Sincronizar tempo entre nuendo y moog

Bedlam
#1 por Bedlam el 15/10/2014
Hola.
Pues eso mismo. Acabo de pillar un moog sub 37 que tiene un secuenciador/arpegiador. Lo que puedes es ajustar el tempo en bpm, es decir, tienes un knob para subir y bajar el tempo y un tap tempo, pero no puedo poner, por ejemplo, que el tempo sea exactamente 113bpm.
Tiene una opcion de sync para que se sincronice externamente, y lo que quiero es que se me sincronice con nuendo para que vaya al mismo tempo que el proyecto que tengo abierto. Nunca he hecho esto. He conectado el midi out de la interfaz del pc al midi in del moog, activado la tecla synd del moog, pero no sé qué tengo que configurar en nuendo para que le mande los datos de tempo al moog.
muchas gracias!
Subir
Mordus
#2 por Mordus el 15/10/2014
Hola Bedlam,

Es perfectamente posible hacer lo que comentas ya que, como dices, el arpegiador del Moog se sincroniza con un MIDI Clock externo si el botón 'Sync' del arpegiador del Moog está en posición 'ON'.
Hasta aquí creo que todo está claro.

Bedlam escribió:
que configurar en nuendo para que le mande los datos de tempo al moog.

Asegurarte de que Nuendo envíe señal Midi Clock por las salidas MIDI. Yo diría que esto ya debería venir así por defecto en Nuendo, pero puedes verificarlo en el capítulo 37 del manual (Sincronización), concretamente en la sección "ajustes de sincronización" (p.461 de mi manual). Debes verificar que en la sección "Destinos de Midi Clock" tengas activada la salida MIDI que llega al Moog.
Ten en cuenta que la señal de reloj midi (el Midi Clock) solo existe mientras el secuenciador maestro (en este caso Nuendo) está en Play. Dicho de otra forma, el arpegiador del Moog no funcionará de acuerdo al tempo de Nuendo mientras el transporte de Nuendo esté parado.
Subir
Bedlam
#3 por Bedlam el 15/10/2014
Muchas gracias Mordus.
En cuanto llegue a casa lo pruebo a ver si lo consigo.
Un saludo!
Subir
Mordus
#4 por Mordus el 15/10/2014
:ook:
Perfecto. No dudes en escribir para confirmar si todo está correcto o tienes cualquier duda.

Un saludo!



Ah! y... felicidades por el bicho!
Subir
Bedlam
#5 por Bedlam el 15/10/2014
Pues sigo sin conseguirlo!
Subir
Mordus
#6 por Mordus el 16/10/2014
:-k ¿algo más de información?


(...ten en cuenta que yo no tengo este Moog. ...En lo que al sinte se refiere, me guío por el manual, el sentido común, y la experiencia con otros sintes).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo