Sincronizar varios cacharros

pedrobarrantes
#1 por pedrobarrantes el 09/03/2010
Hola, tengo una tarjeta RME HDSP9652 la cual esta sincronizada como maestro con 2 grabadoras ADAT blackface a traves de conexion ADAT-Sync (esa que parece una salida de monitor):

http://www.rme-audio.de/images/products ... 652_2b.jpg

...tambien tiene entrada/salida WordClock y me gustaria saber si se puede utilizar esta conexion para sincronizar tambienun Ada8000:

http://www.behringer.com/EN/Products/ADA8000.aspx

o por el contrario al conectar los ADat, queda inutilizada la Wordclock

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Raiders
#2 por Raiders el 09/03/2010
hola pedro lo que se es que para poder armar una cadena de sincronización tanto el equipo que vas a itilizar como reloj maestro y el equipo a esclavizar tienen que tener el mismo voltage de entradas y salidas de las canexiones Word Clock .....Saludos
Subir
pedrobarrantes
#3 por pedrobarrantes el 10/03/2010
voltage? no entiendo.
gracias
Subir
ruben
#4 por ruben el 10/03/2010
podrias sincronizar perfectamente el ada8000 con la salida wordclock de la rme, lo que tienes que tener en cuenta es que si tienes la rme como maestra el resto de los aparatos que le conectes tienen que estar como esclavos, de hecho si necesitases conectar algun aparato mas podrias sincronizarlo con el wordclock de salida del ada8000, una pregunta, los adat tienen entrada wordclock? lo digo por que si la tienen lo mejor que puedes hacer es una cadena, es decir, de la salida wordclock de la rme a la entrada del primer adat, de la salida de este a la entrada del siguiente y asi sucesivamente, esta es la forma mas habitual de sincronizar una cadena de interfaces, lo que pasa es que pudiendo la mejor opcion seria la de tener un reloj maestro que se encargase de la sincronizacion de todos los aparatos, para evitar el problema del jitter y todo ese rollo, pero de todos modos asi te funcionara sin problema, espero haberte ayudado.
un saludo
Subir
pedrobarrantes
#5 por pedrobarrantes el 10/03/2010
Muchas gracias Bulkiti, a tu pregunta te respondo que los Alesis Adat Blackface no tienen ese tipo de entrada, te adjunto foto:
http://hacylon.case.edu/laser/ADAT/ADAT_Back.jpg

creo que la manera de sincronizarlos todos es:de la RME como maestro a traves de su salida sincro(tipo salida de monitor), al Alesis nº1 y de este al nº2 de igual tipo de conexion,y de la salida WordClock de la RME a la entrada de Wordclock de la Behringer Ada8000, otra cosa es que funcione pues no se,( y es la duda que tengo), si al utilizar la de Sincro de la RME, la salida WordClock de esta se anule por algun motivo
saludos
Subir
ruben
#6 por ruben el 10/03/2010
no se anula, precisamente cuando usas la rme como maestro debes sincronizar el resto de aparatos por su salida wordclock.
un saludo
Subir
pedrobarrantes
#7 por pedrobarrantes el 11/03/2010
gracias de nuevo Bulkiti, creo que no me he explicado bien, mi duda es si puedes usar las dos salidas al mismo tiempo para sincronizar tanto por las de sincronia(las que son como las conexiones de monitor) para los Adat, como la Word Clock para el Ada8000, por que hay algunos aparatos que te dan la opcion de solo utilizar una u otra y no las dos al mismo tiempo.
y ya que estamos, he leido que al sincronizar varios aparatos por WordClock el ultimo aparato de la cadena necesita una conexion especial no se muy bien por que. Al tener solo un aparato, en este caso el Ada8000, es necesario este tipo de conexsion?
saludos
Subir
arfonzo
#8 por arfonzo el 11/03/2010
Hola bultiki, veo que ya te has hecho con la rme hdsp 9652. Te llamo la semana que viene y quedamos para lo de los cables.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo