones y nada, si me podéis echar una mano os lo agrdecería.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Grooveboy
#2 por Grooveboy el 21/04/2008
Alguna idea por ahi...
Subir
Sejoh
#3 por Sejoh el 22/04/2008
¿Reconoce la mc909 o está activada alguna opción que diga que se está sincronizando vía midi clock?
Subir
Grooveboy
#4 por Grooveboy el 26/04/2008
No la verdad que no sale nada, simplemente tengo la configuracion en el cubase igual que al enchufar la RS 7000 y el menu de syncro de la 909 es bastante sencillo, asi q el otro día instale los drivers actualizados de la tarjeta y probaré de nuevo y ya te contaré a ver si funciona poruqe es algo tan sencillo q no de bería de dar problema.

Un saludo!



Sejoh escribió:
¿Reconoce la mc909 o está activada alguna opción que diga que se está sincronizando vía midi clock?
Subir
Sejoh
#5 por Sejoh el 26/04/2008
Tendrías que averiguar en realidad si la mc909 soporta midi clock cómo sincro buscando en el manual. No creo que sea la tarjeta, y más si dices que la RS7000 funcionaba bien, que básicamente es una rm1x , y ésta acepta elegir entre midi clock o MTC. Quizá sea que la mc sólo soporta sincro cómo esclava via MTC. Haz la prueba , envía MTC desde el cubase a ver si se sincroniza.
Subir
taper_ware
#6 por taper_ware el 27/04/2008
a ver si esto te ayuda:


http://www.soundonsound.com/sos/jun04/a ... enotes.htm

primero, tienes que mirar si la roland soporta sincro que fijo que si lo hace .. :wink:
Subir
Sejoh
#7 por Sejoh el 27/04/2008
Seguro que la acepta, pero el asunto es MTC o Midi clock? O a lo mejor acepta ambas y puedes elegir. Pero no sé por qué , me dá que va a ser MTC, pero me puedo equivocar, que no he tenido ninguna.
Subir
Grooveboy
#8 por Grooveboy el 28/04/2008
Hey muchas gracias por la ayuda (ese articulo de la Sound on sound esta de lujo), esta tarde pruebo de nuevo y os comento que tiene q ser alguna cosa de lo que me comentais de MTC o Midi Clock, el otro día probe varias opciones, pero bueno...cuando los cacharros estan de tocar las pelotas ya sabéis lo q suele pasar, :) mañana os cuento.
Un saludo!
Subir
Sejoh
#9 por Sejoh el 28/04/2008
La solución es fácil: Tienes que consultar el capítulo de sincro de la mc 909. Ahí es donde deberías salir de dudas.
Subir
Grooveboy
#10 por Grooveboy el 29/04/2008
Bueno, pues ayer lo enchufé como lo hize la primera vez el otro dia, la 909 en remote y el cubase tal y como lo tenía configurado para la RS y funciona sin ningún problema, yo no se que haría el otro día, supongo q al intentar probar diferentes configuraciones lo líe más.De todas formas puede que le viniera bien a mi tarjeta de sonido la actualización de drivers que le hize porque ultimamente me estaba dando algún problema y puede que haya tenido algo q ver.

Bueno gracias por la ayuda y un saludo!
Subir
joelorax
#11 por joelorax el 26/07/2008
una preguntilla tonta,
no encuentro en que ventana esta lo de Sync Setup. No veo ninguna ventana de Synchronisation Setup . Tengo el cubase sx 2 en castellano.ainsss...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo