Sincronizar samplitude hardware externo

motifers
#1 por motifers el 29/06/2012
Hola:
Tengo el samplitude conectado a un hardware externo, yamaha motif xs8.
Tiene deslizadores y barra de transporte.
Lo que me hace falta sobre todo es poder usar la barra de trasnporte del yamaha motif xs8 y de esa manera grabar en samplitude audio o midi pero usando los botones del transporte fisico del yamaha motif xs8 y no el virtual de samplitude.
Lo intento pero no va bien.
Sabeis algo sobre esto?

Gracias
Subir
snazz
#2 por snazz el 29/06/2012
yo tengo un sequoia pero creo que samplitude pro tiene el mismo paso de control, primero de todo debes conectar via midi entre el motif y el ordenador, via la tarjeta de sonido o via un controlador midi basico (un midisport por ejemplo).
abres una sesion, pulsa la letra Y, te apareceran todos los parametros internos de la misma. busca en systems options la opcion hardware controller,

ahi veras que el motif no aparece solo controladores "standard" tipo hui, jlcoopeer, las mesas yamaha con transporte tipo 02R, pero puedes poner un controlador propio a partir de un hui, como basico, y lo puedes personalizar, y ajustar los controles que quieres, por ejemplo transporte, en el manual te lo explicará, y te vas haciendo tu propia configuracion, tienes incluso un monitoreado de señal midi.

otra cosa es que el motif entregue esos comandos de transporte, que tambien deberás comprobar usando el configurador que hay en el samplitude.

no sera facil, mas bien te lo tendras que trabajar todo paso a paso, pero dado lo abierto del configurador de samplitude, creo que saldra bien, pero mira que la motif sea capaz de enviar esos comandos via midi, sino no podras hacer nada y te tendras que pillar un controlador barato tipo presonus, para tener el transporte y lincar la motif con el samplitude por MTC.

espero ser de ayuda
Subir
motifers
#3 por motifers el 29/06/2012
Gracias por tu respuesta tan rapida compañero.
Motif xs trae unas opciones para trabajar con cubase, logic,sonar, digital performer. Asi que con esos debe funcionar bien aunque mi programa de grabacion es samplitude ya que es el que se manerar desde que empece en esto, asi que debo hacerlo funcionar con samplitude.
Ahora estoy haciendo unas pruebas y veo que samplitude reacciona pero no bien.

Probare lo que me comentas a ver.

Muchas gracias.
Saludos
Subir
snazz
#4 por snazz el 29/06/2012
a ver si te he entendido lo que pretendes es controlar el transporte desde el motif para grabar y trabajar en el samplitude, si motif puede trabajar con estos programas debe funcionar con samplitude, ten en cuenta que estamos hablando de comandos standard de sistema exclusivo de midi, por tanto elige el cubase en motif como programa mas conocido o mas basico, y en samplitude te haces un controlador personalizado. en el menu tienes practicamente todos los comandos solo debes reasignarlos a los comandos que manda el motif, para ellos te servira de ayuda el monitor midi (al menos en sequoia esta) para ver que comando se manda y que informacion lleva. empieza en samplitude con un HUI de 8 canales, tambien universal y practico puesto que casi todos los controladores se basan en el. No te compliques, solo necesitas play, stop, record, y repetirlo en los 8 canales para tener 8 pistas suficientes luego mueves el material grabado y vas creando tu multipista.
Subir
motifers
#5 por motifers el 29/06/2012
Bien probare lo que me comentas a ver y escribo para comentar.

Muchas gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo